Fórmulas para verse bien en la primera cita

Vestirse para nuestra primera entrevista de trabajo causa ansiedad, vestirse para las fiestas de fin de año de la empresa da ansiedad, vestirse para una boda también da ansiedad, así que vestirse para salir a una primera cita con un chico no iba a ser menos; y tras esa ansiedad hay un montón de preguntas que aquí estamos encantados de responder para que te sientas segura y luzcas deslumbrante en un momento tan divertido y lleno de expectativas.

Lo más importante a tener en cuenta es el factor seguridad, que depende únicamente de la comodidad, por ello es tan imprescindible sentirte cómoda con alguien para empezar a tener una relación. Ahora traduciendo esto al vestuario, la primera impresión es fundamental y es que solo en 12 minutos podemos decidir si una persona nos interesa o no. Así que elegir el atuendo adecuado es tan importante porque te ayuda a destacar lo que más te guste de ti misma.

No todas las tendencias por muy fan que seamos son adecuadas para este momento; por ejemplo, si el afortunado sujeto con el que saldrás es de espíritu anticuado es posible que verte llegar en crop top sea algo que se escape a su lógica, con esto tampoco te decimos que dejes de ser tú, sino que apliques otras tendencias que también te definan y sean más adecuadas como un total look o faldas con transparencias.

¿Entonces qué hacer?

Regla #1: Toma en cuenta el plan, si vas a cenar a un sitio elegante cambia tus leggins por unos jeans pitillos combinados con un top más formal y sandalias de tacón; si vas al campo es absurdo ir en tacones. Parece una cosa obvia pero a veces pueden más las ganas de impresionar y perdemos la perspectiva y acabamos toda la salida amargadas.

Regla #2: Elige prendas que reflejen tu personalidad, si llevas ropa que te guste te vas a sentir más relajada y mucho más cómoda. En la primera cita sentirte segura es fundamental, además que tu vestuario es una forma de expresión y mostrarte cómo eres desde el primer momento viene bien. 

Regla #3: Consiéntete antes de ir a tu cita, ya sea regalándote un momento de relax y mascarillas o estrenando un vestido bonito. Tú eres tu primer amor y hacerte sentir especial a ti misma es una actitud que exudarás.

Regla #4: Evitar los excesos es fundamental aunque tu personalidad sea atrevida y desenfadada es preferible que dejes al margen los súper escotes, minifaldas o ciertas transparencias. Estas prendas podrían mandar el mensaje equivocado. Ya habrá otras oportunidades para mostrar esa faceta más atrevida.

Regla #5: Utilizar un maquillaje natural te dará un aire fresco y relajado; además, según la psicología resultarás más cercana y transparente. Un plus importante es que los chicos agradecen este tipo de arreglo.

Tips extras

  • Utilizar algo rojo en tu primera cita ayuda a provocar atracción según varios estudios.
  • Utiliza prendas de tejidos suaves en vez de texturas ásperas; ¿la razón? facilitan el acercamiento al ser prendas que provocan tocar.
  • Evita los perfumes muy fuertes, utiliza uno que esté en tu gama de gustos pero que sea sutil y evocador.

A continuación te dejaremos algunas imágenes para que puedas tomar nota y ¡crear tu outfit!

primera cita
primera cita
primera cita
Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook