Fratelli Rossetti celebra los 50 años de Brera rompiendo moldes

La reconocida firma italiana de calzado Fratelli Rossetti celebra un hito importante este año. Brera, el legendario mocasín con borlas, ícono de la marca milanesa, cumple 50 años.

El modelo Brera fue diseñado por primera vez en 1968. En una época en que Europa atravesaba por grandes movimientos culturales y sociales, destinados a cambiar la historia del continente. Para ese entonces, Renzo Rossetti lanzó un estilo de calzado revolucionario en un momento en que Italia era un lugar austero, no centrado en los detalles, y donde la simplicidad era una forma de vida cotidiana en lugar de una tendencia. Renzo decidió introducir borlas en sus zapatos, lo que resultó ser un desarrollo duradero en el mundo de la moda.

Brera, que toma su nombre del antiguo vecindario de Milán, cuya atmósfera libertina y sin prejuicios inspiró el zapato, marcó el comienzo de otra revolución de estilo. Inicialmente diseñado como un zapato para caballeros, pronto se ofreció en una versión femenina, convirtiéndose en uno de los símbolos de la mirada masculina para las mujeres.

Hoy, Brera continúa rompiendo moldes, presentado en materiales únicos y con detalles llamativos. El modelo clave de esta temporada es una exquisita versión bordada con el nombre cosido en el lateral, creada para celebrar el 50 aniversario del zapato. Otro nuevo modelo llamativo y sofisticado presenta un clip decorado con amuletos en forma de ostra, una borla con un logotipo de metal y una gran borla trenzada. La colección también ofrece modelos con un sabor artesanal, un ejemplo del calzado creado en cuero blanqueado y luego pintado a mano, embellecido con detalles de satén en las borlas, alrededor del holgazán, en la plantilla y en los bordes. Esta versión con estilo incluye una suela ultraligera y costuras en zigzag en un color que contrasta.

Junto con el modelo de Brera, Fratelli Rossetti ofrece una colección que acentúa el dualismo y la ambigüedad, eliminando el borde fuerte masculino del calzado al agregar decoraciones extravagantes como abalorios o amuletos. Una vez más, la atención se centra en el concepto #sexyinflats que Fratelli Rossetti promueve desde la década de 1970: la feminidad no es una cuestión de tacones altos, sino de estilo. Los modelos masculinos, presentados por primera vez durante la Semana de la Moda Femenina también se centran en el concepto de los opuestos, con volúmenes sólidos con un borde más suave gracias a detalles sofisticados, como costuras contrastantes o bordados con un toque exótico.

El sentido del dualismo está encarnado en un escenario no convencional: la opulencia del Palazzo Visconti, que se caracteriza por elementos pop contrastantes que rompen el molde de la tradición, combinando la realidad virtual con lo análogo y dando lugar a un diálogo imaginario entre los zapatos y el observador.

TendencyBook