Freddie Mercury sigue vivo en la voz de Marc Martel

Freddie Mercury

Marc Martel es un músico canadiense nacido el 16 de noviembre de 1976. Sus padres le inculcaron el amor por la música desde muy temprana edad. La particularidad de Marc es que su voz se asemeja enormemente a la voz de Freddie Mercury.

En septiembre de 2011, Martel participó en la competencia para unirse a The Queen Extravaganza, el proyecto oficial de Tributo a Queen organizado por Roger Taylor, baterista original de Queen. El tema con el que Marc Martel participó en esta competencia fue «Somebody to love» y su voz resultó ser extraordinariamente similar a la de Freddie Mercury; el video de su participación alcanzó más de un millón de reproducciones en muy pocos días y, en la actualidad, cuenta con más de 14 millones de reproducciones en YouTube. Esto llevó a Marc Martel a ser invitado al Show de Ellen DeGeneres.

Cuando Marc ganó el concurso, salió de gira con The Queen Extravaganza durante seis semanas de 2012. Esta súper banda ha presentado su show alrededor del mundo en diversos escenarios y han cautivado al público con la extraordinaria calidad de cada una de sus presentaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=hNmnieRTNOk

En junio de 2018 se confirmó que Marc Martel contribuyó con grabaciones vocales para la banda de sonido de «Bohemian Rhapsody«, la película biográfica de Queen.


The Queen Extravaganza es un espectacular show diseñado para llevar a los fanáticos la gloriosa música y la experiencia en vivo de la legendaria banda de rock Queen. Dos de los miembros originales y compositores de Queen son las mentes maestras detrás de The Queen Extravaganza: Roger Taylor y Brian May.

The Queen Extravaganza está conformada por:

  • Marc Martel: voz líder, piano y guitarra
  • Nick Radcliffe: guitarras
  • Tyler Warren: batería y dirección musical
  • Francois-Olivier Doyon: bajo eléctrico.

Estos músicos fueron seleccionados por Roger Taylor en una búsqueda online de talento.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!