Fuentes de deseos, buenas acciones con dinero de cientos de turistas

fuentes de deseos

Consigue una moneda, cierra los ojos, piensa en tu deseo y arroja la moneda a la fuente estando de espaldas a ella. Una de las prácticas que llenan de dulzura y esperanza un viaje es pedir un deseo en una fuente, algo mágico para personas de todas las edades. Sin embargo, ¿qué se esconde tras estas peticiones en las fuentes de deseos?

Aunque en la actualidad no es algo tan común, en algunos lugares todavía perdura la tradición de arrojar una moneda a una fuente o pozo y pedir un deseo. Si nunca has tenido la oportunidad, seguramente alguno de tus padres lo hizo. Se dice que los indicios más antiguos de esta costumbre se remontan a un periodo en que el continente europeo estaba dominado por tribus nómadas. Cuando llegaban a encontrar una fuente de agua, tenían la creencia de que era un obsequio de los dioses y tenían que agradecer de alguna forma. Se dice que lanzaban una moneda como pago por el agua, de allí empezó todo.

Estas son las fuentes para pedir deseos más famosas del mundo, donde cientos de monedas son lanzadas a diario.

Fontana de Trevi

La Fontana de Trevi es una de las mayores fuentes monumentales del Barroco en Roma, donde la tradición dice que debes lanzar una moneda al agua para volver a Roma. Es una de las que más dinero recauda de los turistas con cerca de 3.000 dólares que se recogen a diario del emblemático monumento romano. Este dinero va destinado a asilos para desamparados, comedores sociales y para financiar alimentos a los más necesitados. En la primera mitad del año 2012 se recogieron 540.000 euros, un registro histórico.

Hotel Bellagio

En Las Vegas, en el famoso lago del hotel Bellagio, una inmensa fuente ofrece un espectáculo de luz y sonido al tiempo que los turistas están llamados a arrojar monedas al interior de la misma. Cada dos o tres meses el lago se limpia con una aspiradora gigante y, según algunos de los últimos datos de recaudación, la suma podría ascender a más de 12.000 dólares. La mayor parte del dinero se dona a la ONG Habitat for Humanity, que construye casas en países pobres.

Parques Disney

Otras de las fuentes que más dinero recaudan son las ubicadas en los Parques Disney. Aunque no se han dado cifras oficiales, éstas recogen decenas de miles de dólares que van destinados a apoyar a niños sin hogar.

A pesar de que en las fuentes de deseos sólo se implican prácticas inocentes, la experiencia completa puede resultar mágica y entretenida. Si tienes planeado un viaje de vacaciones pronto, intenta visitar una de estas maravillosas fuentes famosas y pide tu deseo. Además, ¿quién dice que no es posible que se haga realidad? Eso sí, recuerda que no puedes arrojar monedas ni objetos en el mar o lagos, pide tus deseos donde los animales no puedan ver afectados sus ecosistemas.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!