‘Fuimos canciones’ la nueva adaptación de Netflix

Los fans de la escritora están dando saltos de la emoción luego de que hace algunos días Netflix nos presentara finalmente un adelanto de lo que va a ser la comedia romántica más esperada de la temporada. ‘Fuimos canciones’ es la segunda adaptación de los libros de una de las escritoras contemporáneas más leídas de España.

Fuimos canciones es el primer libro de la bilogía escrita por Elisabeth Benavent y que tiene más de 3.000.000 de ejemplares vendidos; entre las páginas de la novela nos encontramos la historia de Maca y Leo pero no es una historia de amor convencional con giros esperados, sino todo lo contrario porque tal y como sucede con las novelas de Benavent, las tramas son tan humanas que es imposible que el lector no se sienta un poco identificado.

fuimos canciones

La plataforma de streaming también ha confirmado que ‘Seremos recuerdos’ también será llevado a la pantalla dentro de un tiempo pues el estreno de la primera entrega está marcado para el 29 de septiembre.

¿Quiénes forman parte del proyecto?

Maria Valverde dará vida a Maca y Alex Gonzales a Leo, estos personajes tienen una historia de amor compartida que solo ha traído complicaciones, ilusiones y finales abruptos. Pero, ¿qué sería de la vida de una protagonista sin sus fieles amigas? Si aún no has leído la novela, te adelantamos que Maca no tiene mucha suerte en el amor pero si unas estupendas amigas, Adriana y Jimena que serán interpretadas por Susana Abaitua y Elisabet Casanovas, respectivamente. Este trío es el que sin duda le va a dar el vis cómico a la complicada trama.

Fuimos canciones: ¿De qué va?

La trama gira en torno a la vida de Maca, una treintañera algo torpe que disfruta la vida junto a sus amigas, pero que malgasta su talento trabajando para una tirana influencer de moda. Su vida amorosa se compone de chicos con los que pasar un buen rato sin comprometerse porque en el fondo nuestra protagonista vive en el autoengaño de haber superado una relación que dejó heridas profundas que no cicatrizan del todo.

A pesar de todo ello, Maca y sus amigas convirtieron las calles de Madrid en la ciudad de lo posible hasta que una noche cualquiera, su mundo de vuelve del revés gracias a él, el innombrable para demostrarle que por mucho que queramos huir del pasado, no podemos correr lo suficiente sin que nos alcance.

Mientras esperemos más detalles de la segunda temporada de la serie de Valeria, podemos ir marcando en nuestros calendarios cuándo vamos a reírnos, llorar y suspirar por la historia de Maca.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook