Connect with us

Vida

FunFacts a tomar en cuenta antes de ser vegano

Tips antes de cerrar la puerta para siempre a la carne

Compartir:

Published

on

vegano

Desde que el hombre comenzó a interesarse por el origen de los alimentos que ingiere, algunas encuestas arrojan que al menos un 15% de la población mundial ha dejado los alimentos de origen animal. 

Aquellos tienen miles de nombres y cada uno significa la variedad de alimentos que incluye en su dieta, los vegetarianos, ovolactovegetarianas, frutaristas y veganos.

En esta oportunidad en TendencyBook destacaremos cinco importantes facts que todo ser humano debe conocer antes de decidir seguir el régimen de Brad Pitt y Jared Leto.

  1. Una dieta vegana no incluye ningún producto de origen animal, eso significa que no solo se despide de la carne y el pescado  sino que debes buscar sustitutos para los quesos, los huevos, la leche y esa gotica de miel. 
  2. La base de su filosofía es apoyar el rechazo a cualquier tipo de explotación animal, por lo que identifican bien aquellas empresas de cosméticos que hacen pruebas en animales para sacar al mercado cremas y lipsticks.
  3. Las dietas veganas son muy bajas en grasas y en colesterol, por lo que debes procurar ingerir sustitutos de proteínas para mantener tu cuerpo saludable mientras salvas vidas de peludos. 
  4. Un clásico desayuno vegano contiene: Yogur vegetal con trocitos de banana y fresa y un rico topping de frutos secos, y si aun tienes hambre puedes recuperar fuerzas con una merienda de pan tostado cubierto con una mermelada de aguacate con tomate.
  5. Ser vegano no significa renunciar a lo delicioso, descubre cómo no decirle adiós a un pancakes breakfast:

Compartir:

Gastronomía

3 maneras non-cliché de celebrar el 14F

En TendencyBook te recomendamos un San Valentín diferente

Compartir:

Published

on

14F

No es un secreto para nadie que detrás de la celebración más romántica del año están muchas intencionalidades de marketing; nadie duda en las hermosas intenciones del romántico monje que comenzó a casar a jóvenes enamorados a escondidas de su familia; pero la verdad es que es una excusa color rosa para que las tiendas y los restaurantes se llenen de novios y enamorados.

En TendencyBook somos grandes fanáticos de ir contra corriente por lo que te dejamos tres opciones de planes que puedes realizar con tu pareja sin necesidad de hacer una cola muy larga en un restaurante o pelear con otros enamorados el último ramo de rosas. 

Plan I: ” Cocinen juntos y quédense en la deliciosa comodidad de la casa”

Un plan perfecto para este 14 es cocinar juntos, es el día indicado para comprar todos los ingredientes y hacer un delicioso y fácil poke bowl. Además de ser un platillo delicioso y super fresco es bastante fácil de hacer, no ensucias la cocina y quedarán solo los platos de los bowls para lavar.

Recomendación TendencyBook: No olviden preparar la salsa MayoWasabi.

Plan II: ” Inscríbanse en una clase de yoga”

No importa que ninguno de los dos haya incursionado en esta disciplina aún, anímense a disfrutar de una práctica de yoga que terminará en una deliciosa relajación, y solo querrán volver a casa a disfrutar de la compañía del otro disfrutando de una copa de vino y de una buena serie; lo importante es la intención de estar juntos este día.

Plan III: “Cometan una aventura juntos”

Claramente no hablamos de cometer un delito menor solo para sentir la adrenalina, pueden disfrutar de ese rush juntos comprometiéndose a ir de round trip sin haber hecho ninguna reservación previa, escalar La Cueva del Indio o incluso pintar una pared de la casa lo más artístico que puedan.

Happy Valentines Day!!!

Compartir:
Continuar Leyendo

Hogar

La historia detrás del Palo Santo

Conoce a qué se debe el rico olor en tus clases de yoga

Compartir:

Published

on

Palo Santo

Quizás si no eres un yogui dedicado puede que no sepas que existe el Palo Santo y puedes haberlo confundido con incienso pero esta ramita seca es muy especial y llena de propiedades que te harán desear tener uno incluso dentro de tu cuarto.

Científicamente conocido como Bursera graveolens, un árbol de corteza lisa que alcanza una altura de casi 10 metros, que crece en los bosques secos de la costa pacífica de Sudamérica, en los territorios de Perú, Ecuador, Bolivia y en el Mato Grosso brasileño.

Actualmente es utilizado en shalas de yoga y en spas como elemento fundamental de una deliciosa aroma terapia, ya que el palito de madera seca desprende un rico humo impregnado de propiedades espirituales, que lo hacen ideal para la meditación, la relajación e incluso es considerado como una herramienta perfecta para relajar situaciones de tensión dentro de una familia o una noche con tu love.

El Palo Santo llegó a ser conocido por el mundo gracias a la herencia de los chamanes Incas quienes prendían la rama de madera durante sus rituales religioso-espirituales, como herramienta para atraer la buena suerte y alejar cualquier signo de negatividad.

Al globalizarse se certificó que tiene usos medicinales, su esencia es utilizada para curar heridas de la piel; al calentar su corteza es perfecta para tratar afecciones estomacales tratar dolores musculares, y su aceite aromático contiene propiedades antidepresivas y diuréticas.

Lo que hace más especial a este árbol es que para conseguir todos los beneficios no puedes cortar una rama y hacerte de sus propiedades, el Palo Santo debe morir de una forma natural, por sí solo de viejito y al caer su tronco deberá permanecer sin recolectar durante unos 7-8 años secando su corteza, preparándose para deleitarnos con su aroma. Estudios recientes demostraron que talando un árbol y dejándolo secar por el mismo lapso de tiempo no se logra obtener aceite de grado terapéutico.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Estudio demuestra que el ejercicio previene la depresión

El mejor aliado para nuestra salud es el ejercicio

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

ejercicio

El mejor aliado en un estilo de vida saludable es el ejercicio, puesto que con esta actividad ponemos en movimiento al organismo, gastamos las calorías acumuladas por el consumo de productos grasos, estimulamos el funcionamiento adecuado de nuestros órganos y evitamos la depresión.

Un estudio publicado en la revista American Journal of Psychiatry, realizado a más de 30.000 adultos durante una década, confirmó: “Quienes no realizan ejercicio físico tienen un 44 % más de probabilidad de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana”.

“Es la primera vez que hemos sido capaces de cuantificar el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducir futuros niveles de depresión”, afirmó Samuel Harvey, director del reporte y profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney.

Esta tesis liderada por el Black Dog Institute australiano, evidenció que el ejercicio físico desempeña un papel importante en nuestro ritmo de vida, tan es así que el estudio resaltó que “12 % de los casos de depresión pudieron prevenirse con un poco de ejercicio regular”.

En TendencyBook te presentamos los beneficios de hacer ejercicios:

  • Aumenta la energía y la resistencia
  • Contribuye al bienestar mental y ayuda a tratar la depresión, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial, osteoporosis, diabetes, y obesidad
  • Ayuda a mantener un peso normal al acelerar tu metabolismo
  • Al practicar ejercicio aumentas el flujo de oxígeno al cerebro, lo que mejora tu capacidad de aprendizaje, concentración y memoria
  • Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y  profundo

Por esas razones, es fundamental cambiar nuestros hábitos y evitar a toda costa el sedentarismo, que es un factor influyente en el estado de depresión. Recuerda, el ejercicio es tu mejor aliado. Un pequeño cambio en tu rutina te brindará grandes beneficios en tu salud física y mental. ¡Aunque sea toma una hora semanal y evita la depresión!

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: