Connect with us

Vida

FunFacts a tomar en cuenta antes de ser vegano

Tips antes de cerrar la puerta para siempre a la carne

Compartir:

Published

on

vegano

Desde que el hombre comenzó a interesarse por el origen de los alimentos que ingiere, algunas encuestas arrojan que al menos un 15% de la población mundial ha dejado los alimentos de origen animal. 

Aquellos tienen miles de nombres y cada uno significa la variedad de alimentos que incluye en su dieta, los vegetarianos, ovolactovegetarianas, frutaristas y veganos.

En esta oportunidad en TendencyBook destacaremos cinco importantes facts que todo ser humano debe conocer antes de decidir seguir el régimen de Brad Pitt y Jared Leto.

  1. Una dieta vegana no incluye ningún producto de origen animal, eso significa que no solo se despide de la carne y el pescado  sino que debes buscar sustitutos para los quesos, los huevos, la leche y esa gotica de miel. 
  2. La base de su filosofía es apoyar el rechazo a cualquier tipo de explotación animal, por lo que identifican bien aquellas empresas de cosméticos que hacen pruebas en animales para sacar al mercado cremas y lipsticks.
  3. Las dietas veganas son muy bajas en grasas y en colesterol, por lo que debes procurar ingerir sustitutos de proteínas para mantener tu cuerpo saludable mientras salvas vidas de peludos. 
  4. Un clásico desayuno vegano contiene: Yogur vegetal con trocitos de banana y fresa y un rico topping de frutos secos, y si aun tienes hambre puedes recuperar fuerzas con una merienda de pan tostado cubierto con una mermelada de aguacate con tomate.
  5. Ser vegano no significa renunciar a lo delicioso, descubre cómo no decirle adiós a un pancakes breakfast:

Compartir:

Cultura

Equal Pay: la importancia de saber el valor del trabajo

Las diferencias de pagos entre hombres y mujeres siguen existiendo

Compartir:

Published

on

equal pay

Igualdad de pago por igualdad de trabajo” (equal pay for equal work), es la norma que se implementó, a partir de 1963 en los Estados Unidos, en áreas laborales para evitar la diferencia salarial que existía entre hombres y mujeres que compartían cargos similares. Lamentablemente, después de más de 5 décadas, las diferencias de pagos entre hombres y mujeres siguen existiendo y se ha hecho un tema común en entrevistas y red carpets de Hollywood.

Cerca del auge del movimiento #MeToo, también salió a la luz las diferencias de pago que existían entre actores y actrices reconocidas. Uno de los casos más hablados fue el de Michelle Williams y Mark Wahlberg, por las regrabaciones que requirió la película All the Money in the World, debido al escándalo de Kevin Spacey. Tal fue la controversia que Wahlberg  terminó donando toda su parte de las regrabaciones para la causa #MeToo.

equal payUna de las actrices que más ha verbalizado su descontento con esta situación ha sido Jennifer Lawrence que, luego del hackeo a Sony en el 2015, se enteró de la diferencia de sueldos desproporcionada  que tenía con sus compañeros de American Hustle, película que fue muy galardonada y hasta le valió una nominación al Oscar como actriz de reparto.  En un ensayo para Lenny, la actriz escribió que debido a otras dos franquicias, no quiso sentarse a negociar por más dinero porque no le hacía falta, temía ser considerada como una actriz “difícil” o “malcriada”, que no fue hasta que vio lo que ganaban los actores de la película que se dio cuenta que negociar por un mejor sueldo es algo importante para uno mismo.

Otro fue el caso de Catt Sadler de E!News. La conductora del programa de noticias renunció a su puesto en el 2017, luego de 12 años de trabajar para la cadena. Después de enterarse que Jason Kennedy, el otro presentador del programa, ganaba más del doble que ella, Sadler decidió renunciar debido a la injusticia. El canal pasó un momento incómodo en la red carpet de los Golden Globes 2018, cuando la actriz Debra Messing en una entrevista, reclamó la desventaja de sueldos que sigue existiendo en esta época. Fueron varias las actrices que durante la temporada de premiaciones apoyaron a Sadler y al movimiento de Equal Pay.

Mandatory Credit: Photo by Brian To/REX/Shutterstock

Más grave aún, esto no es solo un tema de hombre versus mujer. El caso de Jessica Chastain y Olivia Spencer, demostró que la discriminación salarial llega hasta por un tema de raza. Las actrices emprendían un proyecto de comedia juntas cuando Chastain se enteró que Spencer estaba cobrando menos que ella, teniendo la misma relevancia en la película. Luego de negociaciones, Spencer terminó ganando 5 veces más de lo que había acordado en un principio.

El movimiento del Equal Pay es algo que no debería quedarse solo en Hollywood. Casos como estos nos demuestran tanto a mujeres como a hombres, que la costumbre de “no hablar de dinero en la mesa” está un poco obsoleta. Si bien alardear de nuestro salario sigue siendo de mala educación, saber el valor de nuestro trabajo y exigir el monto adecuado es más importante que cualquier sensibilidad que pueda existir en el ambiente laboral.

Compartir:
Continuar Leyendo

Hogar

Pequeña guía para decorar pequeños espacios

¡Si aplicas estos consejos notarás una diferencia extraordinaria!

Compartir:

Published

on

pequeños espacios

 

Hoy en día en las grandes ciudades es bastante común vivir en pequeños espacios pero esto no debe ser una tragedia; solo tienes que sabes utilizarlos al máximo, y decorarlos con estilo. ¡Atrévete al reto de decorar espacios reducidos!

Colores claros

Es obvio, pero nunca sobra recordarlo. Si queremos dar una sensación de luz y espacio, hay que evitar los colores oscuros y elegir siempre lo tonos claros. Por aburrido que pueda parecer, no hay nada mejor que unas paredes blancas y unos muebles claros para dar una sensación de luminosidad y mayor espacio.

Muebles funcionales

No hay duda que las tiendas de decoración han sacado todo tipo de soluciones para optimizar al máximo los espacios pequeños. Para ayudarnos con el almacenamiento de los objetos podemos optar por sofás y camas con prácticos gaveteros escondidos, son estéticamente imperceptibles y ayudan muchísimo en el ahorro de espacio.

Materiales transparentes

Para amueblar el piso sin conseguir el efecto óptico de unos espacios muy llenos, nos puede ser de mucha ayuda optar por escoger algunos muebles de material transparente. Las sillas siempre son una buena opción y también una mesa podría ser una buena alternativa a una convencional mesa de madera.

 

Espejos

Colocar espejos en puntos estratégicos, jugando con el reflejo de la ventana, por ejemplo, nos permitirá crear la ilusión óptica de un espacio más grande y además aportará luminosidad extra.

Muebles flotantes

Deja la superficie del piso lo más vacía posible y aprovecha al máximo el espacio vertical con estanterías y baldas para colocar libros, objetos y plantas, la idea de estas estanterías es ser lo más funcionales posibles para colocar artículos.

Minimalismo en las decoraciones

Si el espacio del que disponemos es muy reducido, lo mejor será no sobrecargarlo demasiado. Una decoración esencial con un reducido número de elementos y colores bastantes sobrios ayudará mucho a que tu espacio se vea más amplio. Quédate solo con lo que sea necesario y realmente disfrutes ver en tu casa.

Esconde lo grande

Si tienes muebles grandes que necesitas colocar, intenta ponerlos lo más al fondo posible del espacio y poner en la primera parte de la habitación elementos más pequeños y en armonía con el tamaño de tu espacio.

¡Si aplicas estos consejos notarás una diferencia extraordinaria! Los espacios pequeños pueden ser modernos y con estilo solo necesitamos un poco de guía y mucha creatividad.

Compartir:
Continuar Leyendo

Salud

El abrazo, una medicina sin efecto secundario

Abrazar ayuda al sistema inmune y reduce el estrés

Compartir:

Published

on

abrazo

“Abrazar ayuda al sistema inmune, cura la depresión, reduce el estrés y provoca sueño. Es vigorizante, rejuvenecedor y no tiene efectos secundarios desagradables. Todo es natural, orgánico, naturalmente dulce, sin pesticidas, sin preservativos, sin ingredientes artificiales y 100% saludable. Sin baterías que cambiar, sin la necesidad de revisiones periódicas, rendimiento de alta potencia, a prueba de inflación, no engorda, sin pagos mensuales, a prueba de robos, no pagas impuesto, no contamina y totalmente retornable. Los abrazos son prácticamente perfectos…” Esto lo explica el Dr. Iván Cedeño Ortega conocedor de las neurociencias.

La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada oxitocina, también conocida como la hormona del amor. Esta sustancia, también la producimos cuando nos besamos y tiene muchos beneficios para nuestra salud física y mental. Nos ayuda, entre otras cosas, a no estar tristes, a relajarnos, a sentirnos seguros, a calmar nuestros temores, la ansiedad, reduce la presión arterial y produce beneficios cardiovasculares, y, por último, ¡disminuye las arrugas! Increíble todo lo que puede producir un simple abrazo.

A los latinos nos cuesta creer cómo existen culturas donde el contacto más afectuoso sea darse la mano, y ni hablar de aquellas en las que ni siquiera se pueden tocar. Sin ir más lejos, la base del tango que es la danza por la que se nos conoce en el mundo, es el abrazo. El contacto físico no solo tiene que ver con la intimidad de una pareja. Abrazamos a nuestros amigos, hermanos, a nuestros padres, abuelos o incluso a desconocidos. De hecho, el contacto físico y el calor de los abrazos de las madres a sus bebés es vital para que sobrevivan.

Algunas ventajas físicas de los abrazos según los expertos

– Fortalece el sistema inmunitario.
– Reduce el riesgo de padecer demencia temprana, porque equilibra el sistema nervioso.
– Disminuye la presión arterial.
– Ayudan a dormir y descansar mejor.
– Aumenta la atención y la motivación.
– Calma el cerebro (ideal para evitar problemas de memoria o de concentración).

Fundirse en un abrazo con alguien que queremos mucho en un mal momento se convierte en la medicina perfecta. Mientras estamos enlazados parece que los problemas no existieran, o que son menores, y los síntomas de cualquier enfermedad o molestia se aquietan.

“Millones y millones de años y todavía no tengo suficiente tiempo para describir ese pequeño instante de eternidad en que colocas tus brazos alrededor mío y yo coloco mis brazos alrededor tuyo.” Jacques Prevert.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: