Connect with us

Vida

FunFacts a tomar en cuenta antes de ser vegano

Tips antes de cerrar la puerta para siempre a la carne

Compartir:

Published

on

vegano

Desde que el hombre comenzó a interesarse por el origen de los alimentos que ingiere, algunas encuestas arrojan que al menos un 15% de la población mundial ha dejado los alimentos de origen animal. 

Aquellos tienen miles de nombres y cada uno significa la variedad de alimentos que incluye en su dieta, los vegetarianos, ovolactovegetarianas, frutaristas y veganos.

En esta oportunidad en TendencyBook destacaremos cinco importantes facts que todo ser humano debe conocer antes de decidir seguir el régimen de Brad Pitt y Jared Leto.

  1. Una dieta vegana no incluye ningún producto de origen animal, eso significa que no solo se despide de la carne y el pescado  sino que debes buscar sustitutos para los quesos, los huevos, la leche y esa gotica de miel. 
  2. La base de su filosofía es apoyar el rechazo a cualquier tipo de explotación animal, por lo que identifican bien aquellas empresas de cosméticos que hacen pruebas en animales para sacar al mercado cremas y lipsticks.
  3. Las dietas veganas son muy bajas en grasas y en colesterol, por lo que debes procurar ingerir sustitutos de proteínas para mantener tu cuerpo saludable mientras salvas vidas de peludos. 
  4. Un clásico desayuno vegano contiene: Yogur vegetal con trocitos de banana y fresa y un rico topping de frutos secos, y si aun tienes hambre puedes recuperar fuerzas con una merienda de pan tostado cubierto con una mermelada de aguacate con tomate.
  5. Ser vegano no significa renunciar a lo delicioso, descubre cómo no decirle adiós a un pancakes breakfast:

Compartir:

Hogar

Gana el concurso del mejor árbol de Navidad

Descubre cómo tener el más creativo árbol de navidad

Compartir:

Published

on

navidad

El llegar al cuarto y último trimestre del año, los que nos consideramos adictos a la navidad comenzamos a sentir el espíritu decembrino mucho antes de Thanksgiving por lo que en TendencyBook comenzamos a dar ideas para un árbol de navidad diferente y moderno, sin necesidad de colocar el pino tradicional, opciones artísticas bastante fáciles para tenerlos listos antes de que diciembre toque nuestra puerta. 

Primero, debes definir en qué lugar de la casa quieres colocar tu árbol, y si uno de ellos es la sala y por casualidad tienes una escalera principal, en TendencyBook tenemos el arbolito DIY para ti. Dirígete a la papelería más cercana, escoge la cartulina blanca que más te guste, mide y corta con precisión para que tu obra de papel se transforme en un elegante árbol navideño.

Si eres de aquellos que no saben despedirse de las cosas materiales lo más seguro es que tengas una escalera de madera vieja que puedas decorar con hermosas luces y una estrella; también nos encanta la idea de fabricar una base triangular que puedas llenar de luces navideñas, un árbol fino y delicado que robará las miradas de todos los visitantes.

Para los más creativos está la idea de un árbol de memorias, escoge tus fotografías favoritas, date el gusto de recordar tus mejores momentos del año seleccionando las impresiones que deseas incluir en tu árbol, aquellos momentos y personas especiales que deseas tener presentes durante esta navidad.

Por último, para los más aventureros, aquellos que se la pasan recorriendo bosques y subiendo cerros , seguro no tendrán problema recolectando algunas ramas que podrán colocar con unos pequeños clavos a la pared y decorar con adornos plateados.

Nunca es demasiado temprano para empezar a prepararnos para la temporada más feliz del año.

¡Aprovecha estas ideas para tener un creativo árbol de navidad!

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Role Models que han superado el cáncer de mama

3 estrellas de Hollywood que ganaron la batalla

Compartir:

Published

on

cáncer

Con la llegada del mes de octubre casi todos pensamos en Halloween, nuestra mente solo piensa en el negro y el naranja pero la verdad es que el rosado es también un color que viste este mes, ya que el 19 se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, un día que se encarga de vestir el mes completo de conciencia en todas las mujeres sobre la gran importancia del diagnóstico temprano, uno que puede salvar tu vida.

Por lo que en TendencyBook aprovechamos para celebrar a esas estrellas de Hollywood que se enfrentaron al cáncer y ganaron la batalla, unas verdaderas heroínas que le hicieron frente a la ruda realidad de tener el cuerpo enfermo y salieron victoriosas.

  • Kylie Minogue: La compositora y cantante australiana del sencillo “Can’t Get You Out Of My Head” anunció que padecía de esta enfermedad en el 2015; actualmente lleva más de cinco años curada.
  • Cynthia Nixon: La actriz que interpreta a Miranda Hobbes, una de las cuatro fashionistas del clan Sex and The City detectó su cáncer a tiempo y recibió muchísimo apoyo de sus fanáticos ya que no dudó en asistir a eventos sin ocultar su pérdida de cabello.
  • Olivia Newton John: La inolvidable Sandy de Grease Vaselina enfrentó el cáncer con valor y lo superó con tanta fuerza que materializó su experiencia en un álbum completo, las ganancias de Stronger Than Before fueron donadas a la investigación de este mal.

Hechos reales con personas reales; el cáncer de mama es una enfermedad que podemos descubrir a tiempo, no desperdicies la oportunidad de salvar tu vida, así que hazte los exámenes médicos pertinentes.


Tres aliados para la detección temprana del cáncer de mama:

  • Examen clínico.
  • La mamografía es una gran aliada para el diagnóstico temprano.
  • El autoexamen mensual le permitirá conocer sus mamas y detectar algún signo de alerta.
Compartir:
Continuar Leyendo

Colaboradores

¿Cómo salir bien librados de las crisis?

Tips para superar las crisis

Compartir:

Published

on

Crisis

La palabra “crisis” nos atemoriza porque significa movimiento, cambio y acción. Cada vez que se presenta es porque vienen transformaciones importantes en nuestra vida y antes del cambio siempre se genera un caos para poder reacomodar las cosas.

angustia

Cuando cambias de trabajo, por ejemplo, se presenta una crisis: Surge la pregunta ¿Qué voy a hacer? Se apoderan de nosotros los miedos y la incertidumbre (se genera el caos) porque toca moverse y buscar algo nuevo, salir de la zona de confort, cosa que nos da mucho miedo. Si logramos calmarnos primero y dar los pasos necesarios, estaremos bien y encontraremos rápido la solución, en este caso: un trabajo.

Pero inmediatamente aparece otra crisis, la del “cambio”: nuevo jefe, nuevos compañeros, conocer la dinámica de nuestro nuevo empleo, etc. Si mantenemos la calma estaremos bien y saldremos airosos.

crisis de pareja

Como nos podemos dar cuenta, siempre van a existir las crisis en nuestra vida, porque ellas nos ayudan a evolucionar y crecer. Tanto si son internas, como por ejemplo cuando somos adolescentes, como si son externas, como por ejemplo una crisis de pareja, de familia, crisis económicas, etc. Si entendemos que la crisis significa “cambio” podremos manejarlas de una manera más efectiva.

Quiero que sepan que no hay cambio sin crisis y que usted decide si las acepta y fluye con ellas o si se resiste y sufre. Yo prefiero fluir porque las resistencias son innecesarias. Primero porque vivimos en un mundo cambiante que constantemente se está transformando. Antes pensábamos que estábamos en el centro del universo, y ahora no sabemos dónde estamos. Las teorías antiguas evolucionan a cada momento, y parece mentira que en un mundo que cada instante se transforma, el único que piensa en ser toda la vida igual, porque así lo criaron y no va a cambiar, es el ser humano.

incertidumbre

Pero aquí viene la mala noticia: si usted se niega a cambiar, la vida lo obligará y la crisis será peor cada vez. Así que ante lo inevitable es mejor aceptar y hacer lo que se tenga que hacer, disfrutando del proceso, aprendiendo hasta salir y lograr un equilibrio.

La persona que decreta que está bien sabiendo que no lo está, o estando cómo está por miedo a sufrir, se seca, porque el mundo no se va a detener, va a continuar su camino y usted en cambio se sentirá cada vez más frustrado y solo porque se quedará atrás. Por esta razón le recomiendo estar abierto a cambiar, a que siempre se puede ser y estar mejor.

crisis

¿Cómo se hace esto? No piense tanto en el futuro y cómo van a ser las cosas mañana, porque en la mayoría de los casos no es como usted lo ha pensado. Déjese sorprender, ábrase a aprender cosas nuevas, a vivir nuevas experiencias. No cuestione ni juzgue nada como bueno o malo, simplemente véalo como es, porque cuestionar nos cierra a conocer y el conocimiento es la piedra angular para superar los cambios y las crisis.

Si usted no sabe algo, estúdielo, pregúntelo, lea al respecto, busque mejorarlo, esto le dará herramientas. Si quiere superar una crisis, conózcala.

Si la crisis es de pareja, lea sobre este tema, busque información. Si es una crisis consigo mismo, aprenda sobre crecimiento personal, si es económica infórmese sobre el dinero, esto le aportará soluciones.

crisis

Busque centrarse. Eso significa calmarse y buscar estar equilibrado emocionalmente, algo que suena muy difícil, pero que si utilizamos las herramientas adecuadas lo podemos lograr fácilmente. Para esto hay varias técnicas, como por ejemplo meditar, respirar conscientemente, relajarse. Esto le permitirá tener contacto con usted mismo y buscar tranquilizarse. Desde la paz podemos ver con más claridad qué acciones debemos tomar para salir bien librados de la crisis en que estamos inmersos. Si usted está molesto, deprimido o angustiado, no va a lograr nada. Busque tranquilizar las emociones y ábrase a las oportunidades de solución. No se aísle, busque apoyo de personas que hayan superado crisis parecidas para que le aporten soluciones que a usted le puedan servir.

Es importante no buscar o juntarse con personas tóxicas que le resten, aléjelas de su vida, busque quien le sume, usted debe tomar el control.

Haga actividades que lo hagan feliz, porque en las crisis siempre se apodera de nosotros la angustia y la desesperación y tendemos a no querer hacer nada de lo que habitualmente hacíamos y que nos gustaba. Por lo menos mientras esté en plena crisis, busque caminar, pintar, hacer ejercicio. Esas cosas que ama hacer tiene que inyectarlas siempre a su vida. Dese una dosis de felicidad que le de energía para seguir adelante.

crisis

Y si no tiene ganas mientras esté en crisis, oblíguese a hacerlas. Esto quiere decir, por ejemplo, si usted iba al gimnasio 4 veces a la semana, pero ahora no quiere ir, igual vaya, trate aunque sea de ir dos veces. Asista así no tenga ganas. Seguramente cuando llegue al gimnasio se sentirá mejor. Busque cosas que le hagan reír, películas, buenos amigos, memes, chistes (el humor y la risa ayudan a superar cualquier circunstancia difícil).

Evite pensar que la crisis es para siempre, piense en que va a pasar y que es algo temporal, esto evitará la angustia. Busque tomar conciencia de que es una circunstancia, un momento que tarde o temprano pasará.

Trate de ser optimista, entienda que está en un momento difícil pero que puede escoger lo mejor para superarlo. Espere siempre el mejor resultado, esto lo ayudará muchísimo. Sea compasivo consigo mismo y entienda que está pasando por una dificultad, no se castigue, si quiere bajar el ritmo normal de su vida puede hacerlo, pero no se detenga, haga menos pero no deje de hacer para que no sienta que está paralizado, estancado o bloqueado. Simplemente tendrá otro ritmo y se estará dando permiso para eso.

Mi recomendación final: ámese completamente a sí mismo y no se haga daño con sus pensamientos. Usted es la persona más importante en este momento y eso no es egoísmo, es simplemente que si usted está bien todo a su alrededor lo estará.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: