¿Cómo ganar dinero en Internet con podcasts?

podcasts

Los podcasts se describen, comúnmente, como conversaciones de radio que se pueden descargar de Internet.

Estas pistas son, típicamente, grabaciones de audio de una conversación entre un anfitrión y un orador invitado, al igual que las que puedes escuchar en la radio, o un solo monólogo de una persona que comparte sus pensamientos.

Los temas del contenido pueden ser prácticamente cualquier cosa, desde negocios y marketing, hasta viajes y yoga, etc.

Aunque parezca imposible, puedes ganar dinero en Internet con Podcasts (así como podrías hacerlo poniendo en práctica cualquiera de estas alternativas de Gananci). A continuación, te diré cómo:

Conoce a tu público objetivo

Internet es un vasto mar de contenido. Tu podcast puede perderse fácilmente si no sabes a quién intentas llegar, y si no puedes hablar con tus oyentes, no vas a ganar dinero.

Define quién es tu oyente promedio para adaptar el contenido a sus necesidades. Mejora tu audiencia haciendo regularmente contenido asombroso que sea interesante y que se dirija a tu oyente promedio.

Crea contenido increíble y único

Mientras mejor sea tu podcast, más oyentes y seguidores atraerás. Al comenzar, tu audiencia será pequeña, así que aprovecha este momento para crear contenido de alta calidad que sea relevante y único para tu público.

Resuelve los problemas de tus shows. Mejora la estructuración, presentación y edición para producir contenido más atractivo. Toma en cuenta lo siguiente:

  • Estructuras de muestra: crea temas consistentes para que los oyentes sepan qué esperar.
  • Llamada a la acción: solicita a los oyentes que hagan algo, como dónde pueden ir para comprar tu mercancía.
  • Edición: utiliza mejores técnicas para editar y producir rápidamente espectáculos de mayor calidad.
  • Presentación: nadie quiere escuchar a una persona aburrida, usa tu mejor tono y haz todo lo posible por ser entretenido.
  • Construye una comunidad: crea un rumor en las redes sociales para construir una comunidad de seguidores.

A medida que creces, busca invitados más grandes y brillantes con influencia para atraer a un público aún mayor.

Cuantos más seguidores tengas, mayores serán las posibilidades de que ganes dinero a través de podcasts, mercadería, patrocinios y relaciones comerciales.

Si te gusta la idea de crear un podcast pero te parece que requiere demasiado trabajo, aprende en Gananci cómo obtener ingresos pasivos sin trabajar.

Construye relaciones

Es más probable que las personas interactúen con tus podcasts si saben quién eres. Lo mismo se puede decir sobre las empresas para construir relaciones.

Entrevista a personas en tu podcast con las que puedas colaborar y hacer negocios más adelante. Por ejemplo, si ejecutas una charla de fútbol americano con gerentes o jugadores para construir tu relación.

Cuando se presenta una oportunidad, estás en una mejor posición para llamar la atención. Vende mercadería como afiliado, consigue entrevistas exclusivas y patrocinio.

Encuentra patrocinio

Los podcasts populares generan montones de dinero a través de patrocinios. Las empresas ven el potencial de llegar a las personas adecuadas, por lo que si tu podcast se ajusta a un público objetivo específico, entonces podrías ganar mucho dinero.

Si tienes suficientes seguidores, entonces podrás llamar la atención de los patrocinadores. Al acercarte a ellos, asegúrate de que tus oyentes encajen perfectamente con lo que ofrecen.

Usa el marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una forma de vender, pero sin producir nada en realidad. Al dirigir a los oyentes hacia las tiendas en línea, puedes generar un ingreso pasivo.

El marketing de afiliación puede servir para vender herramientas útiles para los radiodifusores.

Por ejemplo, puede ser una página que tenga enlaces a herramientas de radio como micrófonos y mezcladores. Cuando el visitante hace clic y compra, la página obtiene un porcentaje de las ganancias.

Regístrate como un afiliado de Amazon. Crea enlaces únicos para tu cuenta e incrústalos en tu sitio web. Mientras más tráfico recibas a través de tus enlaces, mayores serán tus ingresos pasivos.

Crowdfunding y donaciones

¡Necesitas una base de fans apasionada y leal para ganar dinero a través de donaciones!

Una plataforma de crowdfunding te permite obtener el apoyo de tus oyentes a través de donaciones. En algunas plataformas se pueden configurar suscripciones mensuales recurrentes para oyentes.

Las contribuciones varían, algo así como los planes mensuales de servicio. Cuanto más done el oyente, más cosas obtendrá.

Para obtener donaciones exitosas y continuas, debes asegurarte de que los seguidores se sientan exclusivos. Agradéceles en episodios, o prepara algo divertido para ellos.

Entonces, ¿Qué esperas para grabar un podcast interesante?

Edith Gomez
Periodista en http://Gananci.com , especializada en #MarketingOnLine. Me encantan las ideas de negocio y aportar una mirada creativa a este pequeño mundo
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!