Gaten Matarazzo nos enseña a no avergonzarnos de nuestras “Stranger Things”

Muchas mujeres con el cabello rizado pasan horas en la peluquería tratando de alisarlo mientras quienes lo tenemos lacio desearíamos su volumen. Las personas muy delgadas esperan engordar mientras otras nos privamos de algunas exquisiteces para mantenernos en el peso “adecuado” y hay quienes, incluso, se tapan la boca al reír pues están inconformes con su dentadura. ¿Te suena familiar?

¡Tranquilo! Todos tenemos complejos, pero los niños siempre nos enseñan que hay cosas mucho más importantes que las apariencias.

Ese es el caso de Gaten Matarazzo, el chico de 14 años oriundo de New Jersy que se robó el corazón de la audiencia de la serie de Netflix “Stranger Things” al interpretar a Dustin Henderson,  con quien comparte una rara enfermedad:  displasia cleidocraneal.

Gaten, quien inició su carrera actoral en Broadway en 2011,  está en la lista de los 30 jóvenes más influyentes del 2016, según la revista Time, por convertirse en la voz de quienes padecen ese mal desconocido.

“Hay  una posibilidad entre un millón de tenerla. Lo más probable es contraerla de uno de tus padres y simplemente me sucedió a mí», contó a la revista People.

Según la información publicada por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el origen de esta enfermedad es un gen anormal heredado en la mayoría de los casos de uno de los padres, aunque existe un tercio por aparición espontánea.

Los signos más claros, publicados en dicho sitio, son los siguientes.

-Frente y mandíbula prominentes;
-Nariz muy ancha;
-Huesos de la clavícula ausentes o con un desarrollo anormal;
-Los dientes de leche que permanecen más de lo normal o crecen hacia adentro;

También suele suceder que quienes tengan este síndrome desarrollen una capacidad especial para juntar los hombros (originada en la ausencia o incompleto desarrollo de la clavícula) o cuenten con antebrazos demasiado cortos.

Poder hacer movimientos tan extraños con los hombros «es la parte divertida porque muchas personas quedan impresionadas con estas habilidades poco frecuentes», dijo riéndose en la misma entrevista.

Su apertura sobre la enfermedad, le ha permitido a Gaten Matarazzo ser inspiración para otros con el mismo mal.

«Mucha gente me escribió mensajes diciendo ‘me hiciste sentir mejor sobre mí mismo, por el hecho de poder mostrar en televisión que tienes la enfermedad y la aceptas’, siento que estoy despertando conciencia sobre el tema y me hace sentir bien», añadió el actor.

Si aún no has visto Stranger Things, te recomendamos que lo hagas, así estarás al día para el estreno de la segunda temporada previsto para marzo de 2017. ¡Nosotros estamos súper ansiosos esperándola!

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!