Connect with us

Música

George Benson camina hacia New Orleans

Benson le rinde un tributo a Chuck Berry y Fats Domino

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

George Benson

George Benson le rinde un homenaje a Chuck Berry y Fats Domino en su más reciente producción, Walking to New Orleans.

«Siempre he apreciado la música de estos grandes artistas», expresó Benson, quien interpretó estas composiciones con su característica voz y su particular estilo de tocar la guitarra.

El repertorio de Chuck Berry está representado en «Walking to New Orleans» por los temas “Nadine (Is It You?)” “You Can’t Catch Me” “Havana Moon” “Memphis, Tennessee” and “How You’ve Changed”.

El repertorio de Fats Domino está representado por los temas “Rockin’ Chair” “Ain’t That a Shame” “I Hear You Knocking” “Blue Monday” y «Walking to New Orleans».

«Walking to New Orleans» es la primera producción discográfica de George Benson desde 2013 cuando publicó su trabajo «Inspiration: A Tribute to Nat King Cole».

En «Walking to New Orleans», Benson está acompañado por Greg Morrow (baterista y director musical), Rob McNelley (guitarrista), Kevin McKendree (pianista), Alison Prestwood (bajista) y Kevin «The Caveman» Shirley (ingeniero de sonido).

«Walking to New Orleans» es el disco número 45 de George Benson y aporta interpretaciones muy frescas de estos temas de Chuck Berry y Fats Domino.


George Benson (Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, 22 de marzo de 1943) es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de jazz, funk y soul.

Se trata de uno de los artistas más populares de las últimas décadas y elogiado por la crítica. Entre las muchas distinciones que ha recibido, posee diez premios Grammy desde 1976, con This Masquerade elegido disco del año, hasta 2006, con God Bless the Child, elegida mejor interpretación vocal de R&B tradicional.

Su música abarca tanto el swing y el bebop como el hard bop, el quiet storm y la fusión del jazz con el pop y el soul. En él se reconocen las influencias de Charlie Christian y Wes Montgomery.

Compartir:

Música

¡Está loca! Patricia Zavala lanza nuevo tema musical

Una pegajosa combinación de los géneros urbano y electrónico

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Patricia Zavala

La venezolana Patricia Zavala presenta su nuevo sencillo “Loca Crazy” junto al cantante y actor venezolano BUDU, reconocido por ser fundador de la movida underground del país. El tema es una pegajosa combinación de los géneros urbano y electrónico.

“Flakka”, como sus fans la han bautizado, ha estado trabajando con la industria musical americana desde hace 5 años y, desde esta experiencia con compositores, cantantes, productores de Los Ángeles y Miami, ahora presenta el resultado de todo el conocimiento aprendido. Para este tema estuvo rodeada de un equipo de profesionales que forman parte de la producción, como Exel The Future, Rob Dymez y Jon Leone, este último con múltiples reconocimientos por sus trabajos con artistas como Becky G, Anitta, Thalía y Sebastián Yatra, entre otros. El vocal coach que ha estado entrenando durante todo este tiempo la voz de Patricia es el reconocido Stevie Mackie, quien hace este trabajo con JLO, Selena Gómez, Lenny Kravitz, Kelly Rowland, Rosalía y Nicole Scherzinger, por nombrar algunos.

“En este proyecto pude escribir, producir, dirigir y, con mucha humildad, poner en práctica tantas cosas que he aprendido a lo largo de estos años. Quería un tema divertido con el que te pudieras parar de la silla a bailar. “Loca Crazy” es un impacto al oído y engloba sonidos muy internacionales. Además, me parecía ideal la voz de Budu para el featuring” comentó Zavala.

El sensual videoclip de la canción “Loca Crazy” es un concepto creativo original de la “Flakka”, con una propuesta donde se fusionan el poder femenino y el flow cadencioso de la música. “Loca Crazy” fue grabado entre Miami y Cotiza, una zona popular de Caracas y en su totalidad es producido y dirigido por la misma artista.

“Loca Crazy” representa la evolución de Patricia Zavala como músico, justo un año después del lanzamiento de su primer sencillo “One Kiss” y con lo que reafirma el estilo global que quiere imponer, al tener frases en inglés y español, lo que hace más atractivo e internacional el tema.

Tras diez años de trayectoria en los medios de comunicación, la artista revela su nueva faceta con el alter ego “Flakka” quien, además, estará presentándose como DJ en vivo en las principales discotecas y festivales de USA y Latinoamérica a partir del 2020, bajo el booking de Magnus Media, de la mano del reconocido artista Marc Anthony.

Para seguirle la pista, puede hacer follow en sus redes sociales. En Instagram: @patriciazavala, Facebook: @iampatriciazavala, Twitter: @patriciazavalan y en su canal de YouTube donde pueden ver el video del tema: @flakkamusic. “Loca Crazy” está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music, ITunes, Deezer, Pandora, Amazon, Tidal y YouTube Music.


Sobre Patricia Zavala

Nacida en Paraguaná, Venezuela, desde muy joven ha estado ligada al mundo del entretenimiento en diversas áreas. Se destacó por varios años, como la presentadora más importante para Latinoamérica del canal internacional E! Entertainment Television, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a numerosos artistas de Hollywood de la talla de Brad Pitt, Taylor Swift, George Clooney, Nicole Kidman y Angelina Jolie, entre otros, dentro de su programa “Coffee Break”, durante casi diez años.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Rosalía podría dar el paso al cine

Le hicieron una interesante propuesta

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Rosalía

La cantante catalana, Rosalía, está viviendo su época de gloria dorada. Su música está llegando con buena aceptación a todos los rincones del mundo, y además logró llevarse tres premios en la pasada edición de los Grammy de este año. Está siendo buscada para colaboraciones y demás, al punto de que se espera que haga una canción junto a Billie Eilish.

Lo cierto es que además de estar triunfando en el mundo de la música, también le llegan propuestas de otros mundos. Le han ofrecido ser la protagonista de una película sobre el flamenco.

El director español, Carlos Saura, es quien le ha hecho la propuesta a la cantante. Se trata de ser la protagonista de su propia película. Ya la hemos visto protagonizando sus vídeos musicales, pero ahora podría ser la estrella de una cinta sobre el mundo del flamenco.

“He visto a Rosalía y he hablado con ella en México para decirle que me gustaría trabajar con ella, pero vamos a ver si funciona, porque ahora está en otro mundo, el americano. El proyecto está en el aire, aunque puede que funcione”, fueron las declaraciones del director Carlos Saura.

Pues la propuesta y el proyecto están ahí. Ahora sólo depende de la intérprete que le ponga pausa por un tiempo a su música y decida meterse de lleno y adentrarse en el mundo cinematográfico.

Sería esta una buena oportunidad para Rosalía de llegarle a un nuevo público y de incursionar en otras artes. Posiblemente, después de una película, venga otra y otra.

Estaremos por aquí pendientes de ver si la compositora de canciones como Malamente, Con Altura, Yo x ti, tú x mí o la recién estrenada A Palé, acepta esta propuesta cinematográfica.

¿Te gustaría ver una película sobre el mundo de la música flamenca protagonizada por Rosalía?

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Hana Kobayashi: una voz cautivadora

Una cantante con una destacada trayectoria

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Hana Kobayashi

Hana Kobayashi comenzó su formación musical a los 14 años y ha transitado por el Conservatorio José Ángel Lamas y el Instituto Universitario de Educación Musical (IUDEM). Hana es hija de madre venezolana y padre japonés y ha recibido clases de canto con Félix Fórmental, Gisella Hollander, Marisela Leal y Magdalena León.

En el 2003, Hana Kobayashi se mudó a Caracas desde Maracay, su ciudad natal. Hana comenzó a incursionar en varios géneros musicales como pop, jazz, soul y R&B, una vez residenciada en la capital de Venezuela.

En el 2005, Hana Kobayashi realiza su debut en la semana cultural del Japón por invitación del agregado cultural de la embajada, convirtiéndose en invitada consecuente de dicho evento. También participó en la primera temporada de Latin American Idol.

Hana ha visitado países como Escocia, España, República Checa, Emiratos Árabes, Colombia, Argentina, Italia, Estados Unidos, Panamá, México y Brasil, y ha participado como cantante invitada de artistas y grupos tanto nacionales como internacionales, incluyendo a Gerry Weil, Diva Gash, Siudy Garrido y a Rodrigo Gonsalves de Viniloversus.

Kobayashi también ha participado como cantante y compositora en Embas, Míxtura y su segunda producción «Animal de Viento», la agrupación electrónica Diva Gash y sus discos «Vol. 1» y «2. Lov», el compilado homenaje a Aldemaro Romero «Nueva Onda Nueva», y El Arca y su disco debut «Buen Viaje».

En agosto de 2012, Hana fue seleccionada por el Goethe-Institut para representar a Venezuela en el proyecto «Música en Tránsito» llevado a cabo en Salvador de Bahia, Brasil. Allí participó junto a otros seis cantautores latinoamericanos para grabar junto con el músico electrónico alemán Markus Popp. Este trabajo discográfico fue lanzado en marzo de 2013. Ha sido reconocida por Amnistía Internacional junto a otros artistas como Emisora de Conciencia al apoyar la campaña «Basta de Balas» en contra de la venta y porte de armas de fuego. También es imagen junto a otros artistas venezolanos de su campaña «Remángate» para alertar acerca del peligro de las minas antipersonales.


Fuente: Wikipedia.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: