Connect with us

Gastronomía

Gin Tonic, la bebida de los dioses

¿Te gusta en vaso corto y fuerte?

Compartir:

Published

on

gin tonic

Hay cientos de cócteles en el mundo, pero hay pocos tan especiales que se vuelven iconos de la cultura glam, también hay pocos (por no decir que ningún otro) que tienen una celebración propia como el día internacional del Gin Tonic. Esta bebida se originó de la manera menos esperada, en Londres, cuando los soldados ingleses encontraron la manera de combinarla para evitar la malaria.

Se basa en ginebra, agua tónica, en ocasiones una tajada de lima y por supuesto hielo. Esta combinación mágica ha gustado a paladares de cualquier parte del mundo y se ha convertido en un poema para los amantes de la bebida, pero en el mundo de los famosos y el espectáculo muchas figuras aman esta combinación ingeniosa a la hora de celebrar o simplemente a cualquier hora. Hablemos de las figuras más reconocidas que seguramente no sabías que disfrutan mucho de este trago de dioses. 

La reina Isabel

Esta refinada mujer, tenía este secreto, pero la descubrimos. La conocida como la reina madre, es amante de esta bebida y lo más interesante es que lo tomaba con bastante ginebra y poca tónica, con mucho hielo y en un vaso corto. Era una especie de aperitivo para ella y pues no es algo exageradamente raro ya que se originó con los ingleses. 

H

Seguramente no entiendes esa H, pero no es algo de otro mundo, se trata de Hugo, mejor conocido como H en las películas de “Tengo ganas de ti” y “Tres metros sobre el cielo”. Es un amante de esta bebida por algo muy particular, es que conoce a una chica llamada ginebra de la que se enamora poco después. Desde que empiezan a salir juntos sus encuentros en lugares nocturnos casi siempre están acompañados de un Gin Tonic y una sonrisa debido al chiste del nombre de la chica. 

Ernest  Hemingway

Ernest Hemingway conocido escritor que tuvo una vida de locos, es otro fiel amante de la ginebra. Sabemos de su amor porque nunca dudó en mencionar esta bebida en varios de sus escritos. El coronel Richard Cantwell, es uno de los personajes que amaba este cóctel. El ‘Al otro lado del río y entre los árboles’, escogía beber un cóctel hecho con quince partes del destilado de enebro y una de vermú. 

Winston Churchill

No se nos hace extraño ver a un hombre como este con un vaso corto en la mano. El primer ministro y líder de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial era otro amante empedernido de la popular bebida. “El Gin Tonic ha salvado más vidas y mentes de la población británica que todos los doctores del imperio”, era algo que decía aunque casi siempre prefería tomar ginebra sola. 

En más de 400 años que tiene este destilado llamado ginebra, es imposible que alguno no se enamoren de ella, sabemos que hay muchos más que estos, por eso ayúdanos a conseguir quiénes son. 

Compartir:

Gastronomía

Los sabores de navidad bajo cero

Fragolate presenta mezcla de sabores y aromas navideños

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Navidad

La línea de helados de temporada de Fragolate Helados Artesanales, recién galardonados con el premio Armando Scanonne de la Academia Venezolana de Gastronomía, es una fiesta para disfrutar de los sabores más tradicionales de la navidad: Ponche Crema, Torta negra, Dulce de lechosa y Turrón de chocolate.

Torta negra

Torta negra

Desde su inauguración en 2013, los hermanos Pedro y Ramón Dahdah han trabajado para ofrecer al público caraqueño sabores novedosos cuidando los valores de la tradicional heladera artesanal. La tradicional Torta negra, que según algunos Investigadores llegó a las mesas venezolanas desde Trinidad o las Antillas, guarda en su corazón helado las características pasas y frutas confitadas maceradas durante meses en ron, especias y algún ingrediente secreto, para aportar las capas de sabor y textura que identifican la receta original.

Dulce de lechosa

Dulce de lechosa

Junto a ella está presente el Dulce de Lechosa, brillante y crujiente, heredero de los dulces en almíbar creados por  las monjas Clarisas merideñas, con las delicadas pinceladas del aromático clavo de olor y el intenso papelón. La bebida por excelencia de estos tiempos de fin de año, elaborada en casa con una receta de familia, se trasforma en el glorioso Ponche Crema, que antes del ingrediente secreto de Don Eliodoro González P. ya animaba las celebraciones familiares de propios y extraños.

Ponche Crema

Ponche Crema

Para completar una oferta, ya de por sí sabrosa y completa, los Dahdah se han inspirado en el Turrón Exótico de Chocolatería Herencia Divina para proponer una versión que incluye chocolate oscuro de Río Caribe, coco, naranjas confitadas y nueces de macadamia, un lujo de sabores y texturas.

Turrón Exótico

Turrón Exótico

Los helados estarán disponibles desde el 2 de diciembre hasta el día de Reyes en las tres tiendas de Fragolate Heladería Artesanal:

  • Esquina de La Bolsa, CC Metrocenter, teléfono: 0212.484.66.26
  • CC San Luis, Planta Baja, Avenida Principal de San Luis, El Cafetal, teléfono: 0212.986.21.10
  • Nivel Terraza del CC Valle Arriba Market Center, Av. Principal de Valle Arriba, teléfono 0212.975.73.73

Redes Sociales:

Twitter: @FragolateHelado

Instagram: @Fragolatehelados

Facebook: Fragolate

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Cocinar como un chef antes de los treinta es posible

Recetas fáciles y deliciosas

Compartir:

Published

on

Cocinar

Si algo pudimos aprender de Carrie Bradshaw, es que llegar a los treinta sin saber manejarse en la cocina no es una característica muy útil en el día a día. Es importante tener un conocimiento básico de cómo cocinar a cualquier edad, pero estas son preparaciones que puedes aprender de tu familia y amigos antes de cumplir los treinta.

Desayuno estrella

Como aprendimos en “Runaway Bride”, saber qué preparación de huevo es tu favorita puede tener alto impacto en tu forma de ser. Los huevos, al igual que las papas, son uno de los alimentos más básicos en una cocina. Tienen millones de elaboraciones que consumen pocos ingredientes, las preparaciones suelen ser rápidas y son el desayuno perfecto para nutrirnos antes de salir a comernos el día.

Un poco de picar

Ser reconocido por ese plato que siempre pones para “picar” con amigos no es nada difícil. Las brusquetas son las entradas más sencillas y sabrosas que puedes aprendes a hacer. Rebanadas de pan con deliciosos pedacitos de tomates picados por encima y un poquito de aceite de oliva y están listas. Puedes agregarle diferentes quesos, aceitunas, especies, etc.

Si los que se reúnen para picar se ofrecen a traer chips, panes o cualquier comida que sea compatible con un dip, es necesario que aprendas a hacer uno de estas prácticas salsas o cremas que hacen de un simple ingrediente como un pan, o una papita, un bocado delicioso. Desde dips de quesos y tocinetas, hasta los más sanos de yogurt y espinacas, todo depende de lo que se te antoje ese día.

Plato fuerte

Elige entre carnes blancas o carnes rojas y hazte experto en su preparación. Así sea un simple pollo rostizado o el lomito de carne y pimienta negra, platos que se pueden acompañar con vegetales o elementos más sencillos de cocinar son ideales para hacer creer que eres bueno cocinando. Los que te acompañen a la mesa sólo se van a concentrar en el protagonista del plato: la proteína. Valido también para platos veganos.

El orgullo de la Nonna

La mayoría tenemos nuestro primer encuentro en cocinas con la pasta. Así sea la pasta que te enseña a hacer la verdadera nonna italiana, o las pastas para microondas, es uno de los primeros platos que aprendemos a cocinar. Tan sólo con saber hacer la pasta al dente y aprender los pasos para una salsa sencilla como puede ser la de tomate o la pesto, estás listo para sorprender a cualquiera, incluyéndote a ti mismo.

Un toque dulce

En la era de la practicidad hay millones de recetas de brownies en una taza. Juntas harina, aceite, leche y cacaco en una taza y en pocos minutos puedes tener un delicioso manjar. Sin embargo, son muchos los postres que te pueden endulzar una tarde que se hacen rápidamente y de la manera más sencilla.

Café a la vieja escuela

Aunque salir a tomar un café es lo más sabroso que hay, es importante que en casa sepas prepararte tu bebida favorita. Compra una cafetera italiana o cafetera greca y asegúrate de empezar el día, o darte un break en la tarde, con tu café favorito.

Cumplir los treinta es algo que ya no nos estresa tanto como sociedad. Gracias a las millones de historias de personajes empoderados y con canas, cumplir treinta se ha convertido en una meta. ¡Asegúrate de dominar tus recetas favoritas y seguir aprendiendo a cocinar platos para compartir con otros treintañeros!

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Ron Carúpano honra a Venezuela con 10 medallas internacionales en el 2019

Todo lo que se hace con pasión y dedicación es digno de celebrar

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Ron Carúpano

Venezuela se ha caracterizado por ser protagonista en los concursos internacionales gracias a la calidad de sus rones, en donde Ron Carúpano se ha destacado por los valiosos galardones que ha recibido en nombre de nuestro país. ¡A celebrar por cada uno de los logros obtenidos y aplaudir las buenas noticias!

En esta oportunidad, Ron Carúpano tuvo el orgullo de representar a Venezuela con sus seis presentaciones de rones añejos en el London Spirits Competition, celebrado en Londres en el mes de mayo, competencia en la que la marca se llevó seis medallas, una para cada una de sus presentaciones, el Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en China en el mes de agosto, que sumó dos medallas más para el portafolio, y cerró el año con dos galardones más obtenidos en el International Rum Conference, celebrado en Florida en el mes de septiembre. 

Es importante destacar que Ron Carúpano Zafra 1991 fue reconocido en los tres eventos, alcanzando tres medallas internacionales en apenas su primer año de lanzamiento al mercado. Venezuela aplaude y se llena de orgullo con Ron Carúpano, que obtuvo estos distinguidos reconocimientos que la consagran como la marca venezolana más galardonada en el 2019.

Todo lo que se hace con pasión y dedicación es digno de reconocimiento y la familia Ron Carúpano nuevamente fortalece su pertenencia a la élite de los más destacados rones del mundo, y se reafirma como una referencia ineludible de productos de calidad, excelencia y orgullo venezolano.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: