Connect with us

Gastronomía

Un giro saludable a las comfort foods más comunes

Snacks deliciosos sin culpa

Compartir:

Published

on

Comfort foods

Todos tenemos comfort foods, o aperitivos preferidos, para esos momentos en que nos hace falta un apoyo extra. Aunque no es recomendable ahogar nuestras penas en alcohol o en comida, no hay nada de malo en tener un platillo favorito para esos días un poco difíciles.

Si últimamente estás necesitando tus comfort foods más de lo normal y te preocupa aumentar unos kilos, te traemos unas alternativas saludables a los platillos más comunes.

Papitas Fritas- Papas Horneadas

Comfort foods

Nada más sabroso que pasar por una franquicia de comida rápida a recoger unas papitas fritas calientes y crujientes. En la mayoría de los casos, las papitas fueron el primer encuentro con la maravilla que era la comida rápida en la niñez. Sin embargo, a medida que pasan los años, podemos adquirir el gusto por la versión más saludable de este snack: las papas horneadas.

En una bandeja coloca papas cortadas a lo largo y adereza a tu gusto, en vez de freírlas, las puedes meter en el horno por unos 30 minutos a unos 450 grados. Si le agregas un poco de aceite de oliva quedan igual de crujientes y mucho más sanas que las papitas que pedimos por el auto-carro.

Pasta de trigo – Pasta de Zucchini

La pasta es uno de los platos más comunes de las comfort foods. Si creciste con una “nonna”, lo más seguro es que este plato sea una receta familiar. Si sabes hacer la salsa de tu preferencia, la manera de darle la vuelta saludable a este plato es cambiar la pasta de trigo por la pasta de zucchini o calabacín. Cortando este vegetal en finas tiras o en pequeños daditos, lo salteas por unos minutos en la salsa y está listo para comer. Recuerda siempre lavar bien tus vegetales antes de cocinarlos.

Pizza tradicional – Pizza pan pita

Comfort foods

Este va ser un poco difícil de venderle al amante de la pizza. Nada se compara con una masa crujiente, pero suave, con una salsa de tomate de tus ingredientes favoritos bañados con queso derretido. Pero en el caso que sea muy tarde para ordenar este delicioso manjar por teléfono, podemos recrear, de manera saludable, este plato.

Con el pan árabe o pan pita, se pueden hacer unas pizzas increíbles en el horno. Junta tu salsa y tus ingredientes favoritos y usa el pan como masa de pizza. También recomendamos probar la pizza tipo focaccia con este pan.

Helado – Yogurt

Para el que disfrute de este postre frío, el yogurt es la opción perfecta cuando de algo más amigable para nuestra salud se trata. Acompáñalo con tus frutas de preferencia y algún endulzante como sirope o miel, así le das ese toque dulce. La combinación del ácido del yogurt y lo dulce de la fruta posiciona este snack como un favorito de las comfort foods saludables.

Brownie – Frutos secos

Comfort foods

¿Quién no se ha engañado diciendo que el brownie o cualquier otro dulce, son saludables porque tiene frutos secos en la preparación? Allí está la respuesta para todo aquel que tenga una preferencia al dulce. Es muy común bañar frutos secos con chocolate. La recomendación más sana es bañarlos en chocolate oscuro, pero para el que prefiera la dulzura del chocolate de leche o hasta el blanco, también tiene esa opción.

Comfort foods hay para todos los gustos. Desde las más grasientas hasta las más saludables, todas son válidas. Esperamos que compartas con nosotros tu snack favorito en nuestras redes.

Compartir:

Gastronomía

La Leche Condensada no puede faltar en Navidad

Ayuda al mejor funcionamiento del cerebro, la piel y el corazón

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Un reencuentro familiar en Navidad pasa por degustar las ricas galletas de la abuela, las tortas suculentas de la tía y como detalle que no puede faltar en la mesa para los adultos, el tradicional Ponche Crema. ¿Y qué tienen en común estos alimentos? El ingrediente más dulce que alegra a todos en casa, la Leche Condensada.

Afortunadamente para grandes y chicos, la leche condensada es un alimento que ofrece múltiples beneficios para el organismo así que en esta temporada puedes consumirla sin arrepentimientos. Tanto a los que desean destacar en la cocina como para los que desean beneficios para la salud, la leche condensada es un aliado incondicional.

Si eres amante del café, puedes potenciar su sabor y aroma con tan sólo un chorrito de leche condensada, al mejor estilo de los más grandes baristas. Si quieres asombrar con tus recetas, pues es momento de crear los más suculentos postres navideños con la base de una excelente leche condensada de Natulac, el aliado perfecto para elaborar postres caseros deliciosos que siempre triunfan.

¡Beneficios de la leche condensada para tu salud!

Los beneficios de la leche condensada para el organismo, al igual que la leche son múltiples, pues además de gustar muchísimo en los postres aportan beneficios para la piel, el corazón e incluso los huesos.

Una fuente de fósforo y de calcio

Uno de los beneficios de la leche condensada, es el aporte de calcio y fósforo para los huesos y es tan favorable en edades tempranas, en las que los huesos se están desarrollando, como para las embarazadas y personas de edad avanzada. En el caso del fósforo se trata de un mineral que ayuda a las funciones diarias del cerebro.

La leche condensada aporta vitaminas

Otro de los maravillosos beneficios es la cantidad de vitamina A y D que aporta al organismo. Además, contiene vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico.

Contra las enfermedades cardiovasculares

La leche condensada contiene vitamina B y magnesio por lo que estimula la generación de nuevos glóbulos rojos en la sangre. En el caso del magnesio que es otro de los componentes que aporta la leche condensada, pues ayuda a que el corazón funcione mejor.

Piel perfecta

Si tu deseo es cuidar tu piel, pues la leche condensada aporta vitamina A, que ayuda a conservar la piel e hidratarla, además de retrasar el proceso de envejecimiento.

Para los deportistas, leche condensada

Cuando has realizado un esfuerzo físico importante es recomendable tomar algo de leche condensada ya que es fuente de hidratos de carbono, lo que proporciona energía rápida para poder darle vitalidad a tu organismo. Antes o después del ejercicio, la leche condensada te ayudará a mantenerte revitalizado.

leche condensada

Así que, sin sentimientos de culpa es hora de degustar tus postres preferidos y un buen ponche crema en esta Navidad, y para ello en Natulac te regala una de sus más solicitadas recetas.

Receta de Turrón de Leche Condensada y chocolate blanco

 

Ingredientes:

  • 120 gramos de chocolate blanco
  • 90 gramos de leche condensada Natulac
  • 40 gramos de almendras
  • 20 gramos de azúcar

Preparación:

  • Coloca las almendras a fuego lento en un sartén. Remueve para que no se peguen. Pasados un par de minutos agrega el azúcar para caramelizar.
  • Retira cuando estén dorados y colócalas a enfriar en papel de horno.
  • En un bol, vierte los trocitos de chocolate blanco y la leche condensada Natulac. Calienta durante un minuto en el microondas. Vigila que no se quemen los bordes durante el proceso.
  • Retira del microondas y revuelve la leche condensada con el chocolate derretido, hasta lograr una mezcla homogénea. Luego agrega las almendras.
  • Vierte toda la mezcla en tu molde de preferencia y deja enfriar en la nevera. Pasadas unas tres horas podrás desmoldar y disfrutar de tu turrón de leche condensada Natulac y chocolate blanco.
Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Los sabores de navidad bajo cero

Fragolate presenta mezcla de sabores y aromas navideños

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Navidad

La línea de helados de temporada de Fragolate Helados Artesanales, recién galardonados con el premio Armando Scanonne de la Academia Venezolana de Gastronomía, es una fiesta para disfrutar de los sabores más tradicionales de la navidad: Ponche Crema, Torta negra, Dulce de lechosa y Turrón de chocolate.

Torta negra

Torta negra

Desde su inauguración en 2013, los hermanos Pedro y Ramón Dahdah han trabajado para ofrecer al público caraqueño sabores novedosos cuidando los valores de la tradicional heladera artesanal. La tradicional Torta negra, que según algunos Investigadores llegó a las mesas venezolanas desde Trinidad o las Antillas, guarda en su corazón helado las características pasas y frutas confitadas maceradas durante meses en ron, especias y algún ingrediente secreto, para aportar las capas de sabor y textura que identifican la receta original.

Dulce de lechosa

Dulce de lechosa

Junto a ella está presente el Dulce de Lechosa, brillante y crujiente, heredero de los dulces en almíbar creados por  las monjas Clarisas merideñas, con las delicadas pinceladas del aromático clavo de olor y el intenso papelón. La bebida por excelencia de estos tiempos de fin de año, elaborada en casa con una receta de familia, se trasforma en el glorioso Ponche Crema, que antes del ingrediente secreto de Don Eliodoro González P. ya animaba las celebraciones familiares de propios y extraños.

Ponche Crema

Ponche Crema

Para completar una oferta, ya de por sí sabrosa y completa, los Dahdah se han inspirado en el Turrón Exótico de Chocolatería Herencia Divina para proponer una versión que incluye chocolate oscuro de Río Caribe, coco, naranjas confitadas y nueces de macadamia, un lujo de sabores y texturas.

Turrón Exótico

Turrón Exótico

Los helados estarán disponibles desde el 2 de diciembre hasta el día de Reyes en las tres tiendas de Fragolate Heladería Artesanal:

  • Esquina de La Bolsa, CC Metrocenter, teléfono: 0212.484.66.26
  • CC San Luis, Planta Baja, Avenida Principal de San Luis, El Cafetal, teléfono: 0212.986.21.10
  • Nivel Terraza del CC Valle Arriba Market Center, Av. Principal de Valle Arriba, teléfono 0212.975.73.73

Redes Sociales:

Twitter: @FragolateHelado

Instagram: @Fragolatehelados

Facebook: Fragolate

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Cocinar como un chef antes de los treinta es posible

Recetas fáciles y deliciosas

Compartir:

Published

on

Cocinar

Si algo pudimos aprender de Carrie Bradshaw, es que llegar a los treinta sin saber manejarse en la cocina no es una característica muy útil en el día a día. Es importante tener un conocimiento básico de cómo cocinar a cualquier edad, pero estas son preparaciones que puedes aprender de tu familia y amigos antes de cumplir los treinta.

Desayuno estrella

Como aprendimos en “Runaway Bride”, saber qué preparación de huevo es tu favorita puede tener alto impacto en tu forma de ser. Los huevos, al igual que las papas, son uno de los alimentos más básicos en una cocina. Tienen millones de elaboraciones que consumen pocos ingredientes, las preparaciones suelen ser rápidas y son el desayuno perfecto para nutrirnos antes de salir a comernos el día.

Un poco de picar

Ser reconocido por ese plato que siempre pones para “picar” con amigos no es nada difícil. Las brusquetas son las entradas más sencillas y sabrosas que puedes aprendes a hacer. Rebanadas de pan con deliciosos pedacitos de tomates picados por encima y un poquito de aceite de oliva y están listas. Puedes agregarle diferentes quesos, aceitunas, especies, etc.

Si los que se reúnen para picar se ofrecen a traer chips, panes o cualquier comida que sea compatible con un dip, es necesario que aprendas a hacer uno de estas prácticas salsas o cremas que hacen de un simple ingrediente como un pan, o una papita, un bocado delicioso. Desde dips de quesos y tocinetas, hasta los más sanos de yogurt y espinacas, todo depende de lo que se te antoje ese día.

Plato fuerte

Elige entre carnes blancas o carnes rojas y hazte experto en su preparación. Así sea un simple pollo rostizado o el lomito de carne y pimienta negra, platos que se pueden acompañar con vegetales o elementos más sencillos de cocinar son ideales para hacer creer que eres bueno cocinando. Los que te acompañen a la mesa sólo se van a concentrar en el protagonista del plato: la proteína. Valido también para platos veganos.

El orgullo de la Nonna

La mayoría tenemos nuestro primer encuentro en cocinas con la pasta. Así sea la pasta que te enseña a hacer la verdadera nonna italiana, o las pastas para microondas, es uno de los primeros platos que aprendemos a cocinar. Tan sólo con saber hacer la pasta al dente y aprender los pasos para una salsa sencilla como puede ser la de tomate o la pesto, estás listo para sorprender a cualquiera, incluyéndote a ti mismo.

Un toque dulce

En la era de la practicidad hay millones de recetas de brownies en una taza. Juntas harina, aceite, leche y cacaco en una taza y en pocos minutos puedes tener un delicioso manjar. Sin embargo, son muchos los postres que te pueden endulzar una tarde que se hacen rápidamente y de la manera más sencilla.

Café a la vieja escuela

Aunque salir a tomar un café es lo más sabroso que hay, es importante que en casa sepas prepararte tu bebida favorita. Compra una cafetera italiana o cafetera greca y asegúrate de empezar el día, o darte un break en la tarde, con tu café favorito.

Cumplir los treinta es algo que ya no nos estresa tanto como sociedad. Gracias a las millones de historias de personajes empoderados y con canas, cumplir treinta se ha convertido en una meta. ¡Asegúrate de dominar tus recetas favoritas y seguir aprendiendo a cocinar platos para compartir con otros treintañeros!

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: