Un giro saludable a las comfort foods más comunes

Comfort foods

Todos tenemos comfort foods, o aperitivos preferidos, para esos momentos en que nos hace falta un apoyo extra. Aunque no es recomendable ahogar nuestras penas en alcohol o en comida, no hay nada de malo en tener un platillo favorito para esos días un poco difíciles.

Si últimamente estás necesitando tus comfort foods más de lo normal y te preocupa aumentar unos kilos, te traemos unas alternativas saludables a los platillos más comunes.

Papitas Fritas- Papas Horneadas

Comfort foods

Nada más sabroso que pasar por una franquicia de comida rápida a recoger unas papitas fritas calientes y crujientes. En la mayoría de los casos, las papitas fueron el primer encuentro con la maravilla que era la comida rápida en la niñez. Sin embargo, a medida que pasan los años, podemos adquirir el gusto por la versión más saludable de este snack: las papas horneadas.

En una bandeja coloca papas cortadas a lo largo y adereza a tu gusto, en vez de freírlas, las puedes meter en el horno por unos 30 minutos a unos 450 grados. Si le agregas un poco de aceite de oliva quedan igual de crujientes y mucho más sanas que las papitas que pedimos por el auto-carro.

Pasta de trigo – Pasta de Zucchini

La pasta es uno de los platos más comunes de las comfort foods. Si creciste con una “nonna”, lo más seguro es que este plato sea una receta familiar. Si sabes hacer la salsa de tu preferencia, la manera de darle la vuelta saludable a este plato es cambiar la pasta de trigo por la pasta de zucchini o calabacín. Cortando este vegetal en finas tiras o en pequeños daditos, lo salteas por unos minutos en la salsa y está listo para comer. Recuerda siempre lavar bien tus vegetales antes de cocinarlos.

Pizza tradicional – Pizza pan pita

Comfort foods

Este va ser un poco difícil de venderle al amante de la pizza. Nada se compara con una masa crujiente, pero suave, con una salsa de tomate de tus ingredientes favoritos bañados con queso derretido. Pero en el caso que sea muy tarde para ordenar este delicioso manjar por teléfono, podemos recrear, de manera saludable, este plato.

Con el pan árabe o pan pita, se pueden hacer unas pizzas increíbles en el horno. Junta tu salsa y tus ingredientes favoritos y usa el pan como masa de pizza. También recomendamos probar la pizza tipo focaccia con este pan.

Helado – Yogurt

Para el que disfrute de este postre frío, el yogurt es la opción perfecta cuando de algo más amigable para nuestra salud se trata. Acompáñalo con tus frutas de preferencia y algún endulzante como sirope o miel, así le das ese toque dulce. La combinación del ácido del yogurt y lo dulce de la fruta posiciona este snack como un favorito de las comfort foods saludables.

Brownie – Frutos secos

Comfort foods

¿Quién no se ha engañado diciendo que el brownie o cualquier otro dulce, son saludables porque tiene frutos secos en la preparación? Allí está la respuesta para todo aquel que tenga una preferencia al dulce. Es muy común bañar frutos secos con chocolate. La recomendación más sana es bañarlos en chocolate oscuro, pero para el que prefiera la dulzura del chocolate de leche o hasta el blanco, también tiene esa opción.

Comfort foods hay para todos los gustos. Desde las más grasientas hasta las más saludables, todas son válidas. Esperamos que compartas con nosotros tu snack favorito en nuestras redes.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!