Google está decidido a competir con WhatsApp

Google

Hasta hace algunos años atrás eran los SMS, luego pasamos al Blackberry Messenger, hasta que entonces llegamos al WhatsApp. Esta última tiene varios años dominando el área de mensajería instantánea. Ahora llega Google a competir en este sector, con algo llamado Rich Communication Service (RCS), que están desarrollando desde 2016.

 

Google Mensajes
Disponible en dispositivos Android de forma paulatina, la tecnología busca potenciar los mensajes de texto con el objetivo de competir de forma directa con WhatsApp

Con la intención de competir en el mercado de la mensajería móvil, Google presentó Chat. Esta plataforma de mensajería instantánea permite comunicarse con otro usuarios a través de textos, fotos, vídeos y también videollamadas. Esto con la facilidad que ofrecían los SMS, es decir, sin necesidad de descargar una aplicación.

Este nuevo servicio de mensajería de Google, estará disponible en la aplicación Mensajes de Android, plataforma en que solo estará disponible por los momentos. Requerirá que el usuario acepte la actualización al chat basado en la tecnología RCS. Ya esta app se encuentra disponible en dos países, Francia e Inglaterra.

Las coordenadas que tendrá cada usuario, al igual que WhatsApp, será solo su número de teléfono. Igualmente, los mensajes están encriptados y se almacenan de forma temporal si el destinatario no se encuentra conectado. Una vez online el sistema enviará el mensaje.

Google se salta a las operadoras

Dos años atrás la aplicación Google Mensajes pasaba a ser el WhatsApp de las operadoras, al soportar la nueva tecnología RCS. Este despliegue ha sido muy lento y Google no quiere esperar más. Ha decidido, entonces, que será ella misma la que comenzará a activar el RCS a sus usuarios de Android.

Google entiende la necesidad de englobar sus productos en una forma más unificada, quizá al estilo Apple. Así lo han entendido y pretenden colonizar todos los aspectos de la vida Android. Las decisiones que se siguen tomando en Silicon Valley da los impulsos necesarios para que Google se convierta en una marca con un nivel superior de imponencia.

TendencyBook