Connect with us

Cine & Tv

GOT for Dummies: lo que debes saber antes de ver la última temporada

Un manual básico para que empieces a amar esta exitosa serie

Compartir:

Published

on

GOT For Dummies

Game Of Thrones, el fenómeno mundial de la televisión ha llegado a su temporada final, que contará el cierre de la historia que los fanáticos han seguido desde el 2011, cuando se estrenó el primer capítulo. A pesar de contar con un éxito arrollador y una audiencia que en muchas ocasiones ha roto records, todavía hay muchas personas que no han logrado engancharse con la trama, es por eso que cumplimos con la tarea de hacer este manual básico llamado “GOT for dummies” para que empieces a ser una amante de esta exitosa serie.

Lo primero que hay que saber es que la serie se basa en una saga de novelas de fantasía llamadas “Canción de hielo y fuego”, escritas por George R. R. Martin, quien también ha colaborado para la escritura de los guiones de cada capítulo de la serie.  Estos libros se publicaron en 1996, pero fue en 2006 cuando inició la producción del seriado en manos de la cadena HBO.

La historia se trata de una gran cantidad de personajes que mantienen una constante lucha de poder entre sí, intrigas, jugadas, contra jugadas, sexo, violencia y traición son los principales elementos de esta exitosa mezcla.  Relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio llamado Poniente (Westeros) para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman al territorio.

Todo inicia con Robert de la casa Baratheon, sentado en el Trono de Hierro, luego de una rebelión contra la dinastía Targaryen que termino con la vida del “Rey loco” el último de la casa Targaryen en sentarse en el trono luego de 300 años en el poder, este trono está en “Kings Landing” o Desembarco del rey, la capital. La rebelion de Robert fue apoyada por la casa Lannister que gobierna Roca Casterly (Casterly Rock) y por la casa Stark que gobierna Invernailia (Winterfel).

La rebelión inicio luego de que se dijera que Rhaegar Targaryen, hijo mayor del Rey loco y heredero del trono, secuestrará a Lyanna de la casa Stark, quien era el amor de la vida de Robert, luego de la rebelión la casa Targaryen queda casi extinta y el Rey Robert contrae matrimonio con Cersei Lannister, con quien tiene 3 hijo y gobierna durante muchos años en los cuales gobierna la “paz”.

En el norte se encuentra Winterfel, que es gobernado por Eddard Stark, hermano de Lyanna  y el mejor amigo del Rey Robert, al final de este territorio está ubicada la gran muralla, un gran muro de hielo que mantiene del otro lado del reino grandes amenazas y a los llamados “Salvajes”. Una de estas amenazas son los caminantes blancos, son zombis que arrasan con todo a su paso, con el tiempo se pensó que esta amenaza había sido eliminada, pero cada cierto tiempo un invierno terrible vuelve a despertarlos de lo más profundo del hielo para acabar con todo lo que encuentren.

Eddard Stark tuvo varios hijos con Catelyn Stark, que originalmente es de la casa Tully, pero tiene un hijo bastardo que desde el principio de la serie se decía que era hijo de una prostituta, se llama Jon Snow y aunque al inició de la trama no es uno de los mejores personajes, vas a terminar amándolo. Durante toda la serie la historia de este bastardo va cobrando vida y su origen real resulta ser otro. Los otros hijos de Eddard son Robb Stark, quien se pensaba que sería clave para el final, pero todo cambio cuando se enamoró de una mujer con la que no estaba destinado a casarse. Sansa Stark, una joven hermosa que sueña con contraer matrimonio con el heredero de Robert, Joffrey Baratheon, pero este y sus hermanos Myrcella Baratheon y Tommen Baratheon resultan no ser hijos de Robert y Cersei, sino hijos de Cersei con su hermano gemelo Jaime Lannister.

Sansa enfrenta durante toda la serie a un gran número de hombres que quieren contraer matrimonio con ella por su belleza y por ser la “llave del norte”, debido a su apellido. Otra hija de Eddard es Arya Stark, una niña que sueña con ser caballero de armadura y se entrena durante casi tres temporadas para ser un contendiente letal y para eliminar a todos quienes considera sus enemigos. Los menores de los Stark son Brandon y Rickon, este último es un niño poco sociable y con poco protagonismo en la historia, pero Brandon resultara ser el llamado “Cuervo de tres ojos”, un personaje que puede viajar a diferentes momentos del tiempo y tiene visiones.

Inicio de la serie

GOT comienza con la muerte de Jon Arryn, quien era “Mano” del Rey Robert, es decir su principal aliado y consejero, y el rey se ve en la obligación de viajar hasta Winterfel para pedirle a Eddard Stark ser su nueva mano, este que odiaba vivir en la capital, ya había rechazado una vez ser su mano, pero sin tener más opción acepto y se mudó con sus dos hijas, Arya y Sansa a Kings Landing para gobernar junto a Robert.

En este proceso, Eddard descubre muchos secretos y siendo un hombre de honor intenta solucionarlos de la manera en que normalmente debe hacerse, pero no lo logra, en lugar de eso se ve inmerso en el “juego de tronos”. Mientras esto ocurre Jon Snow se encuentra en la muralla, unido a la guardia nocturna, luego de una vida complicada por ser un bastardo, buscando su lugar en el mundo.

Daenerys Targaryen, una de los dos sobrevivientes de esta casa luego de la rebelión de Robert, está en búsqueda de su identidad, luego de quedar sin familia y con muchas personas detrás de ella para asesinarla. El error que cometieron fue pensar que era una joven sin ejércitos, sin seguidores, sin dinero y sin dragones. En poco tiempo Daenerys descubre que tiene lo que se necesita para reinar y que por derecho puede reclamar el trono, iniciando así su lucha contra quienes también reclaman el derecho al trono.

Mientras los vivos llevan años peleando entre ellos, olvidaron que del otro lado de la muralla hay un enemigo que durante todo ese tiempo estuvo haciéndose mas y mas fuerte, el ejercito de los muertos, liderados por el Rey de la Noche. Este llegara a un punto en el que los vivos se verán obligados a trabajar en equipo para acabar con los muertos, (que siendo muertos vivientes, son aun mas difíciles de matar).

Lo particular de esta serie es que la mayoría de los personajes buscan estar en el Trono de Hierro, son muchas las casas nobles que en el proceso se independizan y tratan de eliminar a sus adversarios, como Stannis Baratheon, Renly Baratheon, La casa Greyjoy, la casa Bolton, la casa Frey y la casa Stark. Quienes no buscan estar en el trono quieren venganza o tienen un interés mucho más profundo.

Qué debes saber

  • No debes encariñarte con ningún personaje, eventualmente, todos tienen un final inesperado y cruel.
  • Quienes crees que no son importantes, lo serán en algún punto
  • Todos los personajes son complejos y por lo general todos tienen historias interesantes que contar
  • Hay mucho sexo, más del que debería
  • Las escenas sangrientas, son realmente SANGRIENTAS
  • Desde el principio se presentan varios hechos que a lo largo de la serie cambian por completo, como por ejemplo el origen de los personajes o las razones por la que estos pelean

Los 7 reinos

  • El Reino del Norte, gobernado desde Invernalia por un Rey en el Norte de la Casa Stark.
  • El Reino de la Montaña y el Valle, gobernado desde el Nido de Águilas por un Rey de la Montaña y el Valle de la Casa Arryn.
  • El Reino de las Islas y los Ríos, gobernado por un Rey de las Islas y los Ríos de la Casa Hoare desde su nuevo asentamiento, Harrenhal.
  • El Reino de la Roca, gobernado desde Roca Casterly por un Rey de la Roca de la Casa Lannister.
  • El Reino del Dominio, gobernado desde Altojardín por un Rey del Dominio de la Casa Gardener.
  • El Reino de las Tormentas, gobernado desde Bastión de Tormentas por un Rey de la Tormenta de la Casa Durrandon.
  • El Principado de Dorne, gobernado desde Lanza del Sol por los antiguos Príncipes de Dorne de la Casa Nymeros Martell.

Esperamos que este GOT for Dummies te sirva de ayuda y que disfrutes la última temporada de Game of Thrones.

Compartir:

Cine & Tv

UglyDolls y la belleza en sus distintas formas

La belleza no siempre está en el exterior

Compartir:

Published

on

UglyDolls

Lo real y asimétrico puede ser tan bello y valioso como lo perfectamente diseñado, al menos eso es lo que a todas luces promueve el argumento de UglyDolls y la belleza, en esta película dirigida por Kelly Asbury, producida por STX Entertainment, Alibaba Pictures y distribuida en español por Diamond Films que actualmente está en cartelera.

La apariencia física no es lo determinante para lograr las cosas sino la fuerza con la que nos apegamos a nuestros propósitos y el ánimo que tenemos cada día para cumplirlos y enfrentar todos los retos. Esta es la energía maravillosa que abundaba en Ugly Ville, el lugar al que pertenecen todos los peluches imperfectos y diferentes, en el que las diferencias no son señaladas sino celebradas. Pero Moxy, una de las muñecas, quiere conocer el “gran mundo”, ese que todos creen que es un mito, pero que ella presiente es real, y en el que espera que un niño la compre y la llene de cariño.

UglyDolls y la belleza

La belleza no es un asunto de simplezas. Al contrario, se va construyendo a partir de un conjunto de rasgos y atributos genuinos que van más allá de lo físicamente apreciable. La belleza también se demuestra en ciertas aptitudes como las de Moxy, quien adquiere gran importancia en la película al alentar a sus amigos a ir en busca de lo desconocido.

Es así como llegan al “Instituto de la perfección”, en donde conocen a Lou y otros muñecos con pelos de estambre, trajes perfectamente moldeados y obsesionados con lucir bellos y perfectos. Moxy, a pesar del trato hostil que recibe al principio, se esfuerza en sacar lo mejor de sí para demostrar su valor, pero las pruebas de Lou estaban diseñadas precisamente para lo contrario.

Mandy es una de las muñecas en el “Instituto de perfección” que desde el principio pareciera esforzarse demasiado en encajar allí sin mucho éxito. Pero a medida que avanza la película, ella junto con Moxy y el resto de los personajes pasa por su propio proceso de autoaceptación y es quien anima a Moxy cuando ella ya está por rendirse en sus propósitos. La amistad y lealtad también son una expresión de belleza y de lo más puro del alma.

Mandy UglyDolls

Y es precisamente ese es otro de los mensajes transversales de UglyDolls. Con un núcleo de seres que te amen y apoyen, la vida tiene mucho más sentido. Hacer el bien para los demás es algo que impregna de una energía distintiva a las personas, que se proyecta físicamente en el trato y la forma de ser de quienes actúan de esa forma.

En su visión equilibrada de las cosas, quizá la película no arriesga mucho en contenido, pero su mensaje no necesita ser original sino claro, y calar en la mente de su principal público, los niños, quienes hoy más que nunca están rodeados de patrones distorsionados de belleza, éxito y demás que no siempre se corresponden con su realidad más inmediata o posible. Un mensaje que muchos podrían pensar obvio o gastado es realmente necesario que todos lo comprendamos, para hacer de este un mundo más abierto y justo en el que coexistan todos los significados y las formas de belleza que pueden existir.

No pierdas la oportunidad de ver esta tierna película que, sin importar tu edad, te hará reflexionar sobre el valor que inconscientemente le das al aspecto físico en detrimento de otras aptitudes que finalmente aportan más a la vida diaria. Cuéntanos qué te pareció el mensaje de UglyDolls y la belleza y si te conmovió la historia de esta película animada.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Jessica Jones presenta al primer transexual de Marvel

Se trata del primer personaje trans en toda la saga de Marvel

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Jessica Jones

Ha llegado el momento de despedir la serie de Jessica Jones. Esta tercera temporada que está por estrenarse supone la última, al igual que todas las demás series que tengan la relación Marvel y Netflix.

Ya han sido revelados con anterioridad ciertos planteamientos de la trama, así como su tráiler oficial, y es que nos hemos enterado, que para esta temporada final, Marvel incluirá y presentará su primer personaje transexual en lo que va de su saga, tanto en cine como en la televisión.

Se trata de Gillian, un personaje interpretado por la actriz Aneesh Sheth, que se mudó de la India a Estados Unidos para poder actuar sin que los prejuicios de su país actúen contra ella.

Muchos no se percatarán de que la actriz y el personaje se traten de una persona transexual, porque Netflix ha buscado que el tema no se note, ni se demuestre con facilidad. La plataforma de streaming más bien prefiere que pase desapercibida para no hacer alarde de algo que ven como una situación normal.

De hecho, ha sido la misma actriz la que ha dado la noticia a través de Wipy, donde declaró que “soy transgénero y el personaje de Gillian también, pero no se menciona su género en el show, ni en la narrativa o alrededor de su identidad. Esto creo que es maravilloso, porque la gente transexual existe en el mundo y no siempre tienes porqué ponerlos en el foco”.

Es un paso el que está dando esta serie, ya que busca normalizar a estas personas en el mundo del entretenimiento, sin tener que pasar por la acción de ser señalados o forzadamente incluidos en una trama.

Jessica Jones es una serie de Marvel interpretada y protagonizada por Krysten Ritter que estrenará pronto su tercera y última temporada en Netflix.

Aquí les dejamos el tráiler que fue estrenado hace unos días.

 

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Pixar tiene otro proyecto y se llama Soul

Esta sería la película que venga después de Onward

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Soul

Ya se ha estrenado Toy Story 4 y no está dejando indiferente a nadie. Además de eso, Pixar ha mostrado el trailer y algunas imágenes de lo que será Onward, la película siguiente a Toy Story, y es que la casa productora no descansa porque ya han adelantado cuál será el siguiente proyecto en el que están trabajando. No es mucho lo que han dicho por ahora, pero sí confirmaron que el título de la siguiente película, una vez finalicen con Onward, se trata de Soul.

No hay por ahora una sinopsis oficial. Todo sale de puras conjeturas y la imaginación de cada quién sobre hacia dónde irá la trama de esta nueva película. Lo que sí se ha llegado a saber es que la cinta explorará, y partirá de la premisa “¿Alguna vez te ha preguntado de dónde viene tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser… tú?”

La película estará dirigida por Pete Docter, quién ha sido director de las últimas entregas más emblemáticas de Pixar, como son Up e Inside Out, y comandará este proyecto que contará una historia ambientada en Nueva York, y explorará una serie de “otros universos cósmicos”.

Como decimos, no es mucha la información que hay sobre esta película Soul. Pixar tiene pautado su estreno para el año que viene, específicamente para el 19 de junio de 2020, unos meses después del estreno de Onward, película sobre unos elfos mágicos, que está pautada para ser estrenada el 6 de marzo de 2020.

Como podemos ver Pixar no descansa, y es que tras el éxito que está empezando a tener Toy Story 4 tras su estreno, la productora quiere seguir cosechando aciertos, y para eso no hay tiempo de descanso. Ya nos iremos enterando a medida que pase el tiempo y nos vayamos acercando a su producción sobre qué es lo que traen con esta nueva historia.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: