Connect with us

Lujo

Graff adquiere el diamante de la paz

La adquisición del Diamante de la Paz es parte de una inversión y compromiso de Graff Diamonds y Laurence Graff

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Continuando un año trascendental para Graff Diamantes, su presidente y “Rey de los Diamantes” Laurence Graff, ha agregado otra piedra magnífica para Graff, el ‘Diamante de la Paz’ de 709 quilates.

El segundo diamante en bruto más grande de la historia fue descubierto en Sierra Leona. La magnífica piedra fue desenterrada cerca del pueblo de Koryardu, por un equipo de cinco artesanos excavadores, apoyados por el pastor del pueblo, Emmanuel Momo.

Es importante destacar que todos los ingresos de la venta del Diamante de la Paz, serán administrados por el gobierno de Sierra Leona y el pastor Momo en beneficio del país, el pueblo y la comunidad donde el diamante fue encontrado.

En conversación con el Pastor Emmanuel Momo, dijo: “El Diamante de la Paz será en gran medida un gran aporte para mejorar la vida de nuestra gente, lo que nos permitirá traer agua limpia, electricidad, escuelas, instalaciones médicas, puentes y caminos a nuestros pueblos y el distrito de Kono. Este diamante representa nuestra esperanza de un futuro mejor”.

Al comentar sobre la compra, Laurence Graff expresó: “Es un honor haber adquirido este magnífico diamante en bruto y que su venta beneficie directamente a un país con necesidades por satisfacer. Siempre es gratificante poder devolver y apoyar a los lugares que nos proporcionan estas piedras hermosas. Cada diamante que pasa a través de nuestras manos está imbuido de nuestra pasión y pericia. Nuestro equipo de gemólogos expertos, ahora comenzarán a evaluar la exquisita belleza interna de la madre naturaleza más fina que en materia prima representa este diamante.

La adquisición del Diamante de la Paz es parte de una inversión y compromiso de Graff Diamonds y Laurence Graff en retribuir a la producción de diamantes en países de África. Para más información pueden visitar www.facetfoundation.org

A principios de este año Graff compró el diamante en bruto más valioso del mundo – Lesedi La Rona – pesando un record de 1.109 quilates.

Sobre Graff

Durante más de medio siglo Graff ha operado en el pináculo de la industria de la alta joyería, descubriendo y elaborando diamantes de brillantez y rareza, transformando las maravillas ocultas de la tierra en espectaculares piezas de joyería que estremecen el corazón y agitan el alma.

Fundada por Laurence Graff OBE en 1960, la compañía sigue siendo una empresa familiar con Francois Graff (hijo de Laurence) como CEO y dos familiares más que dirigen el diseño, comercialización y producción. Graff es una empresa integrada verticalmente que administra cada etapa del proceso de fabricación de joyas, desde el origen de cada piedra, a través del corte, pulido y ajuste de cada pieza. Con casi 60 tiendas en todo el mundo, Graff ha crecido ambiciosamente desde su fundación en el Reino Unido para consolidar su presencia en el mercado internacional.

Compartir:

High Tech

3 sitios web donde podrás comprar piezas vintage

El regreso del vintage inunda las pasarelas, los guardarropas de las trendsetter y son el nuevo must de las más nostálgicas

Compartir:
Jennifer Albornoz

Published

on

El regreso del vintage inunda las pasarelas, los guardarropas de las trendsetter y son el nuevo must de las más nostálgicas. Al pensar el tema de un nuevo artículo, visualicé el ascenso rotundo de las tiendas online dedicadas a conseguir nuevos hallazgos repletos de historias, y unas cuantas décadas encima de piezas de lujo vintage. Por ello, decidí dedicarle una mirada más profunda a esos sites que tienen como misión darle sentido a tu clóset con un toque de glamour de antaño. Si eres una trendhunter no dudes en echarle un vistazo a estas páginas dedicadas a las piezas que nunca pasarán de moda:

3-sitios-web-donde-podras-compras-piezas-de-lujo-vintage1

1) Vestiaire Collective

Una de las predilectas para las amantes del lujo, su vasta colección de piezas de Hermès, Chanel, Louis Vuitton y Céline hablan por sí solas. Los compradores podrán adquirir artículos que van desde calzados, bolsos, accesorios y vestidos. Este site es ideal para quienes tienen sus propias tiendas vintage y para los compradores de indumentarias únicas en su estilo. Una de las grandes ventajas y diferencias con respecto a otras páginas, es que en Vestiaire Collective los vendedores pueden fijar sus precios, al momento de subir las fotografías las piezas a la venta y sus respectivas descripciones, el precio, y las condiciones que tiene el producto. Por si fuera poco, Vestiaire Collective les da tips a sus vendedores para que valúen sus piezas correctamente.

 

3-sitios-web-donde-podras-compras-piezas-de-lujo-vintage4

2) Rebagg

Si eres una compradora dedicada a la compra de bolsos, y es una de tus obsesiones más férreas, en este sitio podrás encontrar una gran cantidad de opciones. Su dinámica consiste en obtener una remuneración en efectivo de bolsos que sean de diseñador y estén a la venta. Al dar la condición de la pieza, el precio y el diseño; los vendedores recibirán el pago de su venta a los pocos días de ser efectuada.

 

Mercedes-Benz New York Fashion Week Fall/Winter 2014 - Street Style Where: New York City, United States When: 09 Feb 2014 Credit: SIPA/WENN.com **Only available for publication in Germany. Not available for publication in the rest of the world.**

 3) Luxury Resale Network

Una página web de Boston se diferencia del resto del mercado al ofrecerle al usuario vender su primera pieza gratis. Luego de esta primera venta, los vendedores podrán recibir hasta 70% de comisión por artículo obtenido. Los compradores podrán adquirir obras de arte, ropa, bolsos de diseñador y conseguir una sección dedicada a la firma de lujo Chanel.

Compartir:
Continuar Leyendo

Lujo

Rimowa: maletas para un viajero moderno

Presentamos la primera maleta transparente de la casa Rimowa

Compartir:

Published

on

Tan importante como la cartera y el pasaporte; una maleta es un accesorio convertido en necesidad básica para el viajero, un objeto que ha evolucionado en función de ofrecer durante los viajes, un espacio para guardar todo, deslizar en todas las superficies y de peso muy ligero.

Antes, los maletines eran hechos con telas y cueros que los hacían más pesados, por lo que al llegar a la línea aérea era casi una obligación pagar exceso de equipaje; ahora están hechas de plásticos resistentes que los hacen cada día más ligeros y a sus cuatro rueditas las hacen fáciles de transportar a través de los aeropuertos del mundo. 

La casa Rimowa, especialista en herramientas para el viajero moderno, presenta la primera maleta transparente; que contiene un set de divisores en color negro que permitirá a los usuarios separar a nuestro gusto las prendas a utilizar durante el viaje.

Esta innovadora maleta fue creada en colaboración de la compañía OFF-WHITE™ y catalogada como “one-of-a-kind case, para destacar en los aeropuertos y hacerles la vida más fácil a los policías de inmigración, nada grita más alto que no escondemos nada que un bolso transparente.

More Personal Belongings” es el nombre de esta increíble colaboración, que ve más allá de su polycarbonate suitcase. Resistente y espectaculares, la combinación perfecta para completar un look viajero que robará miradas al rededor del planeta Tierra.

Compartir:
Continuar Leyendo

Lujo

Los mundos de Chaumet llegan a Japón

Toda la exposición se enriquece con un diálogo constante entre joyas y movimientos artísticos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

La reconocida e histórica casa de joyas francesa Chaumet presentará, en el Museo Mitsubishi Ichigokan de Tokio, la exposición Los mundos de Chaumet; un nuevo viaje a través de su historia, cultura, savoir faire y estilo.

El vínculo histórico que la Maison ha construido con las Artes se hace eco de la vocación de los museos más “europeos” de Japón, dedicados a las artes plásticas y finas.

Bajo la dirección de Henri Loyrette, presidente honorario del Museo del Louvre y Akiya Takahashi, director del Museo Mitsubishi Ichigokan, la exposición se desarrollará a través de una sucesión de diferentes capítulos, cada uno con su propio tema. Toda la exposición se enriquece con un diálogo constante entre joyas y movimientos artísticos, y entre piezas históricas y contemporáneas. La escenografía de la exposición diseñada por Bureau Betak presentará una revelación innovadora de joyas e incluirá muchas sorpresas.

Unas 300 creaciones de joyas desde el siglo XVIII hasta hoy, objetos de arte, pinturas y dibujos, y varios archivos nunca antes vistos, estarán en exhibición para el público. Cuarenta colecciones distinguidas, así como quince prestigiosos museos e instituciones han prestado su apoyo a este evento especial. La exposición ilustra la forma en que Chaumet se hizo conocer al resto del mundo a partir de la segunda mitad del siglo XIX para recibir diversas influencias y, a cambio, irradió su propio estilo parisino para convertirse en un actor principal en la historia del buen gusto.

Chaumet rinde un homenaje particular a Japón y su cultura, con la que ha establecido fuertes lazos desde finales del siglo XVIII. Desde el Ancien Régime hasta hoy, incluido el movimiento japonismo de la Belle Epoque, el encuentro artístico es testigo de una cultura de excelencia mutua. El punto culminante de esta exposición es un conjunto de alta joyería creado especialmente para la exposición; una oda a la delicadeza de la naturaleza, es una evocación de esta fuente de inspiración compartida por el arte japonés y los diseñadores de la Maison.

A lo largo de los siglos, al permanecer impecable, la Maison ha recibido el nombre del jefe de sus talleres que sucesivamente tomaron el timón: Marie-Etienne Nitot (1780-1809), François-Regnault Nitot (1809-1815), Jean-Baptiste Fossin ( 1815-1845), Jean-Valentin Morel (1834-1840), Jules Fossin (1845-1861), Prosper Morel (1861-1889), Joseph Chaumet (1889-1928) y Marcel Chaumet (1928-1958).

El arte de la tiara

Pináculo del arte del joyero y símbolo de la Maison, la tiara ha reflejado todas las influencias y todos los estilos desde 1780. Emblema de poder y accesorio de moda, pasa del clasicismo a la extravagancia, coronando las ocasiones formales y sociales de cada época. Las veinte o más tiaras y trescientos modelos de níquel plateado presentados en la exposición atestiguan la creatividad y la excelencia de Chaumet.

Compartir:
Continuar Leyendo