Graff adquiere el diamante de la paz

Continuando un año trascendental para Graff Diamantes, su presidente y “Rey de los Diamantes” Laurence Graff, ha agregado otra piedra magnífica para Graff, el ‘Diamante de la Paz’ de 709 quilates.

El segundo diamante en bruto más grande de la historia fue descubierto en Sierra Leona. La magnífica piedra fue desenterrada cerca del pueblo de Koryardu, por un equipo de cinco artesanos excavadores, apoyados por el pastor del pueblo, Emmanuel Momo.

Es importante destacar que todos los ingresos de la venta del Diamante de la Paz, serán administrados por el gobierno de Sierra Leona y el pastor Momo en beneficio del país, el pueblo y la comunidad donde el diamante fue encontrado.

En conversación con el Pastor Emmanuel Momo, dijo: «El Diamante de la Paz será en gran medida un gran aporte para mejorar la vida de nuestra gente, lo que nos permitirá traer agua limpia, electricidad, escuelas, instalaciones médicas, puentes y caminos a nuestros pueblos y el distrito de Kono. Este diamante representa nuestra esperanza de un futuro mejor”.

Al comentar sobre la compra, Laurence Graff expresó: «Es un honor haber adquirido este magnífico diamante en bruto y que su venta beneficie directamente a un país con necesidades por satisfacer. Siempre es gratificante poder devolver y apoyar a los lugares que nos proporcionan estas piedras hermosas. Cada diamante que pasa a través de nuestras manos está imbuido de nuestra pasión y pericia. Nuestro equipo de gemólogos expertos, ahora comenzarán a evaluar la exquisita belleza interna de la madre naturaleza más fina que en materia prima representa este diamante.

La adquisición del Diamante de la Paz es parte de una inversión y compromiso de Graff Diamonds y Laurence Graff en retribuir a la producción de diamantes en países de África. Para más información pueden visitar www.facetfoundation.org

A principios de este año Graff compró el diamante en bruto más valioso del mundo – Lesedi La Rona – pesando un record de 1.109 quilates.

Sobre Graff

Durante más de medio siglo Graff ha operado en el pináculo de la industria de la alta joyería, descubriendo y elaborando diamantes de brillantez y rareza, transformando las maravillas ocultas de la tierra en espectaculares piezas de joyería que estremecen el corazón y agitan el alma.

Fundada por Laurence Graff OBE en 1960, la compañía sigue siendo una empresa familiar con Francois Graff (hijo de Laurence) como CEO y dos familiares más que dirigen el diseño, comercialización y producción. Graff es una empresa integrada verticalmente que administra cada etapa del proceso de fabricación de joyas, desde el origen de cada piedra, a través del corte, pulido y ajuste de cada pieza. Con casi 60 tiendas en todo el mundo, Graff ha crecido ambiciosamente desde su fundación en el Reino Unido para consolidar su presencia en el mercado internacional.

TendencyBook