Connect with us

Música

Grammy 2019: ¿quiénes fueron los ganadores?

Algunos de los ganadores de los Premios Grammy 2019

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Grammy

Los premios Grammy son una distinción otorgada desde 1959 por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos (The Recording Academy) a los artistas más destacados de la industria musical. Para su edición 61, los premios Grammy 2019 se llevaron a cabo en el Staples Center de Los Angeles, en California, el domingo 10 de febrero.

Este reconocimiento a las mejores grabaciones, composiciones y artistas, del periodo de elegibilidad que comprendió del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018, es en el ámbito musical el equivalente a los premios Oscar en el cine. Y al igual que los galardones de la Academia de Cine, los Grammy se entregan por categorías, las que en la actualidad suman 105, en 30 géneros de música.

A diferencia de otros premios como los American Music Awards y los Billboard Music Awards, los Grammy 2019 no se otorgan de acuerdo al índice de popularidad, sino por votación.

Las nominaciones fueron reveladas el pasado 7 de diciembre de 2018, luego de aplazarse su anuncio por la muerte del ex-presidente estadounidense George H. W. Bush. A diferencia del año 2018, en vez de cinco, esta vez fueron ocho los nominados a las categorías principales.

A continuación, TendencyBook les presenta algunos de los ganadores de esta Edición 61 de los Premios Grammy:

Mejor grabación del año: “This is America” – Childish Gambino, Donald Glover & Ludwig Goransson

Mejor álbum: Kacey Musgraves

Mejor canción del año: “This is America”

Mejor artista nuevo: Dua Lipa

Mejor álbum pop latino: Claudia Brant

Mejor solo performance: “Joanne” – Lady Gaga

Mejor dúo o grupo: “Shallow” – Lady Gaga & Bradley Cooper

Mejor álbum pop: “Sweetener” – Ariana Grande

Mejor rock performance: “When Bad Does Good” – Chris Cornell

Mejor rap performance: Empate entre Kendrick Lamar, Jay Rock, Future & James Blake y Anderson .Paak

Mejor álbum de rap: “Invasion of Privacy” – Cardi B

Mejor álbum alternativo latino: “Aztlán” – Zoé

Mejor canción escrita para película: “Shallow” – Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando & Andrew Wyatt, songwriters (Lady Gaga & Bradley Cooper). Para: A Star Is Born.

Mejor documental o película de música: “QUINCY” – Quincy Jones (Alan Hicks & Rashida Jones, director de video; Paula DuPré Pesmen, productora).

Mejor productor del año, no clásico: Pharrell Williams

La tradicional representación conjunta entre una banda de siempre y una relativamente nueva este año corrió por cuenta de Red Hot Chilli Peppers y Post Malone. En el pasado, este tipo de presentaciones dio como resultado unas extrañas combinaciones como Stevie Wonder junto a The Jonas Brothers o Paul McCartney junto a Linkin Park y Jay Z.

El tributo a toda la carrera fue para Diana Ross, ex-líder de The Supremes y gran solista. Asimismo, se reconoció el gran aporte a la música de Dolly Parton, con una actuación grupal de cantantes liderados por Katy Perry, que realizaron distintos covers de su repertorio.

Para cerrar los homenajes de los Grammy 2019 se realizó un performance R&B sobre la ‘Reina del Soul’, Aretha Franklin, fallecida en agosto del año pasado.

El martes 15 de enero CBS dio a conocer que este año la cantante Alicia Keys iba a ser la presentadora en 2019. La intérprete de 38 años ha acumulado 15 premios Grammy a lo largo de su trayectoria, y se convirtió la primera mujer desde Queen Latifah (2005) en hacerse cargo de la gala.

Compartir:

Música

Rudy y Floria Márquez se unen en un Romance Sinfónico

El próximo 10 de febrero, a las 11:00 a.m. el Aula Magna de la UCV

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Caracas será testigo de un encuentro inolvidable, cuando los hermanos Rudy y Floria Márquez unan sus voces en “Romance Sinfónico”, un concierto de antología en el mismo escenario y, por primera vez, en formato sinfónico.

El domingo 10 de febrero, a las 11:00 a.m., el Aula Magna de la UCV recibe a estos dos grandes representantes de la música romántica del país, quienes gozan del cariño del público venezolano: Rudy Márquez, el eterno romántico, y Floria Márquez, la show-woman de Venezuela, quienes revivirán un “Romance Sinfónico” respaldados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), pionera en este tipo de espectáculos, reconocida como la decana por su antigüedad y excelencia.

El director invitado será Pedrito López, músico de dilatada trayectoria, como pianista, orquestador sinfónico y productor, con una fructífera relación de 20 años con la OSV, quien elaboró todos los arreglos musicales del espectáculo.

Grandes de la canción romántica

Rudy Márquez

Rudy Márquez es uno de los pilares fundamentales del ambiente artístico en Venezuela, desde sus inicios en la época del Rock & Roll a finales de los años 50, con grupos tan importantes como “Los Demonios del Rock”, “Los Dangers” y por supuesto, “Los Impala”, para luego dar paso a una extensa y triunfante carrera nacional e internacional como solista, con numerosos éxitos discográficos que permanecen en el corazón del público.

Temas como “Háblame Suavemente”, “Mi Razón”, “Quién Fue”, “Sombras”, “No lo puedes negar”, “El Amar y el Querer” -entre muchísimos otros- siguen siendo parte del grato recuerdo del público que sigue a este artista que continúa sumamente activo como cantante, especialmente en el exterior.

Floria Márquez

Por su parte, Floria Márquez, de manera totalmente independiente de la figura de su hermano Rudy, se consolidó por mérito propio gracias a su intensidad como intérprete, su auténtica simpatía personal y sobre todo, por su extraordinario dominio escénico. Utilizando el bolero como punto de partida, usualmente se pasea por diferentes géneros musicales, por lo que apropiadamente es reconocida como “la show-woman de Venezuela”.

Entre sus muchos haberes, cabe destacar que es la única artista popular que se ha presentado en 45 diferentes oportunidades como solista junto a las diferentes orquestas sinfónicas de nuestro país, incluyendo una decena de esos conciertos con la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Este reencuentro entre Rudy y Floria Márquez forma parte de la programación por el 89 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio cultural de la Nación, en un esfuerzo conjunto con la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela y la Asociación Venezolana de Conciertos (AVC), principal auspiciante del evento. Será un encuentro con la cultura, en pro de la reflexión, la unidad y la paz.

Las entradas para “Romance Sinfónico: Rudy y Floria Márquez” están disponibles, en etapa de preventa, en www.solotickets.com  y en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Trevor Horn reimagina los 80

12 temas famosos de los 80 recreados para esta época

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Trevor Horn

Reimagines the Eighties” es un disco en el que Trevor Horn, reconocido productor inglés, recrea 12 famosos temas de los 80 y TendencyBook te presenta tres de esos temas.

Horn invitó a varios artistas reconocidos para acompañarlo en esta aventura, entre los que se cuentan: Robbie Williams, Gabrielle Aplin, Seal, Matt Cardle, Steve Hogarth, Rumer, Jim Kerr, All Saints, Tony Hadley y Jimmie Wood. La Sarm Orchestra es la encargada de darles el soporte musical a estos artistas.

Trevor Horn comenzó su carrera profesional como músico de sesión. Junto a Geoffrey Downes formó el grupo The Buggles en 1978. En 1979 lanzaron el single “Video Killed the Radio Star” que llegó al primer puesto británico y se incluyó en el álbum “The Age of Plastic”.

En el año 1980 Trevor Horn, junto a su amigo Geoffrey Downes, accede a la propuesta de Chris Squire de formar parte de la formación de la banda Yes para grabar un nuevo disco, llamado Drama, con un sonido fresco, moderno y vanguardista, que intentaba conciliar el rock progresivo clásico de la banda con un sonido electrónico y más pesado, propio de las nuevas tendencias del rock de principios de los ochenta. Pese a las buenas ventas del disco, la resistencia de los fans hicieron que Trevor abandonara el grupo tras la gira por Estados Unidos.

En el año 1981 Trevor Horn y Geoffrey Downes decidieron lanzar un segundo álbum como The Buggles, llamado Adventures in Modern Recording, intentando rescatar su experiencia musical junto a Yes. Sin embargo, y pese a la calidad en el sonido, este álbum pasó casi inadvertido. Después, Trevor Horn, desencantado de su incipiente carrera como cantante, se concentró en el trabajo de productor de otras bandas.

En su lista de colaboraciones, se encuentran Grace Jones, Tina Turner, Robbie Williams, Lisa Stansfield, Pet Shop Boys, Simple Minds, Seal, Whitney Houston, t.A.T.u., Eros Ramazzotti, Mike Oldfield. Ha llegado a convertirse en uno de los más exitosos productores de la industria musical, y al mismo tiempo músico en proyectos como Art of Noise (que llegó a ser conocido masivamente por el single Moments of Love), y como productor y segunda voz en Frankie Goes to Hollywood, con el enorme éxito de Relax, Two tribes y The power of Love (los tres singles n° 1 en el Reino Unido de su primer LP “Welcome to the pleasure dome”). Entre sus trabajos más recientes se encuentra la producción del disco de Robbie Williams, “Reality Killed The Video Star”, en clara referencia a “Video Killed The Radio Star” de The Buggles compuesta por Trevor Horn en 1979.


Referencias:

https://nubo.com.ve/notasbajas/

Wikipedia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Cada género musical tiene un postre que le da ritmo y sabor

Los postres preferidos por los músicos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

postre

Se ha comprobado que los músicos son amantes del postre y lo interesante es que las preferencias varían dependiendo del género musical, aunque algunos gustos coinciden. Carlota González Sucre, una de las chefs-reposteras más reconocidas de Venezuela, asegura que luego de una serie de consultas, platillos como el ponqué de limón o de vainilla, la torta tres leches, así como los brownies tienen un común denominador independientemente del estilo musical o las disciplinas artísticas: “actores, bailarinas, escritores, músicos o pintores y escultores, todas los buscan por igual”.

En el mundo de la música sinfónica existe una marcada tendencia hacía la pastelería estilo europeo con postres como la selva negra, las tartaletas de fresa y durazno o la torta Opera, de la cual el laureado violinista y director de orquesta Eddy Marcano afirma ser un gran degustador; lo mismo sucede con el maestro Manuel López Gómez cuya debilidad es la milhojas y así muchos otros casos similares con los postres ya mencionados, pero hay excepciones en el gremio sinfónico, por ejemplo, el favorito del maestro Christian Vásquez es la torta de triple chocolate.

Uno de los directores de orquesta más experimentados y versátiles de Venezuela es el maestro Alfredo Rugeles, y así como varía su repertorio entre lo más clásico, lo popular, el rock y lo experimental, también varían sus gustos por los postres: “mis favoritos son: la red velvet, el tres leches y el pie de limón”. La pianista Prisca Dávila, famosa por su fusión de jazz con música tradicional venezolana, también tiene el hábito de “fusionar” y diversificar su pasión por el dulce, su menú predilecto lo componen el brownie con helado, el pie de limón y la marquesa de chocolate.

Carlota González Sucre

Carlota González Sucre, directora del emprendimiento gastronómico “Sucré”, informa que los rockeros consultados por Cresta Metalica coinciden con cualquier plato que lleve chocolate y mientras más mejor, como el brownie o las galletas chocolate-chip.  Por ejemplo, Philipp Scheer, guitarrista y fundador de la banda SIBELIUS, es fanático tanto del rock como de lo clásico y afirma que sus postres favoritos son la torta de profiteroles y la milhojas.

“Los brownies de Sucré son cremosos, chocolatosos pero nada empalagosos y las galletas son crujientes en los bordes pero chewy en el medio, es por eso que sacamos los brookies que también son un éxito para este tipo de público rockero ¿cómo no serlo si son la combinación irresistible entre los brownies y galleta chocolate chip arriba?”, destacó la experta repostera.

Según la chef, “la Red Velvet tiene mucho que ver con el jazz. Es un postre muy especial porque al prepararlo se obtiene una torta con una textura, como su nombre lo indica, aterciopelada de color rojo intenso y tiene un sabor dulce más no empalagoso, con el acompañante perfecto de un increíble frosting de queso crema”.

Afirma que “La pavlova coincide con quienes tienen gustos musicales muy refinados y específicos, porque es un postre delicado y delicioso que combina el dulce de la base de merengue con nueces/almendras, una capa de bufito y otra de crema chantilly con el ácido y dulzor de las fresas. Es el postre perfecto pues no es ni muy acido ni muy dulce”.

Pero las preferencias de los músicos venezolanos también se arraigan a los que ya son tradición en su tierra natal, por ejemplo casi todos los artistas consultados mencionan a la popular tres leches y los ponqués de vainilla o limón, que suelen combinar con café con leche. En este sentido Carlota comenta que el ponqué de limón “es otro postre que no falla por su sabor tradicional que recuerda las meriendas que preparan los abuelos. El nuestro tiene una textura única, es todavía más suave y esponjoso que el ponqué de vainilla, y tiene verdadero sabor a limón, muchos creen que es un ponqué aromatizado con limón, pero es verdaderamente ¡De limón!”.

La pianista, compositora y directora de orquestas Sylvia Constantinidis, proveniente del estado Nueva Esparta, pero radicada en EEUU y quien realiza periódicas giras por Europa, no cambia lo venezolano “por nada del mundo, mis favoritos son el majarete, el arroz con leche y el arroz con coco”.

De acuerdo con la directora de Sucré, otro dulce que tiene predilección generalizada de los músicos son los alfajores, que pese a su origen sureño, se han “venezolanizado” mucho porque actualmente en Venezuela se produce un arequipe muy bueno, con leche y procesos nacionales, no solo con la leche de vaca, también con la de búfala, produciendo así un ingrediente muy importante.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: