Connect with us

Cultura

El Gran Cañón: una belleza natural

Un parque que brinda a sus visitantes una vista acogedora, con su paisaje montañoso que se torna en matices ocres, rojos y verdes

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

Hay lugares que debemos visitar aunque sea una vez en la vida, simplemente por la paz que transmiten y los hermosos paisajes que nos regalan para  vivir una experiencia magnífica. Uno de esos imperdibles sitios es El Gran Cañón del Colorado, un antiguo parque nacional de los Estados Unidos, localizado en el estado de Arizona, y que además fue declarado, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

En Tedencybook queremos que descubras esta maravilla natural, un laberinto de cañones, fisuras y quebradas esculpidas en la roca, originadas por un accidente geológico, gracias a la erosión del Río Colorado que fue excavando y formando distintas capas hasta crear grandes masas con una extensión de 446 km de longitud, cordilleras de entre 6 y 29 km de anchura y profundidades de más de 1600 metros.

El Gran Cañón debe su nombre al río Colorado, el cual lo atraviesa con sus aguas de tono enrojecido debido a los sedimentos que llevan en suspensión. El atractivo de este parque es la vista acogedora que brinda a sus visitantes, con su paisaje montañoso que se torna en matices ocres, rojos y verdes dispuestos en bandas, según la forma en la cual incidan los rayos solares sobre las paredes rocosas del Gran Cañón, lo que hace de este lugar, uno de los más bellos del mundo.

 Datos curiosos

  • Longitud: 446 km
  • Amplitud: 6,4-29 km
  • Profundidad: 800 mts aproximadamente
  • Ubicación: Arizona, Estados Unidos
  • Edad: 6 millones de años
  • Cursos de agua: Río Colorado

Si viajas por la Costa Oeste de Estados Unidos, debes hacer una parada en El Gran Cañón, detenerte al borde y contemplar la magnitud, la belleza y los espacios más recónditos que te harán encontrar una paz inigualable con los versátiles efectos de luces y sombras.

Cuando decidas hacer este tour, puedes hacerlo por tu cuenta, usando tu vehículo y partiendo desde Las Vegas, donde comenzarás una excursión fantástica que te tomará como mínimo dos o tres días. Aquí tendrás unas serie de actividades que van desde el rafting por el río Colorado, las expediciones para montar a caballo, excursiones en mula hacia el Cañón, e incluso, viajes en helicóptero para que tengas unos días inolvidables.

Las partes más fascinantes del Gran Cañón

  • West Rim, ubicado en la parte oeste del Gran Cañón, es la zona más popular para quienes visitan Las Vegas, ya que es el punto más cercano a la ciudad. Aquí podrás disfrutar del célebre mirador con suelo de cristal ubicado en un acantilado con 1.300 metros de profundidad, el Skywalk.

  • South Rim, es otra de las partes más frecuentadas por los turistas, está situada en el corazón del Parque Nacional del Gran Cañón y a su alrededor están los poblados de Phoenix, Las Vegas y Alburquerque. Aquí gozarás de una zona despejada, ilusoria y con menores desniveles que el West Rim.

  • North Rim, situada en la parte norte del Gran Cañón, es un lugar menos concurrido. Esta zona habitualmente está cubierta de nieve y solo se puede visitar entre el mes de mayo y octubre.

No todo se queda en paisajes y espectaculares vistas, si eres amante de los animales, El Gran Cañón del Colorado cuenta con una variada fauna:

  • 47 especies reptiles
  • 355 especies de aves
  • 17 especies de peces
  • 89 especies de mamíferos
  • 9 especies de anfibios
  • Pumas
  • Linces
  • Coyotes

Sin duda, El Gran Cañón del Colorado es un lugar majestuoso de paisajes coloridos, ideal para disfrutarlo con la mejor compañía y plasmar ese bello recorrido en una foto para inmortalizarlo por siempre.

Compartir:

Cultura

El Color en la Cultura Pop

Algunos de los colores más relevantes en la cultura pop

Compartir:

Published

on

color

No hace falta ser experto en diseño gráfico o pintor para saber que los colores representan emociones, de seguro recuerdas los anillos que cambiaban de color según tu estado de ánimo. Es así como el color ha sido usado por muchos años por diseñadores para crear ese “Moment” en películas, conciertos y hasta alfombras rojas.

Tal como el rojo de la Coca-Cola, nos recuerda a Santa Claus o el azul nos recuerda a los pitufos, estos son algunos de los colores más identificables en la cultura pop:

Blanco:

Todas las mujeres buscan dos veces en su vida un vestido blanco, uno para casarse, y otro para sentirse igual de sensuales que Marilyn Monroe en la película “The Seven Year Itch”. El traje blanco diseñado por William Travilla  en 1955 es una pieza clásica en el mundo del cine y en el de la moda también.

Negro:

¿Cómo no acordarse de los pantalones, chaquetas, sombrero y mocasines negros del Rey del Pop al hacer su famosos moonwalk? Aunque la estrella principal del outfit fue el famoso guante blanco, el color negro le favorecía mucho a Michael Jackson, aunque siempre intentó evitarlo.

Azul:

Luego de ver las fotos de compromiso de Kate Middleton con el Príncipe William, todas salimos por un vestidito azul, esperando que alguien completase el look con un anillo de compromiso. Desafortunadamente para muchas, solo nos quedó un buen vestido azul, parecido al de la princesa que fue diseñado por Daniella Issa Helayel.

Verde:

Uno de los trajes más recordados en el cine, el vestido verde que usa Kiera Knightley en la película Atonement nos recuerda que la elegancia está en el porte. Siendo el vestido diseñado por Jacqueline Durran, estilado como en los años 30 con un color verde grama, inusual a los rojos y blancos que estamos acostumbrados en la gran pantalla, este vestido pasará a la historia como el ideal vestido de graduación de muchas.

Rosa:

Aunque un poco trágico, el rosa en la mente de muchos, representa a l traje Chanel que llevaba la primera dama Jacqueline Kennedy el día que mataron al presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, el 22 de marzo del año 1963. Para una referencia menos sombría, podríamos mencionar a Barbie, Andie de Pretty in Pink o Carrie Bradshaw con su tutu caminando por las calles de Nueva York en el opening de Sex and the City.

Rojo:  

 

No es raro ver alguna actriz que se arriesga a pasear la alfombra roja con un vestido rojo. Este fue el caso de Nicole Kidman  en el año 2007 para los premios Oscars, que nos deleitó a todos con un sencillo vestido de columna con un gran lazo rojo atado al cuello diseñado por la casa Balenciaga. Tan maravilloso fue, que años después, en el año 2012, Emma Stone repitió un estilo muy similar, esta vez del diseñador Giambattista Valli.

Amarillo:  

A muchas niñas (y adulto jóvenes) les saltó el corazón al ver el vestido de Bella en la adaptación de Beauty and the Beast de Disney. Desde 1991 había sido el disfraz favorito de muchas, ya que es uno de los trajes más reconocibles del grupo de princesas Disney. Todas le tenemos una pizca de envidia a Emma Watson por haber podido bailar la fábula ancestral en el famoso vestido amarillo diseñado por Jaqueline Durran (segunda vez que aparece en esta lista, habrá que mantener los ojos abiertos con esta diseñadora).

Morado:

Bien conocido por su música y su estilo psicodélico, el mundo entero relaciona el color morado con Prince. Hasta una canción tuvo con el color en el título (“Purple Rain”). Un color asimilado por lo general con la realeza, calza como anillo al dedo a este cantante tan particular e importante en la cultura pop.

Sin importar cuál sea tu color favorito, en la cultura pop siempre te vas a conseguir con una joya del vestuario. Si una imagen vale mil palabras, un color puede expresar todos los sentimientos cuando se usa en el entorno adecuado. ¿Tienes algún momento de color favorito? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Desigualdad de género dentro de la industria de la moda: ¿Mito o realidad?

¿Logra finalmente el género femenino dominar la industria de la moda?

Compartir:

Published

on

moda

Día a día vemos cómo cualquier cantidad de personas, en nuestro país y fuera de él, suelen vincular rápidamente la industria de la moda con elementos femeninos, llegando al punto extremo de la estigmatización. Incluso, muchas veces los porcentajes de estudiantes del sexo femenino que deciden adentrarse a alguna carrera universitaria relacionada con moda logran desvanecer la imagen de cualquier cantidad de hombres que se encuentran también en búsqueda de los mismos  horizontes, y, que de igual manera forman parte del mismo conglomerado estudiantil… Pero ¿qué tan cierto e importante es esto? ¿Logra finalmente el género femenino dominar la industria de la moda?

Bien sabemos que las mujeres representan el poder comprador y la revolución del “No lo necesito, pero lo quiero”. El aporte monetario que se genera a través de cada compra realizada por una mujer, permite que la industria se encuentre en constante y rápido movimiento. Por lo tanto, es el primer individuo al que solemos inundar de campañas, contenido de moda, piezas de indumentaria de última temporada, etcétera. Sin embargo, ¿quiénes se encuentran detrás de toda esta ventana informativa? ¿Son las mismas mujeres las que controlan esta información?

 

Dentro del ámbito de la moda es bastante conocido que el género femenino ocupa el 70% del volumen trabajador, pero si hacemos énfasis en la cantidad de mujeres que abarcan puestos directivos en este mismo rubro, los números cambian completamente. Según un estudio realizado por The Business of Fashion en el año 2016, en el que grandiosamente se generó un análisis de los principales fashion weeks realizados durante el año, los resultados que públicamente fueron arrojados evidenciaban que las mujeres encargadas de la dirección creativa en marcas de moda representaban la minoría. Únicamente el 40% de las grandes compañías de pret-a-porter, alta costura y de fast fashion de ropa femenina cuenta con una mujer al mando, mientras que el 75% de los puestos ejecutivos y de dirección son ocupados por hombres.

A pesar de que estamos enfrentando un desbalance a nivel de género en este tema específicamente, criticado por muchas mujeres representantes de la moda como Diane von Fürstenberg, y, que esto representa un problema que debe desvanecerse en el tiempo, terminamos preguntándonos si la idea de que un hombre también pueda encargarse de entender al público femenino realmente es tan trascendental o lo suficientemente negativa. Porque si bien para una gran parte de la industria puede ser un problema que hombres estén a cargo de marcas dedicadas a mujeres, para otra parte también podría ser un conflicto hacer frente a la realidad de que siempre habrá quienes critiquen su percepción y entendimiento del género opuesto.

La nueva era de la moda debe siempre apostar a la inclusión no sólo femenina, sino de ambas partes. Al final del día nuestro mundo ha cambiado por completo, y, a este ritmo, los entendimientos de género también lo han hecho. Nos hemos sumergido en un mundo que cree en la belleza en todas sus formas a través de modelos plus-size y con vitíligo, que apuesta a la unificación de piezas de ropa masculina y femenina, pero que aún así sigue haciendo revuelo de problemas que pueden resolverse mediante la unión de todos los interesados. La desigualdad de un género u otro siempre será recalcada en cada uno de los niveles que componen esta industria, quizás en uno de estos niveles apunte hacia un grupo específico, pero quizás en otro la respuesta esté dirigida hacia el opuesto.

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

El Museo de Bellas Artes de Montreal rinde homenaje a Thierry Mugler

La exposición abrió sus puertas el 2 de marzo

Compartir:

Published

on

Thierry Mugler

Febrero fue un mes de sorpresas para el mundo de la moda, y es por eso que el Museo de Bellas Artes de Montreal no podía quedarse atrás y decidió anunciar la magnífica retrospectiva del diseñador francés Thierry Mugler; una oda espectacular a quien supo entender y plasmar las curvas de una verdadera femme fatale.

Este evento, plasmado como un gran espectáculo, busca revelar su desarrollo en todas las áreas que ha logrado dominar; su trabajo fotográfico, sus habilidades como director, y, su dominio de la industria perfumista, todo esto en una fabulosa extensión de 130 piezas de ready-to-wear y alta costura, las cuales también se encuentran combinadas con bocetos, fotografías y vídeos generados durante más de 35 años de carrera artística.

Un homenaje denominado “Thierry Mugler: Couturissime”, el cual desea revivir cada uno de los hitos de la moda que alcanzó el diseñador que acentuó el brillo y la teatralidad en las pasarelas parisinas de los años ochenta. Además, Mugler tomó las riendas del empoderamiento femenino y creó un auge magnífico en torno a las hombreras, las cuales buscaban generar una imagen de mujer dominante y poderosa frente a una época que apostaba al cambio de la estética femenina.

Los diseños de Mugler dieron inicio a un período en el que la moda era un espectáculo que convocaba masas a todo nivel, mezclado con el auge de las top models. Y es que no podemos esperar menos de un hombre que tomaba elementos tan irreverentes como inspiración para crear cada una de sus colecciones, como por ejemplo: cómics, ciencia ficción y hasta la zoología.

Con un legado tan impresionante, es difícil entender cómo este grandioso ícono de la moda se había negado numerosas veces a exhibir sus magníficas creaciones. Sin embargo, la propuesta que le hizo el Museo de Bellas Artes de Montreal ha sido la primera en dar en el blanco exacto. Ha sido elegida la gran ciudad canadiense como la responsable del homenaje a su trabajo, que además describió como una “tragedia glamorosa” durante la apertura que se hizo ante la prensa.

Muchos se preguntarán la razón por la que realmente Thierry Mugler decidió aceptar la propuesta del Museo de Bellas Artes de Montreal, y es que la señorita Nathalie Bondil, directora del mismo, le propuso al diseñador separar la exposición en diferentes actos, como si de una ópera se tratara, y, además, escenificar cada uno de ellos con piezas de indumentaria, proyecciones animadas y música para generar un ambiente sumamente integral y pensado.

La exposición abrió sus puertas el 2 de marzo para deleitar a todo el público interesado en la moda. Serán seis meses en los que la divina creación del genio francés Thierry Mugler abrazará la gran ciudad de Montreal para mostrarnos realmente por qué lo hemos catalogado como una leyenda de la industria.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: