Icono del sitio TendencyBook

El Gran Cañón: una belleza natural

Hay lugares que debemos visitar aunque sea una vez en la vida, simplemente por la paz que transmiten y los hermosos paisajes que nos regalan para  vivir una experiencia magnífica. Uno de esos imperdibles sitios es El Gran Cañón del Colorado, un antiguo parque nacional de los Estados Unidos, localizado en el estado de Arizona, y que además fue declarado, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

En Tedencybook queremos que descubras esta maravilla natural, un laberinto de cañones, fisuras y quebradas esculpidas en la roca, originadas por un accidente geológico, gracias a la erosión del Río Colorado que fue excavando y formando distintas capas hasta crear grandes masas con una extensión de 446 km de longitud, cordilleras de entre 6 y 29 km de anchura y profundidades de más de 1600 metros.

El Gran Cañón debe su nombre al río Colorado, el cual lo atraviesa con sus aguas de tono enrojecido debido a los sedimentos que llevan en suspensión. El atractivo de este parque es la vista acogedora que brinda a sus visitantes, con su paisaje montañoso que se torna en matices ocres, rojos y verdes dispuestos en bandas, según la forma en la cual incidan los rayos solares sobre las paredes rocosas del Gran Cañón, lo que hace de este lugar, uno de los más bellos del mundo.

 Datos curiosos

Si viajas por la Costa Oeste de Estados Unidos, debes hacer una parada en El Gran Cañón, detenerte al borde y contemplar la magnitud, la belleza y los espacios más recónditos que te harán encontrar una paz inigualable con los versátiles efectos de luces y sombras.

Cuando decidas hacer este tour, puedes hacerlo por tu cuenta, usando tu vehículo y partiendo desde Las Vegas, donde comenzarás una excursión fantástica que te tomará como mínimo dos o tres días. Aquí tendrás unas serie de actividades que van desde el rafting por el río Colorado, las expediciones para montar a caballo, excursiones en mula hacia el Cañón, e incluso, viajes en helicóptero para que tengas unos días inolvidables.

Las partes más fascinantes del Gran Cañón

No todo se queda en paisajes y espectaculares vistas, si eres amante de los animales, El Gran Cañón del Colorado cuenta con una variada fauna:

Sin duda, El Gran Cañón del Colorado es un lugar majestuoso de paisajes coloridos, ideal para disfrutarlo con la mejor compañía y plasmar ese bello recorrido en una foto para inmortalizarlo por siempre.