Connect with us

Cine & Tv

Green Book y otras sorpresas de la noche de los Oscar

La gala de los Oscar dejó varias sorpresas

Compartir:

Published

on

Oscar

La gala de los Oscar, en su edición número 91, sin presentador oficial por primera vez en 30 años, dejó varias sorpresas; la más notoria fue la victoria de la película Green Book sobre Roma, que se perfilaba como favorita ante la categoría principal. Bohemian Rhapsody se alzó con cuatro premios siendo la mas premiada de la noche, el exitoso biopic sobre Freddie Mercury y la banda británica Queen: mejor montaje, edición de sonido, mezcla de sonido y mejor actor protagonista para Rami Malek, quien es la primera vez que es nominado a estos premios.

Queen

La ceremonia inició con un homenaje al fallecido Freddie Mercury, por parte de Brian May y Adam Lambert, quienes interpretaron los famosos temas de la banda “Queen” e hicieron bailar a los asistentes de los Oscar 2019 con “We Will Rock You” y “We Are the Champions”.

En cuanto a las categorías de actuación, la única sorpresa fue el triunfo de Olivia Colman que se impuso a Glenn Close y se lleva el premio a la mejor actriz por “The Favourite“. Mahershala Ali, gana mejor actor de reparto por su participación en “Green Book”, siendo su segundo Oscar en tres años, luego de ganar este mismo galardón en la mayoría de los premios durante la temporada. La mejor actriz de reparto fue Regina King quien con un emotivo discurso cierra su temporada con todos los galardones por su rol de madre entregada en el drama “El blues de Beale Street”.

Lady Gaga

La velada que parecía ser larga y aburrida, solo cambió con las presentaciones de las canciones nominadas en la categoría de mejor canción original, a pesar de que dieron un poco de color a la noche, se hizo notar que el público echó de menos a los presentadores y sus chistes. Excepto la química entre Lady Gaga y Bradley Cooper: la pareja causó conmoción entre los presentes al interpretar “Shallow” del film “A Star is Born”, que se ha llevado el premio. Gaga con un discurso lleno de lágrimas y emoción agradece a Cooper por ser su inspiración en esta canción, se convierte así en una de las canciones más premiadas de la historia pues arrasó con toda la temporada de premios.

Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón repite como mejor director cinco años después de ganar el Oscar como mejor director por “Gravity”, ha vuelto a subir al escenario para recoger la estatuilla por la archiaplaudida “Roma”. Es el tercer galardón de la noche para este filme, que comenzó la gala con diez nominaciones y acaba con tres premios: el de director, mejor película de habla no inglesa y mejor fotografía. Ha recibido la estatuilla de manos del también director mexicano Guillermo del Toro. “El cine debe dirigir la mirada donde otros no lo hacen”, dijo tras agradecer el galardón, destacar la labor del equipo y reivindicar el papel de “las más de 70 millones de mujeres que históricamente han quedado relegadas”.

Tina Fey, Amy Pohler y Maya Rudolph salieron al escenario para presentar el primer premio, a mejor actriz de reparto, pero antes, como no podía ser de otra forma, contaron algunos chistes. Fue así como comenzó México a tomar protagonismo un año más en los Oscars. “No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento”. Así arrancaban las potentes palabras de Javier Bardem, el actor español fue el encargado de entregar el Oscar a la mejor película extranjera junto a la actriz Angela Basset y aprovechó para dedicar unas palabras a la política migratoria que está llevando a cabo el Gobierno de Donald Trump.

Les siguió el chef José Andrés, junto a Diego Luna, quien lanzó un mensaje sobre la inmigración al presentar ‘Roma‘. “En esta película intimista, se da voz a los que no tienen voz, recordándonos el entendimiento y la compasión que todos nosotros debemos tener con las personas invisibles que hay en nuestras vidas: inmigrantes, hombres y mujeres, que mueven a la humanidad hacia delante”.

Spike Lee

Otro de los elementos presentes fue la lucha contra el racismo y la exclusión cuando el cineasta Spike Lee se alzó con el Oscar a mejor guión adaptado por su cinta “Infiltrado en el KKKlan” y fue uno de los protagonistas de la alfombra roja, al rendir homenaje con su vestuario a su emblemática película “Haz lo que debas” (1989) y al fallecido músico Prince. En su discurso mantuvo su tono reivindicativo. “Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Estemos en el lado correcto de la historia. Hagamos la elección moral de amor contra odio”, dijo Lee que se llevó una de las ovaciones más grandes de la velada. También recordó a su familia, en concreto a su abuela, que era hija de una esclava y que estuvo ahorrando durante años para permitir que su nieto fuera a la universidad.

Igual que en cada edición, el In Memoriam se ha encargado de recordar a los profesionales del cine que fallecieron en el último año. De la mano del director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles se realizó una hermosa presentación.

Pocas risas

Melissa McCarthy

La noche más importante del cine, que se caracteriza por estar normalmente repleta de risas, se mantuvo sobria, excepto por unas pocas ocasiones, una de ellas fue la aparición de Melissa McCarthy en un estrafalario vestido de conejo que llamó la atención de todos, para presentar el premio a mejor diseño de vestuario, en la que diseñadora Ruth E. Carter de “Black Panther”, se coronó con la estatuilla; la segunda de la noche para la película de superhéroes que terminó con tres galardones.

Otro de los pocos momentos divertidos fue Keegan Michael Key, que descendió del techo con el paraguas de Mary Poppins, para presentar la canción nominada que fue interpretada por Bette Midler, significó el toque del Hollywood clásico con su interpretación de “The Place Where Lost Things Go” del film ‘El regreso de Mary Poppins‘.

Green Book

En general se llevó a cabo una premiación de diversidad, que es lo que la academia ha intentado en los últimos años. Un show para todos los públicos, sin mucho riesgo, y un poquito para cada concursante, para que nadie se fuera a casa con las manos vacías.

Compartir:

Cine & Tv

Netflix le dice no al tabaco

La plataforma expone a los jóvenes al uso del cigarrillo

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Tabaco

La organización Truth Initiative desarrolló un informe donde denuncia que el uso del tabaco en series de Netflix es causa directa del aumento del consumo entre jóvenes y adolescentes. Tras este estudio, la plataforma de streaming ha decidido disminuir la aparición y el uso de cigarrillos en sus series y películas originales.

Según el informe, las temporadas más recientes de Stranger Things, Orange is the New Black, Unbreakable Kimmy Schmidt, House of Cards y Fuller House, tuvieron los más altos índices de uso de cigarrillos en comparación con sus temporadas anteriores.

El estudio lleva por nombre While You Were Streaming, y asegura que la serie Stranger Things es la principal causante de la alta aparición de tabaco en Netflix, siendo la producción que más los utiliza en pantalla. En su primera temporada hay más de 180 escenas con humo o cigarrillos.

Son 1.209 casos registrados en series durante la temporada 2016-2017 por el informe, y 866 de estos casos pertenecen a la plataforma Netflix.

Esto ha llevado a que ahora el gigante del streaming haya decidido eliminar el uso inadecuado o excesivo de tabaco en su proyectos originales que sean calificados para menores de catorce años, haciendo excepciones, claro está, si el universo, la época en la que se desarrolla la trama o la escena no lo amerita.

“No se podrá fumar ni cigarrillos electrónicos a menos que sea esencial para la visión creativa del artista o porque sea definitoria del personaje”, aclaró un vocero de Netflix.

Otras de las series, que no pertenecen a esta plataforma de streaming que aparecen determinantes en el estudio son The Walking Dead, Modern Family, The Marvelous Mrs. Maisel y American Horror Story.

En conclusión del estudio, aseguran que hay un aproximado de 28 millones de jóvenes que fueron expuestos al uso del cigarrillo gracias a programas de televisión.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

John Turturro hará el spinoff de The Big Lebowski

Llevará por nombre The Jesus Rolls

Compartir:
Tendency Book

Published

on

the big Lebowski

Hace poco, Screen Media obtuvo los derechos para encargarse del spinoff de la clásica película de los hermanos Coen, The Big Lebowski que estuvo protagonizada en su entonces por el actor Jeff Bridges.

El nombre de la película que en un principio iba a ser Going Places, fue cambiado para ser ahora The Jesus Rolls y estará basada en el personaje que hacía John Turturro, Jesús Quintana. El actor está listo para traer de vuelta este papel, y no sólo se queda en la interpretación, sino que además va a escribir el guion y a dirigir la cinta.

“Se siente como un buen momento para estrenar una película trasgresora sobre la estupidez de los hombres que intentan y fracasan y se esfuerzan por comprender y penetrar en el misterio de las mujeres. Espero trabajar con Screen Media y presentar nuestro trabajo y el personaje de Jesús para el público estadounidense”, declaró Turturro en una entrevista.

En el reparto ya se escuchan nombres de la talla de Bobby Cannavale, Audrey Tautou, Jon Hamm, Susan Sarandon y Pete Davidson, acompañando, por supuesto a Turturro.

Esta cinta nada tiene que ver con los hermanos Coen, ya que no participarán en ella, aunque sí le dieron el consentimiento y bendición a Turturro para que hiciera y se encargara de la historia.

The Jesus Rolls será una película sobre tres amigos desadaptados que se enemistan con un peluquero armado y terminan enrumbados en una aventura que incluye el incumplimiento de la ley y problemas con la sociedad misma.

La película será estrenada a comienzos del próximo año 2020, y el rodaje está a punto de comenzar.

Recordamos que The Big Lebowski fue una de las películas más importantes en la carrera de los hermanos Coen estrenada en 1998, protagonizada por Jeff Bridges, Julianne Moore, John Goodman y Steve Buscemi.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Cinco películas buenas de Chucky

Antes del estreno del nuevo remake

Compartir:

Published

on

Chucky

En 1988 se estrenó Child’s Play, una película que introducía a este personaje siniestro y asesino, que a través de un ritual vudú, atrapaba su alma en un muñeco para niños de nombre Chucky.

A lo largo de los años, son muchas las películas que han salido sobre este muñeco asesino. Y mientras esperamos el estreno de la nueva cinta protagonizada por Aubrey Plaza, vamos a recordar las cinco entregas más importantes de esta saga de terror.

CHILD’S PLAY

Esta fue la introducción del personaje en 1988 dirigida por Tom Holland. Entraba el género de terror ochentoso que estaba muy de moda en aquella década. Brad Dourif, un maniático asesino termina con su alma metida dentro de un muñeco para niños, que con el tiempo toma sus rasgos y su personalidad y asesina por doquier.

BRIDE OF CHUCKY

Está película, dirigida por Ronny Yu fue estrenada en 1998, y es donde aparece por primera vez la figura de Chucky reconstruido con marcas y cicatrices en su rostro. En ella aparece también Tiffany, una muñeca que acompaña a Chucky en sus encuentros asesinos. Ha sido la película con mayor recaudación de la saga.

CHILD’S PLAY 2

Estrenada en 1990 bajo la dirección de John Lafia. En esta cinta, Chucky tras su muerte en la primera película, es revivido por la fábrica de juguetes que lo creó en su momento, y al volver a la vida comienza de nuevo a dedicarse a lo único que sabe hacer: matar.

CHILD’S PLAY 3

Esta entrega se estrenó en 1991 y fue dirigida por Jack Bender. En esta, Chucky vuelve renovado, con una estética un poco más grande del muñeco, que va tras su ex dueño para intentar traspasar su espíritu a un cuerpo verdaderamente humano.

CURSE OF CHUCKY

Después de diez años de descanso en la franquicia, aparece esta película en 2013 dirigida por Don Mancini, donde Mica recibe un paquete extraño en su casa que contiene en su interior a nadie más y nadie menos que Chucky.

Aquí les dejamos el tráiler de la nueva película de este año 2019, que viene siendo un remake de la primera, dirigida por Lars Klevberg.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: