Gucci rinde tributo a Roma con su colección Cruise 2020

Gucci Cruise 2020

Diversidad, activismo, arte y un especial homenaje a la ciudad de Roma pudo presenciar el público asistente a los Museos Capitolinos para conocer la colección Cruise 2020 de la casa italiana Gucci.

Museos Capitolinos

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, presentó una muestra inspirada en la antigua Roma y en un presente que logra juntar una gama de estilos, culturas y personalidades.

Modelos luciendo piezas de la colección Gucci Cruise 2020

Accesorios heredados de la cultura romana, tracksuits, diversos estampados en los que destacan los cuadros y cortes que nos recuerdan a la irreverente década de los 60, definen la tendencia de esta colección de Gucci.

La propuesta del show fue dejar ver a los modelos casi a oscuras, por lo que fueron alumbrados con los teléfonos celulares, logrando un híbrido entre la remota arquitectura del museo como escenario y la tecnología de la actualidad.

Desfile Gucci Cruise 2020

My Body, My Choice

My body, My Choice, nombre de la colección

El título que Alessandro Michele le dio a la colección Gucci Cruise 2020 fue My Body, My Choice para manifestar el rechazo a la penalización del aborto y recordar la fecha exacta en la que se legalizó en Italia; el 22 de mayo de 1978.

Es por ello que varias de las piezas de esta colección lleva impresos mensajes alusivos a los derechos de la mujer.

Gucci Cruise 2020

 

Gucci Cruise 2020

 

Gucci Cruise 2020

 

Gucci Cruise 2020

Los diseños más llamativos fueron los vestidos bordados artísticamente en forma de útero, donde los ovarios estaban representados por hermosas flores.

Vestido con bordado de útero

Desde enero 2015 Alessandro Michele dirige la firma Gucci, esta vez su propuesta busca el reconocimiento de las luchas sociales a través del arte de la moda como una redimensión de la humanidad.

Fecha en la que se legalizó el aborto en Italia

Celebridades como Elton John, Salma Hayek, Naomi Campbell, Zoe Saldana y Harry Styles asistieron al show y expresaron su apoyo a la causa que acompañó el show de la colección Cruise 2020 de Gucci.

Sir, Elton Jhon & David Furnish

Como aporte de la firma a la capital italiana, Gucci anunció que participará en la financiación del proyecto de restauración de la Rupe Tarpea, sede del palacio gubernamental de la ciudad.

Una muestra de la fuerza de Gucci y la influencia que hoy tiene la industria de la moda como agente de cambio. ¿Y a ti qué te pareció la colección?

Te esperamos en @tendencybook

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!