Connect with us

Moda

Gucci rinde tributo a Roma con su colección Cruise 2020

Diversidad, activismo y arte en esta colección

Compartir:

Published

on

Gucci Cruise 2020

Diversidad, activismo, arte y un especial homenaje a la ciudad de Roma pudo presenciar el público asistente a los Museos Capitolinos para conocer la colección Cruise 2020 de la casa italiana Gucci.

Museos Capitolinos

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, presentó una muestra inspirada en la antigua Roma y en un presente que logra juntar una gama de estilos, culturas y personalidades.

Modelos luciendo piezas de la colección Gucci Cruise 2020

Accesorios heredados de la cultura romana, tracksuits, diversos estampados en los que destacan los cuadros y cortes que nos recuerdan a la irreverente década de los 60, definen la tendencia de esta colección de Gucci.

La propuesta del show fue dejar ver a los modelos casi a oscuras, por lo que fueron alumbrados con los teléfonos celulares, logrando un híbrido entre la remota arquitectura del museo como escenario y la tecnología de la actualidad.

Desfile Gucci Cruise 2020

My Body, My Choice

My body, My Choice, nombre de la colección

El título que Alessandro Michele le dio a la colección Gucci Cruise 2020 fue My Body, My Choice para manifestar el rechazo a la penalización del aborto y recordar la fecha exacta en la que se legalizó en Italia; el 22 de mayo de 1978.

Es por ello que varias de las piezas de esta colección lleva impresos mensajes alusivos a los derechos de la mujer.

Gucci Cruise 2020

 

Gucci Cruise 2020

 

Gucci Cruise 2020

 

Gucci Cruise 2020

Los diseños más llamativos fueron los vestidos bordados artísticamente en forma de útero, donde los ovarios estaban representados por hermosas flores.

Vestido con bordado de útero

Desde enero 2015 Alessandro Michele dirige la firma Gucci, esta vez su propuesta busca el reconocimiento de las luchas sociales a través del arte de la moda como una redimensión de la humanidad.

Fecha en la que se legalizó el aborto en Italia

Celebridades como Elton John, Salma Hayek, Naomi Campbell, Zoe Saldana y Harry Styles asistieron al show y expresaron su apoyo a la causa que acompañó el show de la colección Cruise 2020 de Gucci.

Sir, Elton Jhon & David Furnish

Como aporte de la firma a la capital italiana, Gucci anunció que participará en la financiación del proyecto de restauración de la Rupe Tarpea, sede del palacio gubernamental de la ciudad.

Una muestra de la fuerza de Gucci y la influencia que hoy tiene la industria de la moda como agente de cambio. ¿Y a ti qué te pareció la colección?

Te esperamos en @tendencybook

Compartir:

Marcas

5 Accesorios básicos para regalarle a papá

Estas opciones pueden ser perfectas para el regalo de Papá

Compartir:

Published

on

Accesorios

Los accesorios son los que hacen la diferencia entre un buen atuendo y un atuendo perfecto. Son esas herramientas que tenemos para resaltar o fracasar con cualquier look. Tanto para las damas, como para los caballeros, existen accesorios básicos que aportarán elegancia y personalidad al outfit elegido. Si todavía no sabes qué regalarle a papá, puedes guiarte con esta lista.

Lo importante de tener un buen armario no es la cantidad de prendas que existan en él, sino la calidad y versatilidad que existe a la hora de armar y combinar algún conjunto.

Los hombres han marcado pauta en la historia de la moda y algunos de los accesorios han trascendido con el tiempo, agregando uno que otro estilo o detalle al accesorio propio. Las opciones que presentaremos pueden ser para cualquier hombre que desee ser un caballero, no importa la edad, profesión o estilo, siempre será un plus tener estos básicos en tu closet.

Perfume

Este elemento puede elevar cualquier atuendo; la fragancia perfecta la decides tú, pero sin duda alguna no puede faltar en los básicos de un caballero. Existe uno para cada personalidad dependiendo de las notas y esencias con las que te sientas identificado.

Una apuesta segura sería la fragancia Polo Blue de Ralph Lauren. En sus dos versiones, Eau de Parfum y Eau de Toilette, con notas de melón fresco y reconfortante gamuza lavada y lirio azul elegante y Vetiver, respectivamente, la fragancia captura la energía y la libertad de las aguas abiertas aportando una frescura más profunda y sofisticada. Uno de los trucos para que se mantenga y perdure más la fragancia es aplicarla en zonas donde haya buena circulación de sangre como muñecas, cuello y detrás de las orejas.

Reloj

accesorios

A pesar de que una de las funciones fundamentales de este accesorio como es dar la hora ha sido reemplazada por los teléfonos móviles, este elemento sigue siendo uno de los básicos de cualquier look. Hay un estilo para cada persona pero si consideramos tener uno sobrio con características simples va a poder combinar con el atuendo que elijas para cualquier ocasión.

Cinturón

accesorios caballeros

El cinturón o correa juega un papel importante en los outfits de los hombres. Son uno de los primeros accesorios que ellos utilizan, se recomienda tener al menos dos, uno color negro y otro de color café. Algo que se debe tomar en cuenta a la hora de llevarlos, es que el restante después de abrocharlos no debe exceder el largo de dos pulgares.

 Billetera

hombres

La billetera o cartera se podría decir que es uno de los accesorios que más van a llevar los caballeros, por lo tanto elige una presentable y de característica sencilla o neutra que combine con cualquiera de tus atuendos. Aquí más que el estilo o color que elijas lo que importa es el estado en que la tengas con los elementos básicos dentro de ella y se podrían evitar las texturas de tela.

Pañuelo

Este accesorio surgió décadas atrás y guarda anécdotas que han marcado la historia de muchos. Ha vuelto para quedarse y ahora con mucho más carácter y personalidad al momento de incorporarlo al look de los caballeros.

Estos son algunos de los básicos que todo hombre debe tener en su armario, van a resaltar y elevar cualquier conjunto. Aparte pueden ser un regalo perfecto para papá en estas fechas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Trucos para el cuidado de la barba que no puedes dejar pasar

Una barba demanda cuidados especiales

Compartir:

Published

on

Cuidado de la barba

La barba se ha convertido en algo más que un accesorio que forma parte del rostro de los caballeros. Hoy en día es una de las características más apreciadas y valoradas para ellos y por qué no decirlo, para nosotras también, ¿Quién se resiste a los encantos de un barbudo? Eso sí, su cuidado es esencial para lograr una apariencia y estado adecuado.

El vello facial existe desde los inicios de la humanidad; lo podemos notar en Adán, que es representado con barba. Para diversas culturas como griegas, romanas, hindúes, egipcias, edad media, entre otras, el poseer barba era símbolo de virilidad, sabiduría, fuerza, poder y salud. Y no podemos dejar atrás que grandes personajes de la historia, como Lincoln, eran acreedores y reconocidos por este rasgo en sus rostros. Otras corrientes las volvieron un símbolo para su filosofía y estilo, como los hippies en los años 60 y actualmente la cultura hipster.

Pero portarla no es tarea fácil. Ésta demanda cuidados especiales como los que las mujeres tenemos, pero de una manera distinta. Por eso hoy hablaremos de algunos trucos para mantener una barba reluciente y lustrada.

Lavado Diario

Ella se enfrenta a una gran cantidad de bacterias en el día: comida, el humo en la calle o del tabaco, aparte de la propia grasa que esta produce. Por eso aquí la higiene es la principal regla para mantenerla limpia y sana, pero para esto debemos lavarla con algún jabón o champú especial para el tipo de piel donde ésta crece, pues es mucho más delicada, el vello posee una textura y grosor diferente a la del cabello.

Secado especial

Parecerá un paso tonto o más bien tácito pero a veces por la rapidez dejamos este paso a medias y el secado es de gran importancia para su mantenimiento, por lo tanto hay que tomarse el tiempo indicado, no importa el largo que la lleves el pasarte una toalla y terminarla con el secador a temperatura media garantizará que no quede ningún rastro de humedad en la barba.

Hidratación

Así como lo lees, la hidratación juega un papel fundamental para tener una barba reluciente. Aquí los aceites y bálsamos naturales serán tu mejor aliado, puedes escoger el que mejor te siente por gusto, olor y tipo de vello. Esto te ayudará a tener la piel debajo de la barba y la misma hidratadas, nutridas, libre de horquetillas y sin rastros de caspa o resequedad.

Peina tu Barba

Esto lo puedes hacer justo después de la hidratación, será mucho más sencillo con ayuda de un cepillo de cerdas gruesas, de hecho existen ya en el mercado cepillos especiales para ello, desenreda y estimula los folículos pilosos, esto ayudará a que crezca en una dirección uniforme, dándole un aspecto ordenado y acicalado.

Visitar al experto

Ir cada cierto tiempo al barbero se tiene que volver una parada obligatoria, pues para mantener una barba arreglada, brillante y reluciente, es necesario podarla cada cierto tiempo no importa si la quieres corta o por el contrario la deseas larga y abundante, un experto siempre será de gran ayuda, hasta para definir qué estilo quieres o cuál te quede mejor dependiendo de tu fisionomía. Los cuidados diarios realizados por ti son de gran ayuda e importancia pero por lo menos 1 vez al mes acude al especialista.

Las barbas han perdurado a lo largo de la historia y están llenas de muchos significados. Hoy día el llevarlas es un plus para tu look.

¿Tú cómo la cuidas? Recomiéndanos algún otro truco.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Pantalones Culotte, ¿por qué los adoramos?

¿Te animas a seguir esta tendencia?

Compartir:

Published

on

Culotte

¿Un fenómeno de la moda casual que hoy sigue siendo tendencia? Sin duda son los pantalones culotte. Su nombre que resuena, y sus cómodas características dejan a muchas con ganas de usar uno, por eso te invitamos a conocer un poco más de esta redimensión de los pantalones de marineros.

Los culotte, son pantalones anchos, de corte alto y con la parte inferior que llega entre la rodilla y el tobillo. Si parece una prenda que busca disimular el tamaño de las caderas, lo cierto es que se amoldan a mujeres de todas tallas.

El corte es solo la excusa para llevarlo en muchas ocasiones, ya que la diversidad de telas, texturas y colores amplían su abanico de combinaciones. Tanto así, que hoy son una prenda imprescindible en las más famosas casas de moda.

Se considera que sería Coco Chanel quien tomó prestados los pantalones del vestidor de los marineros de la costa francesa, como el inicio de esta pieza que se convirtió en tendencia mundial.

A continuación te mostramos sus múltiples combinaciones:

Ejecutivo. Admitámoslo chicas, son ideales para ir a la oficina, además de su evidente comodidad su corte alto estiliza y le da feminidad a las camisas que usamos en el trabajo, generalmente se llevan en colores oscuros, pero puedes innovar usando un tono pastel.

Sport. Por supuesto no pueden faltar las divertidas combinaciones del sporty chic, para un look relajado con las típicas sneakers blancas, perfectas con los culottes para pasear por la ciudad.

Con flats. Para dar un paseo playero estos pantalones serán el complemento mientras sientes cómo el viento pasa por tu cuerpo, libertad y frescura.

Atrevida. Comenzaste la tarde del viernes tomando un café con tus amigas y terminaste la noche bailando en una disco, un plan donde estos pantalones se amoldan a un look más atrevido con tacones y  un crop top.

Clásica. La versatilidad de los culotte da para tanto que hasta las más conservadoras se atreven a usarlos, con una blusa unicolor junto a los zapatos de tu preferencias, lucirás casual y femenina manteniendo tu estilo.

Una referencia del uso de esta tendencia es Victoria Beckham quien adora vestirse con culottes, tanto que en 2015 diseñó sus propios modelos.

¿Te animas a seguir esta tendencia con estos pantalones tan cómodos?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: