Gucci impulsa una moda sin pieles de animales

La afamada firma de lujo italiana, Guccise ha dejado sensibilizar por los ecologistas que protestan por el uso de las pieles y el maltrato animal en la industria de la moda. El presidente de la marca, Marco Bizzarri anunció que vetará las prendas de cuero en su nueva colección primavera-verano 2018.

Asimismo, Bizzzarri informó que las pieles que ya tenga producidas, las subastará y los ingresos obtenidos serán donados a las ONG en defensa de los derechos de los animales, Human Society International (HSI) y la Lega Anti Vivisezione (LAV).

«Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de Gucci y seguiremos esforzándonos por hacer lo mejor para el medio ambiente y los animales. Con la ayuda de la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos (HSUS) y LAV, Gucci está emocionado de dar el siguiente paso y espera que ayude a inspirar la innovación y aumentar la conciencia, cambiando la industria de la moda de lujo para mejor», expresó Marco Bizzarri, CEO de la compañía.

Con esta decisión Gucci  se une a la Alianza Libre de Piel (FFA, por sus siglas en inglés) y forma parte de las firmas de moda como Armani, Stella McCartney, Calvin Klein, Hugo Boss, entre otras que también apuestan por vender una moda sin pieles de animales.

«La política de Gucci libre de pieles incluye a las crías de visón, coyote, perro, mapache, zorro, conejo y cordero persa. Así como todas las especies criadas o capturadas por su piel».

Aunque el gigantesco de la moda italiana es famoso por sus mocasines peludos o las estolas que ingresan alrededor de 10 millones de euros anuales, Bizarri aseguró que la decisión de no usar pieles no representará un inconveniente porque ahora los productos serán fabricados con pieles sintéticas, lanas e innovaciones de tejidos, es decir, variará el origen de la materia prima pero no su forma.

Para el presidente de FFA, Jon Vinding,  esta política de Gucci marca un cambio para el mundo entero en la industria de la moda de lujo, luego que durante décadas los animales fueran sujetos a intensa crueldad, viviendo en la miseria, en jaulas sucias.

Sin duda alguna, este gesto marcará un notable cambio en la industria, pero así es el mundo de la moda, distintas tendencias en cada periodo. ¿Qué opinas sobre esta política de Gucci? ¿Crees que perderá su esencia? Comenta abajo tus impresiones.

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
TendencyBook