En la era digital, Gucci tiene sus zapatos virtuales

gucci

El sector de lujo está digitalizándose cada vez más, y de esta forma, la firma Gucci, de la mano de su director creativo, el italiano Alessandro Michele, acaban de lanzar al mercado su primer diseño de zapatos virtuales.

Este modelo aparece bajo el nombre de Gucci Virtual 25, y su existencia será meramente en versión digital, pudiéndose adquirir así únicamente a través de Gucci Sneaker Garage.

A través de esta aplicación, la firma Gucci promete una experiencia única donde los clientes podrán descubrir una amplia colección de zapatos, y así podrán probarse diferentes modelos virtuales, o hasta crear sus propios diseños.

“Esta nueva función se inspira en el lugar donde surgieron las empresas emergentes de más éxito y donde algunos amantes de los zapatos almacenan y clasifican sus colecciones”, explicó la marca Gucci.

Así mismo, se ofrecerá “una mezcla de historias, juegos y arte”, en esta nueva herramienta Gucci Sneaker Garage, así como el “primer zapato virtual de la firma: Gucci Virtual 25”.

El modelo está diseñado por el mismo Alessandro Michele, que “hace referencia al número favorito del Director Creativo”, presentándose en colores neón, y con “un cierre sin cordones que mantiene la parte superior en su sitio”.

Estos zapatos podrán ser probados por los clientes, mientras se hacen fotografías o graban videos que luego podrán ser compartidos en Internet. De igual forma habrá un paquete especial que, una vez que se adquiere, dará acceso a distintos fondos de pantalla exclusivos, así como contenido descargable que podrá ser usados en otros universos digitales como videojuegos VRChat y Roblox. De igual forma, Gucci Sneaker Garage ofrece también la posibilidad de un “generador de zapatos”. Con esta herramienta se logrará crear infinidades de modelos de zapatos totalmente personalizados, dando espacio así a la creatividad de los propios clientes, con los diversos elementos que propone la firma.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!