Guía para usar el color de la temporada, el rosa

Guía para usar el color de la temporada, el rosa

Ya sabemos que en materia de color el rosa es el gran favorito de este año, incluso más que el very peri impuesto por Pantone. A diferencia de otros años este nos ha premiado con un color versátil, majestuoso y que le sienta bien a cualquier tono de piel, pues parece fluida con nuestra sangre aportando un brillo y calidez inusual.

La gran dificultad que puede presentarnos es que quizás no sepas desarrollar todo el potencial que nos brinda así que aquí te dejamos una guía corta para siempre lucir regia.

¿Qué colores combinan con el rosa?

Este color va bien con casi toda la gama cromática, sin embargo, tal como sucedería en un salón de clase tiene su grupito de amigos que conforman el núcleo de «populares» a la hora de vestir. Estos colores que vamos a mencionar a continuación son perfectos si estás pensando en un look color Block ya que armonizan a la perfección.

Verde: al ser opuesto al rosa en el círculo cromático crea un gran contraste.

Blanco, negro y gris: estos dos tonos son unos grandes clásicos para esos días en los que necesitamos ir a lo seguro, pero no queremos vernos aburridas.

Azul celeste: entre más pálido sea nuestro rosa mejor armoniza con este tipo de azul, la combinación de ambos emitirá una sensación serena y refinada a nuestro aspecto, por lo que es ideal para esos eventos en los que queremos lucir bien sin intimidar.

Rojo: es una mezcla explosiva y glamorosa, al ser colores análogos equilibran muy bien la balanza y aportan mucho dinamismo además de un aspecto precioso a nuestra piel.

Naranja: una combinación que de lejos es casi imperceptible algunas veces pero cuando llegas dejas huella, juntos conforman un universo juvenil, agradable y divertido.

Amarillo: al ser opuesto al rosa aporta mucha energía pero necesita especial atención a la hora de fusionarlos.

¿Has probado alguna de estas combinaciones?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook