Cerati: nada más queda…

Cerati

Sin lugar a dudas, Gustavo Cerati es una leyenda de la música iberoamericana: en 1982 formó la agrupación «Soda Stereo» junto a Zeta Bosio y Charly Alberti. Esta agrupación es considerada como una de las más influyentes bandas iberoamericanas y una referencia obligada para el rock en español. Soda Stereo encabezó las listas de éxitos de Argentina, donde establecieron varios récords de ventas de discos y asistencias a conciertos.

Soda Stereo se disolvió en 1997 luego de realizar una emotiva gira de despedida llamada «El último concierto«. A mediados de 2007, la banda anunció su regreso para llevar a cabo la gira «Me verás volver» en la que reunieron a más de un millón de seguidores, rompiendo varios récords de asistencia.

Luego de la disolución de Soda Stereo en 1997, Cerati se dedicó a la experimentación electrónica junto a Flavio Etcheto. También participó en un disco homenaje a The Police junto a Andy Summers y Vinnie Colaiuta, con una versión en español del tema «Bring on the night«.

En el 2001 realizó la banda sonora de la película +bien, que fue nominado como «Mejor álbum instrumental pop» para los Grammy Latinos. Este mismo año se realiza la grabación de «11 Episodios Sinfónicos«, un álbum que contiene versiones de varios de los temas de su carrera con Soda Stereo y de su etapa como solista, y fue acompañado por una orquesta sinfónica bajo la dirección y arreglos del Maestro Alejandro Terán.

Posteriormente, Cerati produciría tres discos más: «Siempre es hoy«, «Ahí vamos» y «Fuerza Natural«.

Un dato curioso: aunque Cerati era zurdo, siempre tocó la guitarra de forma diestra; esto se debía a que en las tiendas de música que frecuentaba no estaban disponibles modelos de guitarra para zurdos.

Su legado a la moda

Junto a la tienda Falabella, Cerati diseñó una línea de ropa masculina que llevó su firma y que se vendió con la marca Basement. En el lanzamiento de esta línea, Cerati presentó jeans, camisas, chaquetas y accesorios cuyos principales colores fueron el negro, el blanco y el gris, inspirados en un estilo punk rock.

https://www.youtube.com/watch?v=bM03KTDSf9c

Cerati y su abrigo sinfónico

Cerati abrigo sinfónico

 

Para el disco «11 Episodios Sinfónicos«, Cerati eligió maxitapado de jean, cruzado y con doble fila de botones diseñado por Mariano Toledo específicamente para él. Este traje tenía un enorme parecido con el que distingue a El Principito.

 

 

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!