Connect with us

Belleza

Creemos hábitos de belleza: ¡tu piel te lo agradecerá!

Rutinas de cuidado a temprana edad

Compartir:

Published

on

hábitos de belleza

Los hábitos de belleza son la clave para una piel sana, pero, ¿cuándo empezamos a cuidar nuestra piel? La mayoría de las veces lo hacemos cuando ya está afectada, o peor aún aplicamos eso que nos recomendó una amiga sin saber si es apto para nuestro cutis.

Siempre hemos escuchado lo de utilizar protector solar, pero seamos sinceras, esto lo aplicamos una que otra vez que vamos a la playa y es allí donde está el error, solo nos cuidamos cuando nos recordamos o tenemos ganas.

Para tener una piel bella, tersa y saludable debemos iniciar una rutina de cuidados desde muy temprana edad, por lo menos algunos hábitos básicos para que a los 50 años nuestra piel luzca radiante, sana y agradecida con nosotros mismos.

Es mejor evitar que tratar, es decir, sabemos que no podemos controlar el envejecimiento, ni tampoco nuestras hormonas, pero muchas manchas, granitos y arrugas se pueden evitar o reducir sus apariciones.

Iniciemos con estos hábitos de belleza básicos para todo tipo de cutis

Limpieza: Mañana y noche

piel

Este paso es una regla para todas, no solo debemos limpiar nuestra cara para retirar el maquillaje, debemos eliminar todos los contaminantes que se adquieren en nuestra piel durante el día.

Aparte, en la noche también se acumula sebo y sudor, con esta rutina vamos a ayudar a despejar los poros para así lograr que respiren y evitar acumulación de grasa y brillo.

Ahora bien, no deberíamos utilizar el mismo jabón que aplicamos en el resto de la piel, ya que el rostro necesita un cuidado más delicado.

Protege tu piel

El protector solar es en uno de los hábitos de belleza tácitos que todos deberíamos cumplir, para utilizarlo no importa la edad, el sexo, si te maquillas o no. Debemos aplicarlo para la protección de los rayos UV y hasta de la luz artificial.

Se debe tener cuidado el exponer nuestra piel a altas temperaturas durante la ducha, ya que ésta genera resequedad, líneas de expresión prematuras, flacidez y manchas.

Hidratación

hábitos de belleza

Vamos a hidratarnos tanto por fuera como por dentro, el consumo de agua es esencial para una piel y cuerpo saludable. Muchos alimentos son ricos en agua, también podemos consumir jugos y té, pero estos nunca deben sustituir la ingesta del agua pura.

No olvides aplicar cremas, sueros, aceites y mascarillas que contribuyan a la hidratación de tu piel.

Estos son solo algunos pasos básicos que podemos iniciar desde una temprana edad. La invitación está en buscar, investigar, explorar y detectar qué productos y hábitos de belleza le van bien a tu piel, no te quedes solo con la recomendación de la crema milagrosa de tu amiga, cada persona tiene una necesidad diferente.

Apóyate siempre en la alimentación, la belleza se consigue de adentro hacia fuera. Cuéntanos, ¿cómo cuidas tu piel?

Compartir:

Belleza

Lo que necesitas saber de las extensiones de pestañas

¿Te atreves a probar?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

pestañas

¡Adiós rímel! ¡Buen viaje pestañas postizas! Estas son algunas de las frases que podemos escuchar en aquellas mujeres que optaron por probar la tendencia que está volviendo loco al mundo de la estética. Levantarnos como las actrices de Hollywood en las películas, es posible gracias a esta nueva técnica que realza la mirada y esto es lo que necesitas saber.

En promedio una persona tiene entre 80 a 100 pestañas en cada ojo, pero con esta nueva técnica puedes duplicarla y lograr un efecto natural. Es importante buscar especialistas que te hagan este procedimiento porque si bien no es invasivo, es importante ir con profesionales que sepan lo que hacen en todo momento.

Tipos de extensiones

Para empezar podemos elegir entre 3 tipos de extensiones en las que las diferencias son marcadas por el rizo, la longitud y el grosor ellas son:

Sintéticas: Parecen naturales y son bastante gruesas

Seda: Son bastante suaves y flexibles. Tienen una amplia variedad de longitudes, rizos y grosores que a simple vista se ven naturales y son mucho mas duraderas.

Mink o visón: Esta es la opción más costosa por ser material proveniente de un animal. A pesar de ser más finas y ligeras no destacan como las demás. Y es importante tener en cuenta que al ser de origen animal al elegirlas estamos poniendo en peligro a la especie de la que es extraído en este caso a los visones siberianos.

pestañas

El procedimiento de aplicación demora aproximadamente entre 60 a 90 minutos dependiendo de la cantidad de puntos que vayas a aplicarte; sus tamaños varían entre los 6 a los 17 milímetros y son adheridas con pegamento semi-permanente. La buena noticia para la gente que es alérgica es que no produce ninguna reacción; sin embargo, si eres de las que entra en el pequeño porcentaje (que siempre pasa), debes ir inmediatamente al centro donde te las colocaron para retirarlas.

Preguntas habituales:

¿Cuánto tiempo duran?
Las extensiones pueden durarte entre tres a cuatro semanas

¿Puedo usar máscara de pestañas?
Los expertos recomiendan no utilizar rímel ya que logran el efecto del mismo. Pero en caso de que quieras usarlo debes asegurarte de que sea de base acuosa y aplicarlo solo por las puntas.

¿Puedo desmaquillarme como normalmente hago?

Siempre y cuando tu desmaquillante sea de base acuosa, ya que los que tienen bases aceitadas hacen que las extensiones duren muchísimo menos.

¿En que colores vienen?

Las extensiones solo vienen en color negro, pero si eres rubia o pelirroja quedarán bien disimuladas ya que la intención es que parezca que siempre tienes puesta la máscara de pestañas

También importante que sepas que deben transcurrir 48 horas para que puedas lavar la zona de las pestañas ya que ese es el periodo de fijación de las mismas.

Ahora que conoces los pormenores de las extensiones de pestañas, ¿te animas a usarlas?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

El labial es el nuevo rubor

¿Te atreves a probar?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

El labial es el nuevo rubor

La cartera de una mujer es un mundo que ella sola entiende, y por increíble que parezca, entre el montón de cosas que tenemos en ella, no siempre tenemos un colorete a mano para casos de emergencia. Pero para eso ya tenemos una solución, y es ¡tu labial! Tal cual lo lees, el lápiz de labios es el nuevo rubor y aquí te decimos lo que tienes que saber para usarlo.

Desde hace unos años nos encontramos con la cosmética híbrida, que no es más que la apuesta de las marcas como Yves Saint Laurent, Chanel o Body shop por sacar al mercado productos de doble función. Esto se debe a la funcionalidad que muchos maquilladores dieron al lápiz de labios en su momento, y que hoy en día ha trascendido al maquillaje cotidiano.

Aplícalo como los maquilladores

  • Elige un lápiz labial de textura cremosa que vaya bien con tu color de piel.
  • NUNCA utilices el lápiz de labios directo en la mejilla ya que corres el riesgo de impregnar demasiado producto, y luego no poder distribuirlo bien. Aplica un poco en la yema de tus dedos y con toquecitos suaves vas aplicándotelo en las mejillas
  • Para lograr un buen difuminado es necesario que utilices los dedos preferiblemente el dedo anular, el calor de tus dedos hará que puedas aplicarlo de manera uniforme con ligeros toques de manera circular.
  • Puedes repetir la operación tantas veces como creas necesario.
  • Nuestra barra de labios también trae un plus. Puede funcionar como sombras de ojos, solo debes seguir los mismos consejos que te dejamos arriba.

Combinaciones generales para no fallar

  • Pieles claras: pueden usar colores rosa, fucsia, marrones claros, y rojos.
  • Pieles oscuras: los colores rosados, rojos y con toques de naranja te harán ver muy natural.
  • Piel bronceada: melocotones, coral, marrones y cereza son perfectos.

Regla de oro

Siempre que vayas a maquillarte recuerda que debes elegir lo que destacarás, si la mirada o los labios. Si apuestas por un labial y colorete en tonos rojos la sombra debe ser discreta. Pero, si por el contrario empleas colores nude o rosa suave puedes darle el protagonismo a las sombras.

Con todo lo que te hemos contado sobre esta técnica, ¿te atreverías a probarla?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Caléndula: El As bajo la manga de la belleza

¿Ya la probaste?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Calendula

La naturaleza en su infinita abundancia alberga un motón de hierbas y flores que podemos utilizar para tratar cualquier afección o ayudarnos a lucir hermosas y saludables. Tal es el caso de la caléndula. Este as bajo la manga destaca por su poder cicatrizante y antiinflamatorio. Sigue leyendo y entérate de cómo implementarla en el uso diario y sus beneficios.

Beneficios de la Caléndula

Caléndula proviene del latín calendae que significa “primer día del mes”. Esta flor es habitual encontrarla como un decorativo de jardines y parques sin saber que hace 3.000 años fue usada por los egipcios para tratar afecciones y como cicatrizante. Para ellos era conocida como “la planta milagrosa”, llegando a colocar la flor directamente a sus heridas para aliviar el dolor y facilitar la cicatrización.

Es capaz de estimular la producción de colágeno y al contener flavonoides es un poderoso antioxidante, por eso aplicado todos los días antes de dormir hará que tu piel luzca mucho más joven por su efecto regenerativo; además, posee un alto contenido en keratina y fitoesteroles que tiene propiedades emolientes y suavizantes que sanan las rozaduras de los pañales, labios secos y manos y pies quebradizos.

Otro de sus beneficios es que al aplicarla sobre la piel, así acelera la microcirculación, incrementando el riego sanguíneo al área afectada, lo que resulta ideal para el tratamiento de las várices y aliviar el dolor. Este desinflamatorio natural también ayuda a cicatrizar de manera más rápida. Esto porque, tal y como dijimos anteriormente, al acelerar el riego sanguíneo, éste fluye hacia el área lesionada y proporciona asistencia en la producción de colágeno cuya función es regenerar los tejidos.

La caléndula podemos encontrarla en farmacias y tiendas de botánica en varias presentaciones.

Presentaciones de la Caléndula

Aceites: se obtiene del macerado de la flor en aceite de girasol. Aporta además vitamina A, D y E además de otros minerales aportándote nutrición e hidratación para pieles sensibles.

Jabones: cuida de tu piel, protegiéndola, suavizándola y sanando los daños, al mismo tiempo que estimula la regeneración. Es muy respetuoso con las pieles delicadas y muy recomendable para el lavado de los niños, ya que cuida de aquella respetando los procesos naturales.

Cremas con Aloe Vera: las propiedades de esta planta sumadas a las de la caléndula hacen de esta crema un elixir que puedes convertir en tu crema hidratante diaria.

Cremas de día y de noche: cuida y protege la piel creando una barrera invisible que la protege de agresiones externas. Mantiene la piel limpia gracias a las propiedades antibacterianas de la planta.

La naturaleza siempre nos brinda los mejores aliados a la hora de cuidar nuestra piel. ¿Conoces algún otro beneficio de la caléndula?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: