Hábitos que debemos adoptar para llegar al éxito

Hábitos que debemos adoptar para llegar al éxito

Ser exitosos es una decisión que depende solo de nosotros mismos, de hecho podemos decir que el éxito es solo un músculo que hay que ejercitar hasta el punto que nosotros queramos. Es cierto que hay algunas personas que parecen estar destinadas a conseguir lo que se propongan sin mucho esfuerzo y otros que les cuesta un poco más, pero al final del día es que tienen estos hábitos más arraigados o internalizados que el segundo grupo, así que no procrastines más y empieza tu maravilloso camino al éxito.

Meditar: Muchos creen que el meditar es una práctica que va ligada a la espiritualidad, si bien es cierto que algo de eso hay, no necesitas pertenecer a ninguna religión para esto. Meditar nos ayuda a concentrarnos mejor y aquietar nuestra mente, no todos los pensamientos que tenemos al día son provechosos y pueden generarnos malestar sin ser plenamente conscientes de ellos. Así que esta es una forma de poner tu mente en orden dejando los pensamientos pasar sin anclarte a ninguno y concentrándote en lo que sientes en el momento, con tiempo y mucha práctica serás capaz de dominar tu mente y, por consiguiente, a ti mismo.

Leer: Según la revista Forbes, el 88% de los millonarios y billonarios del mundo leen al menos 30 minutos al día libros que los ayuden a alcanzar sus metas. Leer es una forma de ejercitar nuestra mente, cada vez que leemos parte de nuestros circuitos neuronales se activan manteniendo nuestro cerebro joven. Según estudios del Rush University Medical Center, los adultos que pasan su tiempo libre haciendo actividades creativas o leyendo tuvieron un deterioro cognitivo más lento en un 32%.

Decir NO: Las personas exitosas saben el valor de la palabra no, ya sea a relaciones tóxicas, a perder el tiempo en redes sociales o al trabajo en exceso sin beneficios. Son conscientes que si dicen que sí a todo, se distraerán demasiado de su objetivo.

Listas nocturnas: Estas no son cualquier lista de actividades, sino poner blanco sobre negro esas cosas que necesitamos hacer para llegar a donde queremos, punto por punto, esto nos ayudará a trazar planes y tener las ideas claras. También ayuda bastante hacer listas de tareas diarias para no perder tanto tiempo haciendo una cosa u otra.

Visualiza lo que quieres: La diferencia entre el que solo sueña y el que obtiene resultados es la visualización con acción. Hay algo que tienen en común y es que se imaginan y sienten como si ya son dueños de lo que quieren o están en la posición que desean, y además de eso hacen planes de acción para conseguirlo.

Administrar bien tu dinero: Las personas exitosas saben manejar sus finanzas así que invierten su dinero y tiempo de manera sabia y concienzuda, buscan las oportunidades y crean fondos de emergencia, entendiendo que la buena suerte no existe y que ellos son los arquitectos de su destino.

Cuida tu mente y cuerpo: Para ello haz ejercicio, mantente bien alimentado y crea rutinas saludables que le den a tu cuerpo todo lo que necesita para desenvolverse saludablemente, un cuerpo sano equivale a una mente sana y esto es directamente proporcional al éxito.

Levántate temprano: Madrugar nos da la oportunidad de aprovechar mejor nuestro tiempo y poder desarrollar más tareas, además que acostumbra a la mente a estar despierta y tomar las oportunidades que se nos presenten.

¿Ya aplicas alguno de estos hábitos en tus rutinas?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook