Hablemos de diseño gráfico este 2020

Diseño Grafico 2020

El mundo en el que vivimos cada vez se vuelve más visual. Para aquellos que se desempeñan en el área del diseño gráfico ya sea como diseñadores, publicistas, amantes del marketing digital es vital conocer las nuevas tendencias que nos trae este 2020. Pero para aquellos que nada tienen que ver con el gremio es importante estar a la vanguardia ya que para tu empresa o emprendimiento es crucial tener una imagen clara, que comunique con claridad pero que a la vez sea atractiva; esto te ayudará a posicionarte por encima de otras marcas.

El diseño gráfico llega a todo tipo de públicos, ya sea a través de un cartel para un concierto improvisado, unas tarjetas de presentación para un abogado o para un catálogo de la nueva colección de un artista plástico; incluso es muy usado en el mundo de la moda para textiles y piezas de pasarela y tu elección a la hora de elegir un paquete de galletas también se ve condicionado al diseño.  Descubre las tendencias que verás a lo largo de este 2020.

Tendencia General

Mohamed Moustapha

Si englobamos todo lo que veremos este año en materia de diseño gráfico podemos decir que la década de los 80 ha vuelto y con fuerza. Habrá mucha presencia de tipográficas recargadas, colores neón, satinados, muchas mezclas de textura, cromados y tipografías con aires retro. Se podrán usar en el diseño web, packing, carteles etc. Te recomendamos no llevar esta tendencia al diseño de identidades recuerda que es algo que debe ser sostenible en el tiempo.

Objetos 3D y Colores Glossy

Serial Cut

Va a tener un fuerte protagonismo en las plataformas digitales. Vamos a ver mucho la mezclas de texturas como plástico, goma, pintura y textiles que van a crear composiciones atrevidas en las que la noción de la estética y el buen gusto tendrá que ser la orden del día para poder tener un acierto por la complejidad compositiva.

Impresos texturizados

Anagrama

Los impresos este año van a tener varios materiales que crearán texturas y será frecuente ver bolsas, etiquetas incluso tarjetas de visita con materiales satinados mezclados con relieves, metalizados mezclados con corrugados. Ni siquiera el cielo será el límite cuando se trate de expresar la creatividad. Sin embargo, es importante crear un solo recurso gráfico que sirva de unión para que haya coherencia en el diseño.

Fondos Semi realistas

Mai Creative

Llegados a este punto sabemos que la palabra clave es la textura. Tendremos la fuerte presencia de fondos semirealistas o incluso realista como manchones de pintura con colores muy brillantes o texturas de tela. Es importante tener en cuenta el uso limpio de la tipográfica, algo simple que no haga ruido con el fondo para que la imagen sea clara y no genere ruido. Esta tendencia la puedes aplicar para sitios web, videos publicitarios, catálogos y tarjetas de presentación

Geometría

Quim Marin

Círculos, triángulos, cuadrados, polígonos, todas las piezas geométricas que te sepas van a ir plasmadas este 2020. Combinadas o en series no importa cómo las quieras usar, siempre que tengas en cuenta la buena coloración y el manejo del degradado para darle volumen y, en consecuencia, hacerlo más atractivo.

Grunge

Nevan Doyle

Finalmente, tenemos para los más atrevidos el Glitch y el Grunge, que va a buscar las distorsiones, los colores saturados, tipografías fragmentadas y todo aquello que rompa la estética convencional. Puedes usarlo para sitios web, catálogos y packaging. Usa esta tendencia sabiamente ya que el equilibrio entre lo funcionalmente atractivo y el mal gusto es muy fino.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!