Connect with us

Tendencias

Hablemos de diseño gráfico este 2020

¿Aplicarías estas tendencias?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Diseño Grafico 2020

El mundo en el que vivimos cada vez se vuelve más visual. Para aquellos que se desempeñan en el área del diseño gráfico ya sea como diseñadores, publicistas, amantes del marketing digital es vital conocer las nuevas tendencias que nos trae este 2020. Pero para aquellos que nada tienen que ver con el gremio es importante estar a la vanguardia ya que para tu empresa o emprendimiento es crucial tener una imagen clara, que comunique con claridad pero que a la vez sea atractiva; esto te ayudará a posicionarte por encima de otras marcas.

El diseño gráfico llega a todo tipo de públicos, ya sea a través de un cartel para un concierto improvisado, unas tarjetas de presentación para un abogado o para un catálogo de la nueva colección de un artista plástico; incluso es muy usado en el mundo de la moda para textiles y piezas de pasarela y tu elección a la hora de elegir un paquete de galletas también se ve condicionado al diseño.  Descubre las tendencias que verás a lo largo de este 2020.

Tendencia General

Mohamed Moustapha

Si englobamos todo lo que veremos este año en materia de diseño gráfico podemos decir que la década de los 80 ha vuelto y con fuerza. Habrá mucha presencia de tipográficas recargadas, colores neón, satinados, muchas mezclas de textura, cromados y tipografías con aires retro. Se podrán usar en el diseño web, packing, carteles etc. Te recomendamos no llevar esta tendencia al diseño de identidades recuerda que es algo que debe ser sostenible en el tiempo.

Objetos 3D y Colores Glossy

Serial Cut

Va a tener un fuerte protagonismo en las plataformas digitales. Vamos a ver mucho la mezclas de texturas como plástico, goma, pintura y textiles que van a crear composiciones atrevidas en las que la noción de la estética y el buen gusto tendrá que ser la orden del día para poder tener un acierto por la complejidad compositiva.

Impresos texturizados

Anagrama

Los impresos este año van a tener varios materiales que crearán texturas y será frecuente ver bolsas, etiquetas incluso tarjetas de visita con materiales satinados mezclados con relieves, metalizados mezclados con corrugados. Ni siquiera el cielo será el límite cuando se trate de expresar la creatividad. Sin embargo, es importante crear un solo recurso gráfico que sirva de unión para que haya coherencia en el diseño.

Fondos Semi realistas

Mai Creative

Llegados a este punto sabemos que la palabra clave es la textura. Tendremos la fuerte presencia de fondos semirealistas o incluso realista como manchones de pintura con colores muy brillantes o texturas de tela. Es importante tener en cuenta el uso limpio de la tipográfica, algo simple que no haga ruido con el fondo para que la imagen sea clara y no genere ruido. Esta tendencia la puedes aplicar para sitios web, videos publicitarios, catálogos y tarjetas de presentación

Geometría

Quim Marin

Círculos, triángulos, cuadrados, polígonos, todas las piezas geométricas que te sepas van a ir plasmadas este 2020. Combinadas o en series no importa cómo las quieras usar, siempre que tengas en cuenta la buena coloración y el manejo del degradado para darle volumen y, en consecuencia, hacerlo más atractivo.

Grunge

Nevan Doyle

Finalmente, tenemos para los más atrevidos el Glitch y el Grunge, que va a buscar las distorsiones, los colores saturados, tipografías fragmentadas y todo aquello que rompa la estética convencional. Puedes usarlo para sitios web, catálogos y packaging. Usa esta tendencia sabiamente ya que el equilibrio entre lo funcionalmente atractivo y el mal gusto es muy fino.

Compartir:

Belleza

¿Quieres un rostro radiante? La vitamina C es tu mejor aliado

¿Conoces los beneficios del uso tópico de la vitamina C?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

rostro radiante

La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza, y es frecuente ingerirlo en algunas frutas o directamente en cápsulas que podemos conseguir en la farmacia. Es probable que aún no sepas todos los beneficios que puede aportar para conseguir un rostro radiante y joven, si lo aplicas directo sobre la piel.

La vitamina C de uso tópico, al ser un antioxidante, es capaz de reducir las arrugas y líneas de expresión y aportar brillo a tu piel, protegiéndola también de los radicales libres causados por la contaminación ambiental. Es un desinflamatorio que aporta efectos calmantes, además de ayudar a eliminar las cicatrices producidas por el acné, combate la flacidez producida por el paso de los años y atenúa las manchas producidas por el sol.

En farmacias y tiendas de botánica podemos conseguir tratamientos de vitamina C que podemos aplicarnos directamente sobre el rostro, y, así, al favorecer la circulación, potencia los efectos de las cremas u otros serum que te apliques posteriormente. Sin embargo, es bueno recordar que la piel es un órgano inteligente y muy individual, y que ella misma admitirá el tratamiento, por eso a algunos les beneficia más que a otros.

Por todo lo que te hemos contado antes, la vitamina C se utiliza mucho en tratamientos caseros especiales para anti-envejecimiento y despigmentación. Tiene cierta protección UV, pero muy leve, por lo que se recomienda utilizarla en la noche ya que en el día puede causar sensibilidad en la piel.

Te dejamos un suero que puedes hacer tú misma en casa y puedas beneficiarte de este aliado de la salud y la belleza para tener un rostro radiante.

Vitamina C para un rostro radiante

Rostro radiante

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de polvo de vitamina C (puedes comprarlo en herbolarios).
  • 1 cucharadita de agua.
  • 1 y ½ cucharada de gel de aloe vera.
  • ⅛ cucharadita de vitamina E.
  • 5 gotas de aceite esencial de incienso.

Preparación:

  1. En un recipiente mezclar la vitamina C en polvo y agua.
  2. Agrega el gel de aloe vera. Mezcla de nuevo.
  3. Agrega la vitamina E y el incienso. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados.
  4. Con un embudo, transfiere el suero a una botella de color ámbar para ayudar a reducir la exposición a la luz.

Modo de Aplicación:

    1. Lávate bien la cara con un tónico primero.
    2. El suero de vitamina C para la cara se debe aplicar por la noche antes de acostarte y luego quitarlo por la mañana cuando te levantes. Evita aplicarlo durante el día porque puede causar sensibilidad cuando te expongas al sol.

Recomendamos aplicarlo una vez cada 3 días y luego, cuando la piel se haya acostumbrado, puedes hacerlo un día sí y un día no. Los resultados son usualmente evidentes en unas pocas semanas. Siempre evita el área de los ojos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

El perfume perfecto: ¿Cómo conseguirlo?

Tips para elegir tu fragancia

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Perfume Perfecto

El aroma que desprenden las personas es como una huella digital olfativa. La fragancia que usas es un accesorio tan importante a la hora de salir como la ropa, las joyas e incluso el maquillaje. Pero muchas veces no damos con la mejor fragancia porque, aunque no lo creas, el perfume perfecto para ti implica un autoconocimiento profundo y sincero que además depende de algunos factores que te enumeramos a continuación:

  1. Antes de salir a comprarlo
    Recuerda usar un jabón neutro y no aplicarte nada que pueda contener olor para que puedas apreciar la fragancia a plenitud.
  2. La edad importa
    Cuando vamos a elegir un perfume tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo un perfume a los 20 que a los 30 o a los 60. Por ejemplo las adolescentes pueden utilizar fragancias con notas explosivas dulces.
  3. Tipo de piel
    Si eres de piel seca, mixta o grasa importa a la hora de comprar un perfume y eso se debe a la concentración que vayas a elegir. Las personas con pieles grasas tienen tendencia a potenciar el aroma y a que les dure mucho más tiempo. «El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha» Coco Chanel
  4. Huele rico o me emociona
    El olfato es uno de los sentidos más poderosos que poseemos, es por eso que tu perfume ideal no solo tiene que oler rico sino hacerte sentir algo y descubrir si te identificas con él. Como Marilyn Monroe con el Chanel 5, hoy en día no sabemos quién eligió a quién, y es que el perfume es una comunión del aroma con nuestra personalidad.
  5. Intensidad
    Asegúrate de conocer qué intensidad tiene el perfume que elijas porque incluso la duración del mismo va a depender de si es un perfume concentrado, un eau de parfum o eau de toilette.
  6. Conócete
    Como dijimos antes, saber quién y cómo eres va a determinar el perfume que elijas. Si eres una persona tímida es posible que elijas fragancias de baja intensidad con notas suaves de vainilla, y si por el contrario eres del tipo extrovertido, las fragancias intensas afrutadas serán una buena opción.
Compartir:
Continuar Leyendo

Fitness

Los ejercicios que son tendencia este 2020

Para lograr el cuerpo que deseas este 2020

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

ejercicios que son tendencia

Entre las muchas metas que escribimos en nuestras cartas de propósitos el pasado mes, seguramente esté el cambiar algunos hábitos sedentarios ya sea por salud o estética. Si ya perteneces al grupo de gente fitness, probablemente así mejorarás tu resistencia y mantenerte constante. Sea cual sea el caso, te contamos cuáles son los ejercicios que son tendencia este año según la American College of Sports Medicine (ACSM). ¿Te animas?

HIIT

Es un entrenamiento cardiovascular de alta intensidad ideal para hacer en el gimnasio, tu casa o al aire libre. Esta modalidad de ejercicio lleva algunos años triunfando y parece que vino para quedarse. ¿En qué consiste el HIIT? Esta modalidad mezcla tablas de ejercicios intensos en pequeños periodos de tiempo mezclados con otros más suaves y de relajación. De esta manera se maximizan los resultados en menor tiempo de duración.

Igualmente, con este ejercicio triplicas la pérdida de grasa corporal que con los otros ejercicios cardiovasculares clásicos. El tiempo de esta rutina es importante ya que si tardas más de los 20 y 30 minutos que dura es probable que no estés trabajando con tu máxima intensidad.

Yogalate

En esta disciplina se mezcla lo mejor del yoga con lo mejor del pilates. Este método unifica, en una misma práctica, las posturas “Asanas” del yoga, con la intensidad de los ejercicios que hacemos en pilates para la fuerza muscular, flexibilidad y tonificación general, además de aportarte la sensación de paz mental que da el yoga.

Su duración es de 30 a 60 minutos en el que se iniciará con un calentamiento de yoga tradicional, para ir subiendo el ritmo poco a poco a través de la respiración hasta alcanzar el ritmo de pilates. Si esto aún no te convence del todo mira los beneficios:

  1. Ayuda a mejorar la postura de nuestro cuerpo.
  2. Tonifica no sólo los músculos, sino también la piel.
  3. Activa la circulación sanguínea.
  4. Acelera tu metabolismo.
  5. Estimula el sistema respiratorio.
  6. Fortalece la zona del core.
  7. Se queman muchas calorías en una sesión.
  8. Te ayudan a mejorar tu bienestar.

Danza aérea con telas

Ya no solo está presente en espectáculos, sino que ahora es una de las prácticas más solicitadas en los centros. Por lo estético que puede resultar a la vista pareciera ser solo una modalidad de danza, pero lo cierto es que al practicar con la tela acrobática utilizas todo el cuerpo lo que te garantiza tonificarlo, y es que para desplazarte por las telas necesitas fuerza en brazos, piernas y abdomen; de esta manera se realiza una quema importante de calorías además de fortalecer la zona lumbar, ganar flexibilidad y coordinación corporal y como plus es un liberador de estrés ya que necesitas controlar la respiración consciente para lograr los movimientos.

Fitboxing

Es una práctica que nació en Estados Unidos y que combina el boxeo, el kickboxing, muay thai y crossfit. En el fitboxing debes coordinar golpes al saco al ritmo de la música durante 50 minutos en series de intervalos y conseguirás quemar hasta 1000 kilocalorias. A diferencia del boxeo en el que solo golpeas al saco aquí pones a trabajar piernas, abdomen y glúteos obteniendo como beneficios crear resistencia, fuerza, agilidad y coordinación mientras te diviertes sacando toda esa energía al ritmo de la música.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: