Habrá tercera parte de 28 Days Later

28 days later

Desde hace un tiempo estamos en la época donde los zombies han estado de moda. Son muchas las series y películas que han tratado el tema, desde el terror, la sobrevivencia o hasta la comedia. Una de las cintas referentes de estos muertos vivientes, siempre fue 28 Days Later, y según su director, Danny Boyle, está trabajando en una tercera entrega de esta historia.

La primera fue lanzada en 2003, hace dieciséis años, donde Cillian Murphy protagonizaba esta película dándole vida a Jim, quien se despierta 28 días después de que la sociedad haya sido devastada tras un apocalipsis zombie.

Prácticamente podemos decir que fue esta cinta la que inició esta nueva ola de zombies en el cine. Luego, en 2007, fue lanzada la segunda entrega, 28 Weeks Later, protagonizada por Robert Carlyle y dirigida por Juan Carlos Fresnadillo.

En conversaciones con Independent, el director de cintas como Trainspotting o The Beach, aseguró que está trabajando en una tercera entrega de la saga junto al guionista Alex Garland, quien escribió el guion de la primera.

Por ahora se desconocen los detalles sobre esta nueva película, aunque la lógica nos lleva a pensar que tendría lugar cronológico en la historia 28 meses después de la anterior.

Desde el 2015 ya se estaba hablando sobre esta idea. Alex Garland había asegurado en aquel entonces que acababan de “comenzar a hablar sobre esto seriamente. Tenemos una idea. Danny, el productor Andrew MacDonald y yo hemos estado teniendo conversaciones muy serias al respecto, por lo que es una posibilidad. Es complicado. Hay un montón de razones por las que es complicado, que son aburridas, así que no voy a entrar en detalles, pero hay una posibilidad”.

Pues la posibilidad ya dejó de ser una posibilidad y pasó a ser un hecho. Ahora sólo nos queda esperar los detalles y el desarrollo de esta nueva entrega en la saga de zombies.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!