Hacer ejercicio, ¿solo o con entrenador personal?

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio, ¿sólo o con entrenador personal? Esta es la gran incógnita cuando por fin te decides a ejercitar tu cuerpo. ¿Qué decides?

Cada vez que decidimos por iniciar una vida fitness y wellness, ponemos la mente activa para hacer ejercicio y planeamos todo de inicio a fin. Lo principal es buscar un gimnasio que se adapte a nuestras necesidades o comprar los implementos para ejercitarnos en casa, empezamos a llevar una alimentación saludable, compramos ropa y calzados deportivos y nos entra la duda de, ¿entrenar solos o con un personal trainer? Esta duda es normal y cada opción tiene sus pros y sus contras que debes tomar en cuenta.

Durante los tiempos de confinamiento y pandemia ha sido más popular el hacer ejercicio en casa y muchos han optado por utilizar el método online no solo en sus trabajos sino también en el entrenamiento físico. Se han puesto de moda las rutinas de ejercicio por redes sociales en vivo, las apps para hacer ejercicio, etc. Muchos entrenadores pusieron a disposición sus servicios como trainers desde casa ofreciendo rutinas a diario. Además, muchos gimnasios habilitaron la opción de poder alquilar máquinas, mancuernas e instrumentos para hacer ejercicio en casa. Sin embargo, muchos otros se limitaron a buscar rutinas en Internet o clases variadas en YouTube para mantenerse activos. ¿A cuál team perteneces?

Hacer ejercicio siempre será saludable

El mantenernos activos y en forma siempre será saludable y beneficioso para nuestro cuerpo y es algo que siempre generará resultados positivos. El simple hecho de caminar una hora o subir y bajar escaleras ya cuenta como actividad física pero si quieres tomártelo en serio, debes decidir qué es mejor para ti.

Por un lado está el ejercicio en un gimnasio con un personal trainer, esta es una de las decisiones más comunes al principio debido a que buscamos motivación y constancia impulsada por alguien. Sin embargo, no siempre se toma el camino correcto respecto a esta decisión. Siempre debemos buscar un entrenador que nos ayude en nuestro proceso de quemar grasa o de aumentar masa muscular y que esté mano a mano con nosotros. Además, el buscar distintos presupuestos y estar conscientes de que es una inversión es muy importante para tomar en cuenta. Hay entrenadores personales que en tu proceso de objetivo pueden estar involucrados también en tu método de alimentación. Así como las cosas buenas, también hay otras no tan buenas que es por ejemplo el horario de entrenamiento porque siempre tiene que ser el mismo por lo que si te sale un imprevisto, tendrás que sacrificar algo.

Y por el otro lado está el hacer ejercicio sólo en casa o sólo en el gimnasio. En ambos casos es una situación tanto beneficiosa como contraproducente. Si haces ejercicio solo en casa puedes hacerlo en el horario y zona del hogar que desees, puedes buscar rutinas de ejercicios en redes sociales, optar por aplicaciones pagas, etc. Y sólo en el gimnasio puedes hacer uso de las distintas máquinas y guiarte por rutinas de Internet, hacer clases de bailoterapia, spinning, entre otras. Cuidar de no lesionarte es imprescindible, para evitarlo debes hidratarte y estar consciente de cómo se realiza cada ejercicio.

TendencyBook