Hacer ejercicios: ¿tiene beneficios para la salud?

hacer ejercicios

Muchas personas piensan que hacer ejercicios consiste solo en una rutina de vanidad para tener cuerpos llamativos, pero además de esto, el ejercicio favorece la salud, tanto física como mental, no solo aporta belleza. Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana. Mejora las capacidades cognitivas, potencia la memoria, aumenta nuestra autoestima y ayuda a crear un estado de ánimo más estable y equilibrado.

No es necesario ser un atleta de alta competencia, basta con caminar 35 minutos de 4 a 5 veces por semana, preferiblemente a paso vigoroso, para disfrutar de sus beneficios. Todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física (por ejemplo, tras un período largo de inactividad), deben realizarse de manera progresiva. Cada persona debe analizar las demandas de su deporte de elección antes de decidir su plan de entrenamiento, y tener claro cuáles son las capacidades que se tienen para esta actividad.

Aquí dejamos una lista de 5 beneficios que tiene hacer ejercicios:

1. Aumenta el autoestima: Un punto clave al hacer ejercicios es que aporta seguridad a la persona que lo realiza, al tener un cuerpo sano, la positividad aumenta y el nivel de valor propio también.

2. Contribuye a mejorar la salud mental: reduce el estrés, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de pánico. Excelente apoyo en el tratamiento contra las depresiones leves; tan efectivo como los medicamentos, pero sin efectos secundarios.

3. Ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre: que no sólo contribuye a controlar el peso, sino a evitar el riesgo de padecer diabetes. De manera importante mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina.

4. Ayuda en la prevención de cáncer de colon: ya que acelera el paso de los desechos por los intestinos. Asimismo, al regular los niveles hormonales, puede contribuir a evitar el cáncer de mama y de próstata.

5. Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y profundo, que estimula la concentración en el día, y aumenta tu productividad.

Coméntanos qué otro beneficio de hacer ejercicios conoces.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!