Hagamos turismo de spas de lujo ecológicos

Hay quienes disfrutan un mundo visitar spas; hay muchos tipos de turismo, siempre se habla del turismo de aventura, turismo de compra incluso de turismo sexual pero, ¿Dónde quedan las recomendaciones de spas en el mundo? Pues aquí vamos a recomendarte los mejores que entran en la categoría de lujo y además son ecológicos.

¿Por qué gustan tanto los Spa?

No hay nada como dedicarnos tiempo de calidad a nosotros mismos, nos permite relajarnos y desconectar de tantas tareas que tenemos pendientes. Puede que pasemos una tarde o un fin de semana, pero los beneficios son incalculables; a esto podemos sumarle un plus y es elegir lugares que sean conscientes con la sustentabilidad.

One & Only Spa en Mandarina

Spas

Para los entusiastas de la naturaleza deben apuntarse este Spa como un imprescindible de su lista. Está situado en la Riviera Nayarit, en México, el hotel cuenta con 150 villas independientes y grandiosas casas de los árboles que componen todo el complejo. Tiene también un jardín de rocas volcánicas naturales diseñado en torno a una gran higuera.

Este lugar es ideal para relajarse y encontrar terapeutas que ofrecen distintos tratamientos inspirados en la cultura indígena prehispánica. También ofrece un panorama insuperable de paisajes naturales.

Bamford Spa en The Ritz-Carlton Maldivas

Se encuentra ubicado sobre una laguna turquesa y un banco de arena recuperado en las Maldivas. Este Spa es todo un lujo, ya nada más que por los paisajes es imposible que no desconectemos y no nos sintamos relajados y en paz.

Dentro de sus instalaciones se encuentran nueve salas de tratamientos que incluyen una suite con su propio espacio de relajación, masajes curativos y una colección de productos orgánicos del mismo Spa para el cuidado de la piel y el cuerpo. A sus productos ecológicos debemos sumarles los cuencos con sonido y cristales terapéuticos, también hay rituales.

Vana Wellness Retreat, Dehradun

Spas

Su nombre deriva de la palabra «van» que significa bosque, haciendo referencia a la estética del lugar, en el que se ubica un huerto de lichis y mangos en el norte de la India. Este relajante complejo cuenta con 66 habitaciones y 16 suites, cada uno posee balcones y terrazas que dan al bosque de sal y los jardines frutales.

Manejan un concepto de desconexión absoluta e igualdad para todos los huéspedes. También podemos conseguir clases de yoga, lugares específicos para las meditaciones, tratamientos al aire libre y medicinas ayurvédicas de elaboración local. En materia ecológica, su construcción es sustentable, para ello se utilizaron suelos de Bambú, madera certificada FSC y lino orgánico certificado.

Six senses, Ibiza

Es el primer reporte con certificación sostenible BREEAM en las Islas Baleares, se encuentra ubicado en la bahía de la cala Xarraca, en el extremo norte de la isla. Cuenta con un gestor de sostenibilidad propio, y alrededor de 300 paneles solares que compensan el 40% de las emisiones de carbono. Su sistema de aire acondicionado y calefacción con energía geotérmica aporta el máximo confort y una cara amable para el medio ambiente.

Cuenta con 116 suites y cuevas frente al mar, además de casas con vistas al Mediterráneo. Algo verdaderamente llamativo es la utilización de los productos naturales y sostenibles, incluso se generan a partir de la granja y los jardines propios del recinto.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook