Halloween en cada rincón del mundo

Octubre empieza y ya podemos sentir el olor a dulces y sustos. Para darle la bienvenida como se debe, en TendencyBook tenemos una lista de las cosas que no sabías sobre el Halloween. 

No importa desde que parte del mundo se celebre la noche de brujas, siempre es una buena razón para dar un susto; ya sea viendo una terrorífica película o acompañando a tus sobrinos a cantar el icónico trick or treat.

En Austria se acostumbra dejar un vaso de agua y una rebanadita de pan sobre una mesa con una lámpara justo antes de irse a dormir; de esa manera recibirán a los espíritus y ellos entrarán a la casa para dejar solo energía positivas.

Por otro lado, en Estados Unidos es típico disfrazarse e ir de puerta en puerta pidiendo caramelos a los vecinos, quienes están tan emocionados por recibir a los niños bajo las máscaras de sus héroes favoritos, como los mismos niños de recibir los caramelos.

Más cerca de nosotros está México, quienes celebran el Día de los Muertos dejando calaveritas mexicanas, muy bien decoradas, junto a una pan dulce sobre la mesa para compartir con los espíritus y familiares con los que pasarán la noche del 31 de octubre.

En Irlanda hacen honor a las brujas prendiendo pequeñas hogueras y contando historias mágicas; de esta manera los espíritus no se sienten olvidados y las futuras generaciones tengan respeto por ellos.

En Alemania solo los más atrevidos acostumbran a celebrar la fiesta en el castillo de Frankenstein. Este lugar alberga una increíble historia literaria, recibe cada año más de 15.000 personas, quienes se disfrazan de algún personaje de película de terror.

Esto es un poco de cultura escalofriante para ir entrando en el mood de Halloween.

¿Quieres una recomendación para acelerar tus pulsaciones? Reserva un día para ver IT en el cine; un film de Stephen King que verdaderamente te hará sentir las vibras terroríficas del mes del terror.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
TendencyBook