Las hamburguesas exóticas que debes probar

hamburguesas exóticas

Hay chefs que hacen hasta lo imposible para ser reconocidos y qué mejor alimento para intentarlo que la hamburguesa, que es uno de los productos más versátiles y populares del mercado. Es que no en vano es uno de los platos más consumidos en el mundo por el hombre, es básicamente pan, carne y pan, pero, ¿qué otras cosas se pueden agregar? Aquí dejamos una lista de 5 hamburguesas exóticas alrededor del mundo.

Hamburguesa bañada en oro

El chef holandés Diego Buik, inventó una hamburguesa de 2.317 dólares cubierta por oro de 24 kilates. Pretendía preparar la hamburguesa más costosa del mundo y no lo logró pues otras la superan en precio, pero como resultado obtiene una hamburguesa con el pan cubierto de muy finas hojas de oro. Sus ingredientes contienen, entre otros insumos, pan cubierto en oro comestible, bife de carne Wagyu dry aged, hígado de pato, jamón ibérico, lechuga francesa, tomates japoneses y caviar. El plato puede disfrutarse en el restaurante «South of Houston», y el chef ha pedido avisar con un día de anticipación si se quiere probar.

Hamburguesa de Camello

En el Café Clock, el ingrediente extravagante es la carne de camello, llamada Clock Camel Burguer, en este restaurante marroquí, en Marruecos, sin duda una de las hamburguesas exóticas del mundo. Este popular ingrediente también viene acompañado de tomate, queso fundido y una salsa especial de tomate dulce. Personas de todo el país visitan el lugar a diario para probar este plato que según opiniones encontradas en Internet tiene muy buen sabor, a pesar de que su precio no es extravagante, es más elevado que un plato promedio del lugar, aún así es uno de los mas ordenados. Además es servida con papas fritas.

Hanburguesa abecedario

La hamburguesa abecedario contiene 26 ingredientes, ordenados de la A a la Z, empezando con aguacate y terminando con ‘zucchini’ que es calabacín en español. Creada en un famoso restaurante en Estados Unidos, no es el plato más popular del lugar, pero si el más original. Lo interesante es que también puedes pedirla de 26 maneras. Entre sus ingredientes encuentras, pasta, aros de cebolla, zanahoria, huevos, macarrones con queso, tocineta, albahaca, dedos de mozzarella, lechuga, tomate, pepperoni, pollo, carne, chuleta de cerdo, entre otros.

Hamburguesa del emperador

Continuando con el tema de hamburguesas exóticas, hace poco en Japón fue anunciado el nombre de la nueva era imperial que comenzó con la ascensión al trono de Naruhito el 1 de mayo, tras la abdicación de Akihito. Para celebrar esto, el restaurante nipón The Oak Door Steakhouse, ubicado en el Grand Hyatt Tokyo, ha presentado la Golden Giant Burger, creada por el chef Patrick Shimada, la hamburguesa es de un kilo de carne y pesa en total tres kilos, lechuga, tomates, cebollas, queso cheddar, rebanadas de carne de wagyu, foie, trufas negras recién ralladas, panecillos bañados en oro y una porción de patatas fritas gigantes de triple cocción y una botella de champán de gran tamaño o vino. Precio de este menú es de unos 800 euros.

Hamburguesa de cerebro

En el 2012 el chef inglés Mark Jankel, lanzó el proyecto Gory Gourmet, un carrito de comidas que tenía la particularidad de servir alimentos de sesos de animales fritos, el plato principal: hamburguesa de cerebro. Sesos de varios animales usa este chef inglés para las comidas que acompaña de ensalada cerebral y crocantitos de cerebro. El cerebro de los animales es un ingrediente común en la cocina de varios países asiáticos, pero no tanto en el mundo occidental. Tras su lanzamiento fue bautizada como comida zombi y hamburguesa para zombis, pero los críticos culinarios que asistieron dieron buenas reseñas sobre el sabor de este exótico platillo. Mark Jankel buscó con está iniciativa impactar a los londinenses y crear un evento publicitario original, y lo consiguió.

Estas son solo algunas de las ideas más locas y arriesgadas de los chef que han utilizado hamburguesas para expresarlas; ¿tienes alguna otra idea de hamburguesas exóticas?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!