Harrison Ford estuvo a punto de estar en Jurassic Park

Jurassic Park

En 1993 se estrenó la primera película de Jurassic Park, y hasta el día de hoy es una cinta de culto que marcó un antes y un después en cuanto a ataques de criaturas se refiere. Steven Spielberg fue su director, y con ella logró muchos éxitos, que siguen vigentes hasta el día de hoy, tanto así, que se creó una nueva trilogía, Jurassic World.

Uno de los personajes más importantes de aquella primera entrega, y quizá el protagonista, fue el doctor Alan Grant, protagonizado por Sam Neill, quien le dio una personalidad clave a la cinta. Estuvo acompañado por Laura Dern y Jeff Goldblum.

Ahora, lo interesante aquí, es que ese personaje no estuvo pensado primeramente para Sam Neill. Steven Spielberg tenía en mente a Harrison Ford para protagonizar Jurassic Park y salvarse de los dinosaurios.

Estaba tan convencido Spielberg que Ford debía ser el protagonista, que hay hasta un diseño de preproducción donde se ve al actor de Star Wars huyendo del Tiranosaurio Rex.

En esta imagen podemos ver cómo el personaje Alan Grant, con el rostro de Harrison Ford, huía corriendo del dinosaurio, de la mano de los dos niños con los que en la película se perdía en el parque.

Esta información fue dada por el mismo Spielberg, en el marco del 30º aniversario de Indiana Jones, donde en un ciclo de preguntas y respuestas aseguró que el personaje de Alan Grant se lo había ofrecido primero a Harrison Ford.

No sabemos por ahora por qué el actor declinó la propuesta. Habrá que esperar a que el mismo Ford diga por qué, pero conociendo al personaje, ya podríamos pensar que ha debido considerarlo un papel muy parecido al que ya hacía con Indiana Jones.

¿Creen que la historia de Jurassic Park hubiese dado un gran giro de tuercas de haber sido Harrison Ford el protagonista?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!