Harry Styles en solitario en un cover de Vogue

Harry Styles

La revista Vogue se caracteriza por ser para muchos la biblia de la moda y el estilo. Su editora en jefe Anna Wintour es la mujer más poderosa de la industria y no hay un solo alfiler que se mueva sin que lo sepa. Para su edición de cierre de año deleitó y escandalizó a muchos con una portada donde aparecía un estiloso Harry Styles (si se me permite el juego de palabras) luciendo un vestido de mujer, convirtiéndose así en el primer hombre en solitario en protagonizar una portada de Vogue USA.

Harry Styles es un cantante y compositor británico quien en el 2010 entra en la mira pública por participar en la edición británica del programa Factor X, si bien no ganó el programa de talentos, logró convertirse en uno de los integrantes de la exitosa boy band One Direction, acompañado por otros cuatro talentosos cantantes: Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne y Louis Tomlinson.

Mientras estuvo en One Direction se publicaron 5 álbumes, convirtiéndose en uno de los fenómenos musicales más importantes del momento. Luego de un periodo de ausencia al desintegrarse el grupo, Harry comenzó a trabajar en su álbum en solitario que fue lanzado en el 2017 con el sencillo Sign of the Times, llevándolo a convertirse en uno de los músicos más influyentes el Reino Unido. Ese año no iba a ser solo testigo de un álbum exitoso, sino que lo veríamos debutar como actor en Dunkerque, un film de Chritopher Nolan.

A finales del 2019 Styles nos sorprende con un tal vez polémico videoclip de su nuevo álbum Fine Line y en el que aparecía rodeado de hombres y mujeres dejándose llevar por el ritmo contagioso del tema: Lights Up. En la portada de este disco nos encontramos con la firma de Tim Walkers y en el que hay un latente desafío a las convenciones del género.

Harry Styles

Pero, ¿cómo este joven de la eterna sonrisa se convierte en un ícono del estilo?

En los comienzos de One Direction lucía un cabello de largo medio de suaves ondas que luego iba creciendo dándole un aspecto de estrella de rock que contrastaba mucho con el género musical al que nos tenía acostumbrados. Luego su aspecto se volvió más femenino y delicado gracias a los looks de marcas como Palomo Spain, Archie Alled-Martinez y Gucci.

Fine Line trajo consigo no solo un disco lleno de temazos como Falling, Lights Up, Golden o She, sino que fue el marco perfecto para exponer un estilismo que en la historia de la moda llevará su nombre como pasó con David Bowie y su maquillaje. Con los setenta como base, Styles ha marcado el inicio de una década con looks extravagantes, dándole la vuelta al traje sastre, institucionalizando las perlas para caballeros y los chalecos de lana.

Harry Styles

Gracias a su irreverencia y a que es capaz de utilizar lo que quiere cuando quiere, la casa italiana Gucci lo convirtió en su embajador, estrechando así los lazos con Alessandro Michele, de esta manera se convirtió en el responsable de la estética setentera que adornó las páginas de Vogue este mes y sus apariciones públicas.

Su alianza con Gucci nos ha mostrado a un Styles usando cuello bobo y perlas para asistir a la gala de los Brit Awards de 2019, siendo la imagen de sastrería de la casa en 2018 y de la fragancia de ese año. Además, colaboró con el diseñador para crear una camiseta como parte del merchandising de Fine Line.

Harry Styles

Este mes Harry vuelve a ser el blanco de las críticas al protagonizar en solitario la portada de la prestigiosa revista dirigida por Wintour, quien parece compartir junto a sus fans la fascinación por el cantante ya que recordamos que Styles fue el invitado especial de la Gala del Met 2019 igualmente dirigido por ella.

El año que viene seguiremos viéndolo en muchas más presentaciones ya que no solo tiene su gira Love Tour que iba a tener lugar este año y que por motivos del Covid-19 tuvo que ser aplazada, sino que tiene en puertas el estreno de la película dirigida por Olivia Wilde.

Y mientras esperamos a ver con qué más marca tendencia en esta era de la nueva masculinidad te dejamos este video:

Alexandra Hidalgo
Perseguidora de las tendencias de buen gusto, mientras lee un libro o toma fotografías.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!