Harry Styles: el ícono de una generación

Harry Styles el icono de una generación

Destacar en una boy band de chicos guapos es todo un reto, Harry Styles siempre estuvo llamado a ser un ícono del estilo de esta década; en sus primeros años de fama ya mostraba un particular gusto por la moda, con sus Chelsea boots de Saint Laurent y sus camisetas blancas aunado a un carisma único, el cantante británico ya marcaba tendencia entre la juventud.

Con la separación de One Direction y con la mirada puesta en un público más adulto, el cantante y actor británico dio un giro inesperado de su estilo rompiendo con los conceptos establecidos de una sociedad cambiante.

Harry Styles el icono de una generación

El joven de la sonrisa eterna empacó sus t-shirts, camisas abiertas en V que destacaban sus tatuajes, sus stovepipe jeans negros y sus clásicas botas por pantalones acampanados de talle alto, prints estrafalarios, camisas de cuello lanzada y tracksuits, convirtiendo su imagen en todo un espectáculo.

El cambio no fue brusco pero tampoco progresivo, sus saltos entre su disco Four (mientras estaba en 1D), Harry Styles y Fine Line, fueron muy marcados pero no agresivos; tal vez por ello ha causado tanta sensación en el mundo de la moda. Pero no solo se trató de una ropa con fuertes tendencias setenteras sino que, detrás de todo esto, se escondía una ruptura de reglas y echar por tierra los tabúes de formas y géneros.

Ya a nadie sorprende encontrar fotos del cantante utilizando anillos XL, zapatos con plataformas muy de los setentas, collares de perlas, acompañados de manicuras y carteras de la firma Gucci. Esto le ha valido críticas y señalamientos llegando incluso a indagar en sus preferencias sexuales a lo que el británico solo contesta con una sonrisa y comentarios ambiguos despertando más el interés del mundo.

Pero no sería justo decir que todas estas nuevas tendencias han ido solo de su mano, cuando en este giro de la moda ha ido acompañado de Alessandro Michele, director creativo de Gucci, quien a través del ADN de la firma ha ido encaminándolo hasta alzarse como el máximo exponente de la moda actual y convirtiéndose en el primer hombre en la historia en protagonizar un cover de Vogue USA y ser coanfitrión de la edición 2019 del MET GALA, que lo celebró utilizando por vez primera un arete de perlas bajo el concepto Camp de la celebración.

Está claro que este dúo seguirá estrechando lazos porque la excentricidad llama a la excentricidad, logrando hacer historia en un mundo donde parece que todo ya estaba inventado y para seguir con la vibra Styles te dejamos una de las canciones que lo ha llevado a recibir grandes premios en la industria musical.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook