Conoce los chef más premiados con estrella Michelin

Michelin

La estrella Michelin es sin duda el mayor honor dentro de la industria culinaria internacional. Chefs de todo el mundo dedican su vida a ganar una estrella que reconozca la excelencia, calidad y creatividad de su trabajo.

Antes de obtener su primera estrella, el candidato recibe cuatro visitas de los inspectores nacionales. La segunda estrella se otorga tras diez visitas de inspectores tanto nacionales como franceses. La tercera solo se consigue tras el minucioso escrutinio de inspectores internacionales. Pocos establecimientos y chefs han logrado destacarse con tales reconocimientos, los cuales luchan por mantenerlos, ya que los inspectores se mantienen en el anonimato. Ellos son expertos encargados de evaluar si la calidad, el dominio de la técnica, la personalidad y la consistencia de la comida es digna de este premio de excelencia.

A pesar de la rigurosidad que este atributo requiere, existen chefs que han logrado superar los estándares de la guía Michelin consiguiendo no solo una, sino, numerosas estrellas. ¡Toda una vida dedicada a las artes culinarias! Tanto hablar de las famosas estrellas que de seguro te preguntarás ¿Quiénes son los chefs más condecorados del mundo? Te contamos por qué son la créme de la créme:

JOËL ROBUCHON

Ampliamente conocido como el pionero de la era de la cocina post-nouvelle ha ganado 28 estrellas Michelin. La innovación y excelencia de su trabajo lo ha llevado a traspasar las fronteras francesas; cuenta con más de 12 restaurantes ubicados en: Bangkok, Burdeos, Hong Kong, Las Vegas, Londres, Macao, Mónaco, Singapur, Taipéi y Tokio.

Un dato muy curioso es que es el mentor de otro talentoso chef en esta lista: Gordon Ramsay.

ALAIN DUCASSE

Además de ser conocido como uno de los chefs con más restaurantes lujosos en el mundo, Alain Ducasse ha conseguido 21 estrellas Michelin a lo largo de su carrera.

Este chef originario de Francia se caracteriza por ser detallista en todo lo que hace, ya que además de decorar con perfeccionismo cada uno de sus platos se asegura de que todos los elementos de sus restaurantes sean únicos, desde las cucharas hasta los menús.

GORDON RAMSAY

Este chef se ha dado a conocer a través de las pantallas de televisión de habla inglesa por su disciplina y rigurosidad en los métodos de cocina. El nombre de Gordon Ramsay está vinculado a 17 restaurantes en todo el mundo, por los cuales ha sido galardonado con 16 estrellas Michelin en total. Además de esto, es un ejemplo de excelencia y persistencia. Su restaurante en Chelsea ha mantenido las tres estrellas Michelín desde el 2001.

El trabajo de este chef en el área culinaria y de entretenimiento lo ha llevado a ser una de las celebridades más ricas en todo el mundo.

MARTÍN BERASATEGUI

Ha ganado ocho estrellas en su carrera, más que cualquier otro chef español. Este chef vasco rompió las expectativas del mundo gastronómico al conseguir su primera estrella a solo seis meses de abrir su restaurante. Además, es uno de los pocos chefs en el mundo con dos restaurantes con triple estrella Michelin en su nombre. Tras 25 años de ardua carrera, Berasategui ha demostrado que el reconocimiento se alcanza cuando se trabaja constantemente y con excelencia.

CARMEN RUSCALLEDA

¡Poder femenino! Esta chef catalana es la única mujer en el mundo con siete estrellas Michelin. Ruscalleda posee dos restaurantes: Sant Pau en Barcelona y Sant Pau de Tòquio en Tokio. Es reconocida por crear platillos únicos de temporada fusionada con la cocina tradicional catalana. Al igual que muchos chefs en esta lista, Ruscalleda es una perfeccionista; a pesar de haber recibido un Michelin de tres estrellas por su restaurante asegura que aún no ha alcanzado la cima.

YOSHIHIRO MURATA

Con cuatro restaurantes en todo el mundo y siete estrellas Michelin, este chef japonés se enorgullece de crear auténtica cocina japonesa. Murata enfatiza el uso de ingredientes locales para cada uno de sus negocios. Su último restaurante Tokimeite, se encuentra en el exclusivo barrio londinense de Mayfair, y se abastece de salmón de Escocia y especies locales.

Ganar una estrella Michelin es muy difícil, pero mantenerla lo es aún más. Estos son algunos de los chefs que han revolucionado el mundo de la cocina a través de sus habilidades y arduo trabajo. Cada uno de ellos ofrece algo único al mundo de la alta gastronomía. Para todo aquel que desea convertirse en un cocinero profesional es indispensable conocer su vida y trabajo.

¿Conocías a alguno de los chefs en esta lista?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!