Hermosa venganza: una película feminista para el 2021

hermosa venganza

Hermosa venganza o como en su título original, Promising Young Woman, tuvo gran impacto durante su estreno en festivales internacionales, tanto que ha colocado a Emerald Fennell como una de las nuevas y potentes voces femeninas en Hollywood, y a Carey Mulligan, como una fuerte candidata a la estatuilla dorada por su interpretación en el filme.

La perspectiva femenina de hermosa venganza

Un filme a todo lo alto del 2021

Lo interesante es que ahora es desde una perspectiva femenina que se ponen temas sobre la mesa como el abuso, la violación y la dinámica de poder entre géneros, además de cómo la cultura pop es demeritada en las últimas décadas, así como las figuras femeninas que le han dado voz a canciones icónicas y que se les ha tachado de poco inteligente.

Hermosa venganza ofrece una trama llena de realidades

Cassie, una ex estudiante de medicina cuya vida se ha descarrilado por la violación de su mejor amiga, Nina. Después de dejar la escuela para cuidar a la rota Nina, Cassie está a la deriva y rebosa de rabia.

Pasa sus días tomando café en un café local y las noches fingiendo una borrachera imprudente, provocando que un hombre sin buenas intenciones se abalance y se aprovechen de ella, solo para revelar que está. Luego los confronta y los avergüenza por su comportamiento depredador.

Ahora, un encuentro inesperado está a punto de darle a Cassie la oportunidad de corregir los errores del pasado en esta fascinante y salvajemente entretenida historia.

El trasfondo de temas controversiales

hermosa venganza

Todo esto, entre otras razones, provocó que la directora Emerald Fennell musicalizara esta intensa y violenta historia con temas de Britney Spears o Paris Hilton.

El tema, desarrollo y acto final ha sido parte de la enorme controversia que genera. Así mismo, la crítica lo califica como un “final loco” y su creadora lo cataloga como la resolución lógica para un filme de género.

Entre otras cosas, la película es una acusación asombrosamente sin complejos contra los hombres y los mecanismos sociales que apoyan la cultura de la violación.

Los desafíos siempre están por delante

hermosa venganza

La película ha presentado un desafío particular, incluso para Focus, que ha acogido con entusiasmo el video premium a pedido como un respaldo necesario en estos tiempos de pandemia.

Con esta película, los realizadores, el estudio y la audiencia del estreno de Sundance estarían de acuerdo unánimemente en que “Hermosa venganza” es una experiencia teatral singular, especialmente con un final que hará que la gente hable. «Esto es algo que quieres ver con otras personas», dice Robbie

Sin duda alguna, este filme nos muestra temas tan profundos, delicados y controversiales que afectan a muchas personas en todo el mundo de manera significativa. Un filme que da a entender los mecanismos sociales, las acusaciones y las víctimas.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!