Hijab Nike Pro, la prenda musulmana que sigue ganando aceptación

Hijab Nike

El Hiyab, la prenda femenina más representativa de la cultura islámica progresivamente ha ganado terreno en las marcas de moda. Tal es el caso de Nike que decidió incluir en su línea de ropa el Hijab Nike Pro, logrando la aceptación de muchas atletas musulmanas en el mundo.

El Hijab Nike Pro, está diseñado en un tejido ultra-transpirable y elástico en las tallas XS, S, M y L en colores negro, blanco y piedra.

Tradicionalmente, es un velo de fibra natural como seda y algodón, que cubre la cabeza y el pecho usado por las mujeres musulmanas desde la pubertad, como símbolo de modestia y devoción religiosa.

Lo cierto es que desde su salida al mercado en el invierno de 2017, el Hijab Nike Pro no ha parado su venta e incrementando su demanda en un 125% hasta el primer trimestre de este año.

A pesar de las críticas hacia Nike por apoyar el uso de un accesorio que va en contra del feminismo, la marca ha declarado que su intención es normalizar la prenda en el mundo del deporte motivando a las mujeres de esta religión.

La corredora egipcia Manal Rostom, fue una de las primeras atletas en vestir la prenda apoyando la idea de usarlo en competiciones.

Otras atletas también apoyaron el Hijab Pro, como la esgrimista olímpica norteamericana Ibtihaj Muhammad, la boxeadora alemana Zeina Nassar y la patinadora artística Zahra Lari, de los Emiratos Árabes.

Estas aguerridas mujeres participaron en el comercial de lanzamiento, demostrando ser fieles a sus valores culturales y portando la más moderna moda deportiva.

El Hiyab en tendencia

Esta prenda se mantiene en tendencia en la industria de la moda al estar presente en las líneas de importantes firmas como Tommy Hilfiger,  Zara, H&M, Mango, Donna Karan, entre otras.

En el caso de Nike, se espera una fuerte presencia de esta pieza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya veremos quienes serán las deportistas que se atreverán a llevarlo.

La religión islámica está cada vez más presente en la cultura occidental por lo que es muy común ver a mujeres portando hermosos diseños de Hiyab.

¿Podría convertirse el Hiyab en una prenda universal? Cuéntanos en @tendencybook 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!