H&M, comprometidos con el planeta

H&M

La compañía sueca H&M continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad.

En esta ocasión a través de una colección de prendas sostenibles, especialmente ideada para la temporada Otoño/Invierno 2019/2020. La colección ya está disponible tanto en las tiendas físicas de H&M de todas partes del mundo, como a través de su página web.

Las prendas han sido fabricadas a partir materiales reciclados o de menor impacto frente al medio ambiente. Con esta nueva colección textil, afianza sus objetivos de llegar a emplear únicamente materiales sostenibles a partir del año 2030.

Invierno

Materiales como el poliéster reciclado son claves de esta colección. Lo encontramos dando forma a vestidos, camisas, prendas de punto o abrigos.

Una serie de piezas para cuya fabricación se ha recurrido a tejidos obtenidos a partir de botellas de PET usadas. Mientras que los jerséis han sido confeccionados mediante algodón orgánico, o en una combinación de fibras de lyocell Tencel.

“La colección Fall Fashion H&M, tiene que ver con los clásicos atemporales y los básicos de los que nunca te cansarás”, indicaba a través de un comunicado Maria Östblom, jefa de diseño de mujer de H&M.

Diseños “de larga duración en materiales más sostenibles”, que constituyen “los elementos imprescindibles de otoño que necesitas para actualizar tu vestuario”.

Otoño

El Futuro

“Queremos liderar el cambio hacia la moda circular y renovable”. Declaraba por su parte Pascal Brun, responsable global de sostenibilidad de H&M. “La colección sostenible de H&M Fall Fashion 2019, es un ejemplo asombroso de lo lejos que hemos llegado con la tecnología y las innovaciones que reemplazan los materiales convencionales con alternativas recicladas”.

La iniciativa de esta colección, como bien señala Brun, va dirigida a lograr situar a la compañía sueca como referente de la industria de la moda circular. Apuntalando los compromisos que en materia de sostenibilidad llevan implementando desde H&M a lo largo de estos últimos años. Una responsabilidad autoexigida, tanto propia como desde las nuevas generaciones de consumidores de moda, que durante estas última semanas llevaban al grupo sueco a prohibir la utilización de cuero brasileño. 

Moda

Esta compañía va por el camino sustentable, ¿qué  otras compañías de moda conoces que vayan por el mismo camino?

TendencyBook