H&M tiene su propia plataforma de reventa

Cada día que pasa el negocio de la ropa de “segunda mano” incrementa un poco más, ahora los bohemios idealistas no son los únicos que se sienten atraídos por estos establecimientos que ofrecen auténticas joyas. Con el concepto eco friendly lo que solía ser un territorio para conservacionistas o personas con escaso poder adquisitivo se ha convertido en todo una experiencia de compra y H&M lo sabe.

Si hay algo que caracteriza a esta marca es su política verde, como bien sabemos el fast fashion es uno de los negocios más lucrativos y más contaminantes que existen, por lo que H&M tiene como compromiso avanzar hacia un modelo de negocio que les permita ser circulares y sostenibles, por lo que el grupo de moda sueco, ha lanzado una plataforma que permite la reventa cliente a cliente de sus prendas.

H&M tiene su propia plataforma de reventa

H&M Rewear es una nueva plataforma que estará disponible desde el 7 de septiembre en modo de prueba disponible solo para Canadá. Su misión principal es vender de cliente a cliente todo tipo de prendas de cualquier marca comercial, así que es posible ingresar como vendedor, comprador o ambas.

El director general de H&M para Canadá explicó: “Sentíamos que era importante poder incluir a cualquier marca de Canadá, en lugar de limitar esta plataforma a los productos de H&M, queremos ofrecer un destino desde el que los canadienses puedan convertirse en participantes activos de la circularidad, y desde el que puedan encontrar un nuevo hogar para las prendas, de cualquier marca, que tengan en su armario”.

¿Qué podemos esperar de H&M Rewear?

Según sus creadores, la plataforma ofrecerá un servicio de compras premiun, muy parecida a la experiencia que ofrecen en sus tiendas online, también ofrecerán una oferta compuesta de todas las prendas que el usuario desee poner a la venta y piezas de colecciones anteriores de la compañía.

Otro de los servicios que se encontrarán disponibles es que los vendedores podrán buscar los productos H&M directamente ingresando el número, de esta manera accederán a las imágenes y descripciones de las piezas de temporadas anteriores. La marca sueca ha pensado en todo, pues como su misión es ofrecer un servicio premiun destacará aquellas fotos de alta calidad y ofrecerá a los vendedores más inexpertos sobre los precios a través de un algoritmo de precios recomendados de esta manera lograrán ayudarlos a conseguir el precio más competitivo y optimizar sus posibilidades de ventas.

¿Cómo será el sistema de pago?

H&M Rewear ofrecerá a los vendedores dos modalidades de pago. Una mediante el depósito de la suma del precio del total de la venta, y otra mediante su abono a través de una tarjeta regalo de H&M. A esta opción se le sumará un +20 por ciento adicional, y tarjeta que podrá emplearse tanto para realizar nuevas compras en tiendas físicas de la cadena, como a través de su tienda en el canal online.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook