Connect with us

Deleite

El Hotel Marriott Maracay llena la agenda de actividades

Deja tus ideas viajar este fin de semana largo

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Marriott Maracay

La hermosa y concurrida ciudad de Maracay, catalogada como Ciudad Jardín gracias a su extensa vegetación y al Parque Nacional Henry Pittier -uno de los pulmones naturales que posee el país-, es el hogar del Hotel Marriott Maracay, ubicado en la urbanización Cantarrana. Su cálido clima, capaz de representar la personalidad amigable y cercana de su gente, encierra el escenario perfecto para salir de la rutina y disfrutar de un fin de semana largo inolvidable. Por ello, el Hotel Marriott Maracay extiende su más cálida invitación a disfrutar de diferentes actividades pensadas para toda la familia, donde un ambiente paradisíaco será el protagonista del que no querrá alejarse.

Oceánica

Comenzando el viernes 12 de octubre, los asistentes podrán gozar de un concierto tributo a Bob Marley del grupo Oceánica (@banda_oceanica): una banda especializada en los géneros reggae y rock. El concierto comenzará a las 7:30 p.m. con entrada libre y un 2×1 en cócteles perfecto para disfrutar el ambiente.

Asimismo, el sábado 13 de octubre a las 7:30 p.m. los asistentes disfrutarán de otra función del Cine Bajo las Estrellas, una actividad que se realiza todos los meses los días viernes o sábado. En esta actividad los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar la experiencia de cine abierto en el jardín Aragua del hotel, donde contarán con un abanico de opciones gastronómicas como hamburguesas, pizzas, cotufas y snacks para acompañar su película y hacer de ésta una experiencia inolvidable. Este mes se celebrará la temática de Cine de Terror, donde se proyectará una película diferente cada fin de semana.

Mariela Celis

Por último, ese mismo sábado a las 8:00 p.m. se contará con la presencia de Mariela Celis y su Stand Up ComedyEstamos en Eso”: una excusa para encontrarse con el público de una manera más íntima y su incursión formal en este estilo de comedia con un show propio. En el espectáculo, Celis cuenta sus experiencias como animadora de eventos en diferentes ciudades del país y los accidentados intentos de una mujer para conseguir novio, todo esto arropado con divertidas anécdotas de sus experiencias como parte del equipo de Portada’s, el programa matutino de Venevisión.

Los interesados en asistir a estas actividades, no duden en acercarse a las instalaciones del Hotel Marriott Maracay y consultar cualquier información a través de las Redes Sociales: Instagram: @marriottmaracay | Facebook: Marriott Maracay Golf Resort 

Hotel Marriott Maracay: Avenida El Canal, edificio Hotel de Golf Maracay, urbanización Cantarrana, Maracay. Teléfonos: +58 (212) 957-6929 | +58 (412) 2376578 | marketing@marriottve.com

Compartir:

Gastronomía

CHIVATA, nuevo espacio único de encuentro

Sabores de ayer, gastronomía de hoy

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Chivata

Dos firmas venezolanas dedicadas 100% a las cabras y los derivados de su maravillosa leche, hacen alianza: Agropecuaria Austin y Catao Gourmet. Juntos, dan un paso adelante y abren “CHIVATA”, nuevo punto de encuentro para saborear platillos con recetas de ayer y gastronomía de hoy. La Bodeguita “Chivata” ofrece productos para llevar.

Miguelángel Tálamo Beaujon y José Ramón Lacruz, directores respectivamente de Agropecuaria Austin y Catao Gourmet, hace más de un año se encontraron en un mismo camino: las cabras venezolanas: Tálamo, abogado, siempre vivió muy de cerca el campo y decidió estar al frente de su finca y cría de cabras en Nirgua, Yaracuy. Su objetivo primordial es dar a conocer, aún más, las bondades y recetas de antaño que se elaboran con la leche de nuestras cabras. Su mayor característica: Pasión por sus cabras, su leche y los productos finales que elabora.

José Ramón Lacruz, por su parte, arquitecto, observador, con visión más allá de lo que tiene al frente y con una gran pasión por la producción venezolana, captó que nuestros comensales cada día se animan más por los sabores locales. La materia prima de leche de cabra fue su punto de partida para complacer paladares; y, el mejor punto de encuentro entre los dos empresarios fue, saborear una buena mesa llena de productos elaborados con leche de cabra. Probó los quesos de Tálamo, cató, y expresó, “está catao”. De allí nace la alianza entre ambos en la cual, Catao Gourmet interviene quesos de cabra elevándolos a un sabor más gourmet según sus propias recetas.

Sobre Agropecuaria Austin

Agropecuaria Austin

Miguelangel Tálamo es hijo de madre francesa quien, al llegar a Venezuela, se instaló en Falcón zona caprina, por lo que, desde niño, tiene desarrollado el paladar ya que creció saboreando los derivados de leche de cabra. Hace aproximadamente 4 años se dedicó a la crianza de cabras y elaboración de quesos artesanales, con un sorprendente éxito temprano. Entre los productos destacan: el queso fresco, ricotta, cremosos con el distintivo toque ácido de cabra. Los ahumados merecen resaltador aparte pues, tienen un sabor muy particular ya que se procesan con leñas de árboles de naranja de Nirgua. Por su parte, el queso madurado es la Joya de la Corona, toda vez que Tálamo se encarga de su afinación directa y personalmente, en su propio hogar y la diversidad del clima influye, por lo que cada queso es un producto exclusivo. Hoy por hoy ,Agropecuaria Austin genera otros derivados como: mantequilla, chicha y dulces variados de leche de cabra que sorprende en las mesas venezolanas. En Navidades, el consabido Ponche Crema elaborado con leche de cabra.

Sobre Catao Gourmet

Catao Gourmet

Cuando se tiene una materia prima de calidad, la imaginación gastronómica vuela. Eso ocurre con José Ramón Lacruz. Agropecuaria Austin le provee los insumos de cabra y él, junto a su equipo, interviene con sabores de recetas tradicionales y los propios. Catao prepara los bocconcini de diversos sabores en sus tres diferentes líneas que actualmente están en el mercado: Dulces, aromáticos y sabores fuertes. Bellas esferas que nadan en aceite de oliva, cremosas, suaves, punto de equilibrio de acidez, especies aromáticas, frescas yerbas, picor que apenas se dejan notar, confituras en contrastes de sabores Tienen tres grupos de sabores: los aromáticos, especias y con yerbas como la albahaca. Los dulces con las confituras para combinar o intervenidas como los quesos de cabra rellenos con dulce de guayaba,. Y su protagonista: los bocconcini de sabores más fuertes como picante trujillano con ajonjolí tostado y queso relleno de anchoas entre otros variados sabores.

Ahora, “CHIVATA”. Un paso hacia adelante para degustar y adquirir

Chivata

El éxito de Agropecuaria Austin y Catao Gourmet llega rápido. El paladar venezolano lo demanda. Miguelangel y José Ramón, deciden dar un paso hacia adelante juntos y ahora abren “CHIVATA”, el primer lugar en la ciudad para degustar las delicias de variados quesos y otros productos derivados de la leche de cabra. Así mismo, se esmeran en elaborar un menú variado de recetas y, junto a los productos intervenidos por Catao, gastronomía de hoy, hacen la combinación perfecta y equilibrada. Es la excusa ideal para reunirse, degustar, compartir, con seguridad, atención personalizada y sorpresas culinarias elaboradas con leche de cabra. En CHIVATA se encuentran en un mismo punto todos sus productos en La Bodeguita Chivata; combinando la gastronomía de ayer con los sabores de hoy. Es un paso más hacia adelante ahora juntos, por su amor y respeto a las cabras venezolanas. Por su amor y respeto a sus familias y el paladar del público. CHIVATA abre sus puertas, por el amor, respeto y pasión por lo mejor que tienen, Venezuela.

@Chivata_Caracas

chivatagourmet@gmail.com

@agropecuaria _austin

@cataogourmet

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

¡Más Oro para Todos!

Los Golden Globes serán entregados el 06 de enero de 2019

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

Oro

Además de optar a la más famosa estatuilla de oro, también lo hacen ahora a los ‘Dorados Globos’, todas las películas que mencioné en mi ‘Tendency Movies’ inmediatamente anterior a esta, llamada “En 2019… es para… ¿Quiénes?” (publicada por TendencyBook en noviembre 30 y compartida por mí en Facebook el 03 de diciembre de este año, 2018) como las poseedoras -en mi opinión- de la mayor opción a ser nominadas a los próximos premios ‘Oscar’… Fueron anunciadas como tales por los presentadores, el pasado jueves 06 de diciembre, al hacerse públicas las nominaciones a los también famosos ‘Golden Globes’, cuya Ceremonia de Entrega veremos justamente un mes después de ese anuncio oficial: El domingo 06 de enero 2019.

Golden Globes

 

Sabemos que en esa Premiación existe doble Categoría para las cintas a ser galardonadas: ‘Mejor Película Dramática’ y ‘Mejor Película Comedia o Musical’… También son, por tanto, dobles, las Categorías interpretativas principales (Mejor Actor-Actriz en Película Dramática; Mejor Actor-Actriz en Película Comedia o Musical); pero no así las de ‘Actuación de Reparto’.

Las Nominadas a ‘Mejor Película’ en esta Edición No. 76 de los ‘Golden Globes’ son: En Drama: ‘A Star is Born’, ‘BlacKkKlansman’, ‘If Beale Street Could Talk’, ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Black Panter’ (las dos últimas fueron agregadas por mí, como posibles ‘sorpresas’, en el Post de Facebook mediante el cual compartí, el 03 de diciembre, el ‘link’ o enlace de mi ‘Tendency Movies’ dedicada a las posibles nominadas a los Oscar 2019). En Comedia o musical: ‘Vic’, ‘Green Book’, ’The favourite’, ‘Mary Poppins Returns’ y ‘Crazy Rich Asians’.

Hubo quienes se mostraron algo sorprendidos debido al número de nominaciones obtenidas por la película ‘Vice’, la mayor cantidad de ellas, seis (6): ‘Película Comedia o Musical’,’Guión’, ‘Director’ (Adam McKay), ‘Actor en Comedia o Musical’ (Christian Bale), ‘Actor de Reparto’ (Sam Rockwell) y ‘Actriz de Reparto’ (Amy Adams)… Pero ese film ‘se las trae’…

A Star is Born

Tres películas obtuvieron cinco (5) Nominaciones: ·‘A Star is Born’: Película Dramática; Actriz en Película Dramática (Lady Gaga); Actor en Película Dramática (Bradley Cooper); Director (también para Cooper) y Canción Original (‘Shallow’). ·‘The Favourite’: Mejor Película Comedia o Musical; Guión; Actriz en Comedia o Musical (Olivia Colman); Actriz de Reparto (Emma Stone); Actriz de Reparto (Rachel Weisz). En el caso de esta película, llaman la atención sus dos nominaciones a ‘Actriz de Reparto’, así como la ausencia de una a ‘Mejor Director’ para Yorgos Lanthimos (controversial y difícil realizador griego cuyo film ‘The Killing of a Sacred Deer’ sacudió hace poco tiempo al mundo, al igual que sus anteriores). ·‘Green Book’: Película Comedia o Musical; Guión; Dirección (Peter Farrelly); Actor en Comedia o Musical (Vigo Mortensen); Actor de Reparto (Mahershala Ali).

Dos películas ostentan (4) nominaciones cada una: ·‘BlacKkKlansman’: Mejor Película Dramática; Director (Spike Lee); Actor en Película Dramática (John David); Actor de Reparto (Adam Driver). ·’Mary Poppins Returns’, dirigida por Rob Marshall: Película Comedia o Musical ; Mejor Actriz en Comedia o Musical (Emily Blunt); Actor en Comedia o Musical (Lin-Manuel Miranda); Banda Sonora.

Con tres (3) nominaciones cada una, encontramos a tres (3) películas: ·’If Beale Street Could Talk’: Mejor Película Dramática, Guión y Actriz de Reparto (Regina King). ·’Roma’, película de ‘Netflix’, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón: Mejor Película Extranjera, Dirección y Guión (igual trío de nominaciones lograron en el pasado sus compatriotas Guillermo del Toro, con ‘The Shape of Water’ y Alejandro González Iñárritu, con ‘Birdman’ y ‘The Revenant’. ·… Y sorpresivamente, ‘Black Panther’: Mejor Película Dramática, Banda Sonora y Canción Original (‘All the Stars’).

… También muy sorpresivamente, ’First Man’, la nueva película del director Damien Chazelle junto al actor Ryan Gosling (dupla triunfadora de ‘La La Land’), considerada hace meses una de las mayores favoritas para todas las premiaciones de esta temporada, ha obtenido sólo dos (2) nominaciones: ‘Actriz de Reparto’ (Claire Fox) y ‘Banda Sonora’.

Edgar Ramírez

El actor venezolano Edgar Ramírez es uno de los nominados como ‘Actor de Reparto’ por su trabajo en la Serie ‘The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story’, candidata al ‘Golden Globe’ como ‘Mejor Serie, Mini Serie o Film de Drama para Televisión’.

Ya en diciembre, rumbo a Navidad… mi ‘Tendency Movies’ y yo, desde el ‘TendencyBook’ y junto a todo su Equipo, enviamos a ustedes la mayor cantidad posible de la más pura, positiva y constructiva energía, deseando contribuir a que su vida futura sea una permanente celebración de gratas sorpresas, buenas noticias, sueños cumplidos e inagotables logros… Y en enero… habrá Globos de Oro para muchos nominados… así como en febrero muchos ‘Oscar’ de oro para otros… ¡Mucho Oro para todos!

P.D.: ¡Para el mundo… libertad! ¡Más Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad!

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Para los fanáticos de GOT ya está permitido volver a hablar de la serie

Presentamos el primer teaser oficial de GOT

Compartir:

Published

on

Game of Thrones

Aquellos que, no importa desde que temporada decidieron darle play a la serie millonaria de la cadena HBO, se consideran verdaderos adictos a la historia de la eterna guerra de Westeros contra los White Walkers pueden encontrar refugio en TendencyBook, porque nosotros también hemos sido obligados a ser pacientes, nos hemos visto forzados a “olvidar” de nuestra mente las ganas de ver Game Of Thrones desde hace más de un año cuando la séptima temporada nos dejó fríos y llenos de teorías medievales.

La buena noticia es que la espera está por acabar, al despedirnos de este 2018 estamos a tan solo cuatro meses de que la última temporada de la serie salga al aire, lo que quiere decir que el año que viene estaría lleno de teasers, entrevistas y trailers oficiales de la última temporada.

¿Por qué decimos que ya los fanáticos tenemos permiso de volver a inundar las conversaciones con comentarios de GOT?

La respuesta está en este video, el primer teaser oficial, que solo nos deja con ganas de más, y nos llena de preguntas y reaviva las teorías de las que nos cansaríamos de discutir con nuestros amigos.

Fire and ice. The final season of Game of Thrones begins this April. #GoTS8

Preguntas a las que esta última temporada debería dar respuesta:

  • ¿Es Bran el Rey de los WW?
  • ¿Jaime tendrá el valor para matar a Cersei?
  • ¿Tyrion estará en contra de la relación de Jon y Danny?
  • ¿Theon podrá salvar a su hermana?

Estas y mucha dudas más serán aclaradas antes de que el mundo sea consumido por la guerra entre el hielo y el fuego; solo los más valientes estarán frente al televisor cada domingo del mes de abril de 2019.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: