Connect with us

High Tech

Huawei Mate 10: El atractivo smartphone para este 2018

Este teléfono inteligente  aprende, gracias a una inteligencia artificial

Compartir:

Published

on

A medida que los teléfonos celulares se han vuelto más inteligentes, los seres humanos los vamos concibiendo como una necesidad; y la casa Huawei introduce un modelo que promete romper algunas barreras.

El Huawei Mate 10 tiene las características que los usuarios de smartphone buscan este 2018, tecnología OLED, carga inalámbrica y resistencia al agua. Ademas de la función “efecto retrato” en las fotografías.

En cuanto a su aspecto, es bastante moderno también. Su pantalla bordea el teléfono y hace el efecto de moda, parecido a una piscina infinita; ya no existe el marco de los botones y de carga, el Huawei Mate 10 promete un cómodo agarre y una completa inmersión sobre la pantalla durante la reproducción de audiovisuales.

Datos que no debes olvidar sobre el Huawei Mate 10:

  1. Su pantalla es un hermoso cristal de 5,9 pulgadas LCD y su resolución es de 2.560 x 1.440 píxeles.
  2. Su capacidad de almacenamiento es de 64 GB.
  3. Pesa tan solo 186 gramos.

Este smartphone tiene la versión de Android 8.0 como cerebro, por lo que dispone de un funcionamiento bastante fluido y la posibilidad de conectar el teléfono con una pantalla o monitor para utilizarlo como una verdadera computadora, o simplemente reproducir Netflix sin necesidad de una laptop o un PlayStation.

Lo que más llama la atención de este ligero teléfono móvil es su capacidad de “aprendizaje”. Ha sido dotado con una unidad dedicada solamente al procesamiento neural (NPU); en español, el Huawei Mate 10 aprende, gracias a una inteligencia artificial, la rutina del usuario; con la finalidad de adaptar su funcionamiento a nuestra vida y de esa manera optimizar todos los recursos de su sistema y permitir que el ahorro de batería deje de ser mito.

Como sabemos que te dejamos con ganas de conocer un poco más sobre esta posible alternativa de smart friend, te dejamos un increíble unboxing en español para que veas con tus propios ojos el Huawei Mate 10.

Compartir:

High Tech

Pedro Villarroel: un venezolano a la vanguardia de la seguridad aeronáutica

Es el primer piloto latinoamericano en desarrollar aplicaciones para manejar “mercancías peligrosas” en aviones, diseñando tecnologías que garantizan la seguridad de los pasajeros

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Millones de personas en el mundo, cuando usan el transporte aéreo ignoran que en la mayoría de sus viajes han trasladado objetos o sustancias que son catalogadas como “mercancías peligrosas”, que pueden llegar a ocasionar accidentes aéreos. El piloto venezolano-chileno Pedro Villarroel Cuevas es uno de los innovadores en el mundo aeronáutico que ha contribuido a disminuir los riesgos, gracias en buena medida a que él mismo diseñó y desarrolló varias aplicaciones que ayudan a cumplir con las regulaciones para transportar con seguridad estas mercancías.

La primera APP que bautizó Villarroel se llama Flight Bagg y está orientada hacia los pasajeros; en ella se encuentra una lista de artículos y sustancias normalmente transportadas en el equipaje, indicando cuáles están prohibidas y cuáles pueden ser llevadas, al igual que los requisitos para hacerlo. La otra APP de su diseño es DG Crew, que permite al personal de tripulaciones de vuelo, despachadores y en general al personal relacionado con el transporte de mercancías peligrosas tanto en el equipaje o carga, encontrar a la mano toda la información que se requiere para cumplir con la normativa internacional, ya sea en su teléfono o en su iPad, permitiéndole saber cuáles productos pueden ser llevados, qué significan las etiquetas, las normas de segregación de carga y los procedimientos de emergencia, todo fácilmente accesible sin necesidad de Internet o de cargar con el manual físico.

Muchos de los artículos de uso común en el hogar o en los sitios de trabajo parecen ser inofensivos, pero al ser transportados por aire pueden volverse sumamente  inestables y peligrosos, ya que durante el vuelo las variaciones de temperatura, vibración y presión pueden causar que derramen su contenido, generen gases tóxicos  o inicien un incendio. La Organización de Aviación Civil Internacional OACI define como “Mercancías Peligrosas” a todos aquellos artículos o sustancias que pueden poner en riesgo la seguridad de un avión, la salud de sus pasajeros, la propiedad o el medio ambiente.

Al ser consultado sobre cuáles son las mercancías peligrosas más comunes y que más han dado problemas de toda índole a las líneas aéreas, Pedro Villarroel afirma que “por amplio margen las baterías de litio son las mercancías peligrosas más comunes transportadas por los pasajeros, ya que son la fuente de energía de los equipos electrónicos portátiles tales como: teléfonos celulares, computadores portátiles, tablets, fuentes de poder, audífonos,  cigarrillos electrónicos y otros. De los equipos anteriores los que más han producido incidentes son las fuentes de poder (power bank), las baterías de repuesto de los teléfonos móviles y los cigarrillos electrónicos. Otros artículos de cuidado son perfumes y otros similares que contienen alcohol o líquidos inflamables, encendedores, pegamentos, gas pimienta y otros sprays de defensa personal”.

“Constantemente realizo actualizaciones a las aplicaciones, cada vez que algo cambia en la reglamentación internacional de inmediato lo añado a la APP y esto ocurre por lo menos dos veces al año, de igual forma cada vez que un producto genera dudas para ser transportado por un pasajero, yo lo agrego, por ejemplo hace poco agregué las cremas para pulir zapatos (betún), ya que mucha gente no sabía que es un sólido inflamable y por ello no puede ser transportado por los pasajeros”, explicó Villarroel.

Para el venezolano la aceptación de sus aplicaciones ha sido muy buena, a pesar que no existe una campaña publicitaria cuenta con más de 20,000 descargas entre todas las APP relacionadas con mercancías peligrosas. Inclusive varias aerolíneas internacionales usan la APP DG Crews en todas sus aeronaves como fuente de consulta.

Además de las aplicaciones, Villarroel ha ayudado a los profesionales de su área como tripulaciones de vuelo, diseñando procedimientos claros y sencillos para cumplir con las responsabilidades asignadas como la aceptación de las mercancías peligrosas, la aplicación de normas de transporte y los procedimientos de emergencia. También publicó un manual de referencia rápida llamado QRH DG, el cual puede ser bajado gratuitamente de internet y ser usado en la cabina de mando.

“La reglamentación para el transporte de mercancías peligrosas es muy extensa y compleja ya que en general cada norma también tiene excepciones, por lo que se vuelve complicado encontrar la información y el transporte aéreo es muy dinámico, es por ello que para no descuidar la seguridad se necesitan herramientas bien diseñadas que permitan obtener en forma rápida y sencilla los reglamentos con sus especificaciones, es por ello que quise contribuir con el diseño de estas aplicaciones”, agregó.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Zara presenta vitrinas con realidad aumentada

Zara plantea una forma innovadora de do shopping

Compartir:

Published

on

La casa de las piezas más elegantes del pret a porter pretende marcar la historia del mundo de la moda, incluyendo en sus vitrinas hologramas fashionistas.

Hablamos de un espectáculo tecnológico a la palma de tu mano; para vivir la experiencia de realidad aumentada que la marca Zara debes:

  1. Tener un telefono inteligente.
  2. Descarga la App de Zara.
  3. Apuntar tu teléfono a una de las vitrinas “vacías” de las 137 tiendas a nivel mundial que incorporan a su establecimiento el concepto de Shop The Look. En Madrid las tiendas Zara con vitrinas virtuales son la de Castellana, Gran Vía y Serrano, y en Barcelona la tienda de Paseo de Gracia.
  4. Si te gusta lo que ves “shop the look“.

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos de gigantes, no debería sorprendernos estar cada vez más cerca de lograr proyectos que solo parecían posibles en las películas. La teletransportación, el carro que maneja sin conductor y en el caso de Zara, vitrinas con hologramas.

“Es solo un paso para demostrar cómo la innovación, la inspiración y el componente tecnológico permiten seguir reimaginando la distribución en moda” asegura el vocero del imperio Inditex, liderado por Amancio Ortega.

Zara plantea una forma innovadora de do shopping, con el Augmented Reality Shooping App puedes, después de haber descargado el app, apuntar desde las vitrinas hasta los maniquíes dentro de la tienda; y tal cual aparecían los pokemons, en tu pantalla podrás apreciar el look mediante realidad virtual, es decir, una modelo en movimiento luciendo la piezas durante algunos segundos.

Desde allí podrás dar clic en la prenda que te guste, y solo así irás directamente a la página web, donde podrás colocarlo en tu wish list y seguir comprando.

La experiencia del augmented reality shopping busca ser una herramienta que se reparta en redes, Zara promete establecer una conexión con su público, hacer de la compra una actividad innovadora y llena de sorpresas.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

WeDogs! Una innovación latina a beneficio de los perros

Esta amigable APP conecta a los padres ocupados con paseadores que tengan tiempo libre para ofrecerlo a perros ajenos

Compartir:

Published

on

Desde que el proyecto del Departamento de Defensa de Estados Unidos, conocido como ARPAnet, construyó la red de intercambio de información y la comunicación remota en los años 60; el mundo conoce la facilidad del clic, y desde que empezó este segundo milenio la tecnología de las comunicaciones nos sorprende con una nueva idea cada día, y por idea nos referimos a APP, increíbles pensamientos que al ser desarrollados solucionan nuestra vida desde el App Store.

Wedogs! es un emprendimiento mexicano que planea situarse en el must download del continente, esta app surge con el objetivo de ofrecer a los perros un paseo de calidad, como el que merecen y su salud amerita. Está comprobado que pasear a tu perro implica mucho más que darle tiempo para hacer sus necesidades fuera de casa; cada vez que tu peludo amigo sale a caminar mejora sus sentido del olfato, quema calorías y de esa manera reduce la posibilidad de obesidad. Además si corre con suerte se encontrará a más perritos, por lo que comenzará a desarrollar la sociabilidad y se volverá menos agresivo, y evitará que sufra de estrés o ansiedad.

Tener un perro es una responsabilidad y sacarlo de paseo es una tarea que viene con él. Carlos Cano García, socio fundador de WeDogs!, explica que creó esta aplicación en pro de la salud de los animales. No todos los dueños, a pesar de ser amorosos, pueden disponer del tiempo suficiente para darle el paseo de calidad que sus mascotas necesitan; por ello esta amigable APP conecta a los padres ocupados con paseadores que tengan tiempo libre para ofrecerlo a perros ajenos.

La aplicación funciona como Tinder, lo que esta vez el paseador busca una cita con un perrito. Como dueño de perro solo tendrás que pedir un paseo a nombre de tu doggy; y el paseador empleado y calificado por otros usuarios y la misma corporación salir paseo.

WeDogs! tiene incorporado la función de GPS, que le permite al usuario ver en tiempo real el recorrido de la mascota y un chat para comunicarse en todo momento con el paseador.

“A través de esta app, el paseador puede ver los paseos agendados de la semana o tener solicitudes en tiempo real, se puede ver el perfil, el número de paseos dados, el tiempo recorrido y los minutos a pagar. Es muy fácil la aplicación, se socializa con las mascotas y se tiene un ingreso (económico) extra”, apuntó Juan Carlos Martínez Sánchez, socio de WeDogs!

Como We Dogs! hay miles de opciones para hacer dinero haciendo lo que te gusta; si eres amante de los perros y te gustaría un poco de dinero extra esta puede ser tu app de la suerte.

Compartir:
Continuar Leyendo