Huawei ya prueba su sistema operativo ArkOS

Huawei ya prueba su sistema operativo ArkOS

Huawei se está movilizando debido a la guerra comercial entre EE. UU. y China, que los ha afectado en forma directa. Recientemente, como una consecuencia del bloqueo por parte del gobierno norteamericano, el gigante Google ha roto relaciones con Huawei. Esto les impide el acceso a productos de la empresa como Android. Por lo tanto, Huawei ya se está movilizando rápidamente para dar nuevas respuestas a su situación, con la prueba de un nuevo sistema operativo.

ArkOS, el sistema operativo alternativo a Android de Huawei, ya está en pruebas
ArkOS en occidente, es el sistema operativo alternativo a Android que Huawei ya tiene en pruebas.

Ya estaría en modo de prueba el sistema operativo denominado como HongMeng en China y ArkOS para occidente. Según un informe de Rosenblatt Securities que fue publicado en el medio China Daily, la empresa habría sacado un millón de dispositivos con el nuevo sistema operativo.

El informe no es específico sobre la naturaleza del mismo, es decir, si son dispositivos móviles o productos, a su vez, en desarrollo. Sobre lo que sí hace énfasis es sobre la compatibilidad del software, con todas las aplicaciones de Android. Además cuenta con nuevas opciones de seguridad, entendiendo las más y nuevas demandas en materia de seguridad de los usuarios.

China Daily igualmente señala unas declaraciones del CEO de Huawei, Richard Yu. Aseguró que el sistema operativo estará disponible en octubre del presente año o primer trimestre de 2020. Asimismo tranquiliza a toda la comunidad, indicando que el sistema podrá instalarse en dispositivos móviles, ordenadores, tablets, televisores, automóviles y computadoras portátiles.

La tienda de aplicaciones de Huawei

appgallery-huawei
La galería de aplicaciones de Huawei que presenta como una alternativa del Play Store de Google.

Otro de los objetivos de Huawei es diseñar su propia tienda de aplicaciones. Sobre todo después del anuncio de Facebook donde anunciaba que aplicaciones como Messenger, WhatsApp o Instagram, ya no se podrían instalar en los próximos dispositivos móviles de la marca china. 

Por lo tanto, Huawei estaría pidiendo a los desarrolladores que coloquen sus aplicaciones en la tienda AppGallery, haciendo énfasis en mantener una estética y funcionamiento parecidos a Google. Esto con el objetivo de no hacer sentir cambios radicales a los consumidores.

TendencyBook