Connect with us

High Tech

Huawei ya prueba su sistema operativo ArkOS

Estará disponible entre octubre de 2019 y primer trimestre de 2020

Compartir:

Published

on

Huawei ya prueba su sistema operativo ArkOS

Huawei se está movilizando debido a la guerra comercial entre EE. UU. y China, que los ha afectado en forma directa. Recientemente, como una consecuencia del bloqueo por parte del gobierno norteamericano, el gigante Google ha roto relaciones con Huawei. Esto les impide el acceso a productos de la empresa como Android. Por lo tanto, Huawei ya se está movilizando rápidamente para dar nuevas respuestas a su situación, con la prueba de un nuevo sistema operativo.

ArkOS, el sistema operativo alternativo a Android de Huawei, ya está en pruebas

ArkOS en occidente, es el sistema operativo alternativo a Android que Huawei ya tiene en pruebas.

Ya estaría en modo de prueba el sistema operativo denominado como HongMeng en China y ArkOS para occidente. Según un informe de Rosenblatt Securities que fue publicado en el medio China Daily, la empresa habría sacado un millón de dispositivos con el nuevo sistema operativo.

El informe no es específico sobre la naturaleza del mismo, es decir, si son dispositivos móviles o productos, a su vez, en desarrollo. Sobre lo que sí hace énfasis es sobre la compatibilidad del software, con todas las aplicaciones de Android. Además cuenta con nuevas opciones de seguridad, entendiendo las más y nuevas demandas en materia de seguridad de los usuarios.

China Daily igualmente señala unas declaraciones del CEO de Huawei, Richard Yu. Aseguró que el sistema operativo estará disponible en octubre del presente año o primer trimestre de 2020. Asimismo tranquiliza a toda la comunidad, indicando que el sistema podrá instalarse en dispositivos móviles, ordenadores, tablets, televisores, automóviles y computadoras portátiles.

La tienda de aplicaciones de Huawei

appgallery-huawei

La galería de aplicaciones de Huawei que presenta como una alternativa del Play Store de Google.

Otro de los objetivos de Huawei es diseñar su propia tienda de aplicaciones. Sobre todo después del anuncio de Facebook donde anunciaba que aplicaciones como Messenger, WhatsApp o Instagram, ya no se podrían instalar en los próximos dispositivos móviles de la marca china. 

Por lo tanto, Huawei estaría pidiendo a los desarrolladores que coloquen sus aplicaciones en la tienda AppGallery, haciendo énfasis en mantener una estética y funcionamiento parecidos a Google. Esto con el objetivo de no hacer sentir cambios radicales a los consumidores.

Compartir:

High Tech

Conoce las mejores apps para tus historias en Instagram

Haz de tu Instagram un lugar único

Compartir:

Published

on

Historias en Instagram

Las historias en Instagram cobran cada día mayor interés en los usuarios de la red social, en principio por invitar a las personas a contar de manera espontánea un aspecto de su vida, lo que atrapó a los usuarios. 

Actualmente las historias en Instagram son utilizadas para compartir cualquier tipo de contenido: informar sobre un nuevo post, destacar todos los servicios que ofrece una empresa, recordar sobre un próximo evento, así como vídeos de momentos especiales.

En poco tiempo se convirtió en una de las herramientas más utilizadas en Instagram por los millones de usuarios de la reconocida red social. La creatividad y autenticidad tienen un valor importante en las redes sociales, y las historias de Instagram, al ser tan breves, requieren de una estética atractiva.

Por esta razón, se hace cada vez más necesario contar con aplicaciones que permiten crear diseños originales para tus historias de Instagram. Existen muchas aplicaciones que te ayudarán a agregar texto, música, marcos y efectos que le darán un toque único y entretenido a las imágenes y vídeos que subes en las historias.

Te enseñamos 5 apps que harán que tus historias de Instagram estén en el top.

UNFOLD

Unfold es perfecta para crear textos originales.

Unfold está disponible sólo en App Store, y es una aplicación gratuita que nos ofrece plantillas editables que logran que nuestras fotos o vídeos se ajusten de manera automática a nuestras historias.

La aplicación permite copiar y pegar textos que estén fuera de la aplicación a la vez que las diferentes tipografías le darán un look más personalizado a tus historias.

STORYLUXE

Storyluxe es ideal para hacer fashion collage.

Si eres una fashionista, StoryLuxe te encantar. Esta aplicación ofrece una variedad de plantillas para hacer collages muy atractivos. También resultan muy dinámicas si buscas hacer fotos tipo polaroid incluyendo también estilo neón, floral, plantillas de película, entre otras.

HYPE TYPE

Hype Type te permite hacer textos animados.

Con Hype Type podrás realizar tus historias con textos animados, permitiendo usar la imagen o vídeo de tu cámara o directamente desde la aplicación.

Está disponible para iOS y se usa de manera muy fácil, solo tienes que escribir el texto y seleccionar el estilo de animación, luego podrás personalizar el tamaño, la posición y el color del texto. Además, puedes agregar música de fondo y cambiar la velocidad del video y contenido.

ADOBE SPARK POST

Adobe Spark Post es perfecta para hacer flyers.

La aplicación Adobe Spark Post es ideal si quieres promocionar un evento ya que tienen muchos diseños para flyers. Además, te permite crear publicaciones para diferentes redes sociales, collages muy profesionales y textos animados. Todo esto debido a la cantidad de posibilidades que ofrecen los tipos de diseño.

FONT CANDY

Font Candy es fácil de usar.

No podíamos terminar la lista sin recomendar Font Candy. Es una aplicación muy sencilla, pero que te permitirá crear múltiples diseños debido a su variedad de tipografías. También cuenta con plantillas, efectos e iconos con los que te divertirás.

¿Has utilizado alguna de estas aplicaciones para tus historias en Instagram? Cuéntanos en @tendencybook 

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

El Porsche que está destronando a Tesla

Es el primer coche eléctrico de la casa de Stuttgart

Compartir:

Published

on

porsche

El Porsche Taycan 2020 es el primer coche eléctrico de la casa de Stuttgart. Presentado como concepto en el Salón de Frankfurt de 2015, y como modelo de producción justo antes del de 2019, se abre así un nuevo capítulo en la historia de la marca. Se han superado las 30.000 reservas en todo el mundo.

El Taycan tiene la complicada misión de mantener la esencia de Porsche y combinarla con una tecnología inédita en Stuttgart. Es la culminación del Mission E Concept y su nombre significa ‘caballo joven enérgico’. Hace referencia al caballo de color negro que aparece en el escudo de la firma.

Su potencial dinámico sobre hielo y nieve se ha puesto a prueba a pocos kilómetros del círculo polar ártico.

Superauto

En Sudáfrica se han hecho los test de rendimiento, larga duración y estabilidad en criterios como la autonomía en distintas condiciones meteorológicas. En Dubai se han hecho ensayos de resistencia y recarga en clima extremo.

El rango de temperaturas en los que se han hecho estas pruebas ha oscilado entre los -35ºC y los 50ºC, con pruebas en 30 países del mundo y altitudes entre los 85 metros debajo del nivel del mar y los 3.000 metros de altura.

PORSCHE TAYCAN 2020: EXTERIOR

El Porsche Taycan 2020 mide 4.963 milímetros de largo, 1.966 milímetros de ancho y 1.378 milímetros de alto. Su batalla es de 2.900 metros. Pesa 2.295 kilos. Su coeficiente aerodinámico es de 0.22.

La casa de Stuttgart presume de haber conseguido un centro de gravedad aún más bajo que en el Porsche 911. El secreto estaría en la ubicación de las baterías, situadas en el centro del vehículo.

Electric

Sus diseñadores explican que la ausencia de un motor de combustión les ha permitido rebajar la altura y acentuar la inclinación del capó. Esto, a su vez, contribuye a reforzar la característica silueta de las ópticas delanteras.

De hecho, el frontal es tan bajo que recibe un nuevo sistema activo de amortiguadores que consigue rebajar la carrocería en 22 milímetros.

El frontal presenta líneas anchas y planas, con perfiles muy marcados. El techo cae progresivamente hacia la parte trasera. Culmina en un grupo óptico fino y futurista que integra el emblema de Porsche con efecto vidrio.

PORSCHE TAYCAN 2020: INTERIOR

El Porsche Taycan 2020 cuenta en su interior con tecnología avanzada, y una gran habitabilidad al prescindir del túnel de transmisión central. La marca habla de un sedán del segmento C con un interior del tamaño de uno del segmento D. Está construido sobre una plataforma eléctrica de baja altura para dar un toque de deportividad al modelo.

El cuadro de instrumentos es una pantalla de 16,8 pulgadas que se maneja de manera gestual sólo con dirigir la mirada. El conductor puede cambiar entre distintas funciones y modos de comunicación, gracias  a una cámara que sigue el movimiento de sus ojos.

Tesla

La pantalla central cuenta con tecnología 3D y se puede manejar con gestos, sin necesidad de contacto físico. Se espera que incluya funciones de conducción autónoma de nivel SAE 4. Se podrán elegir hasta cuatro modos de visualización. El clásico evoca los relojes redondos de la marca. El mapa sustituye el medidor de potencia por el navegador. El mapa completo omite los relojes redondos para dejar espacio a un mapa a pantalla completa y el purista muestra tan sólo la información esencial relativa a la velocidad, las señales de tráfico o la navegación.

También hay pequeñas superficies táctiles en los extremos de la pantalla para el manejo de las luces y las funciones del chasis. El cuadro de instrumentos ocupa más espacio que el propio volante, un detalle que recuerda al icónico 911 original. La pantalla destinada al infoentretenimiento, por su parte, tendrá un tamaño de 10,1 pulgadas. Mientras que el pasajero podrá contar con otra de forma opcional. Además, existe otra pantalla de 8,4 pulgadas desde la que manejar el sistema de climatización.

Interior

Desde la pantalla táctil del Porsche Advanced Cockpit, los suscriptores podrán disfrutar de Apple Music. En lo que es la primera integración completa del servicio de música en streaming de Apple en un vehículo, y el servicio global de radio en vivo Beats 1. Para ello, el cliente contará con tres años de Internet gratuitos en el automóvil.

Otras innovaciones

Otro de los detalles a destacar del Porsche Taycan es la presencia de un pequeño selector de dirección, en lugar del clásico selector de cambio. Esto da un aspecto más limpio y despejado, que permite crear un idóneo espacio de almacenaje.

En cuanto al diseño puro y duro, destacan diferentes personalizaciones que van desde lo sostenible a lo moderno. Se puede incorporar cuero clásico, cuero Club OLEA curtido de forma sostenible. Un interior totalmente libre de piel con texturas de última generación para cubrir las superficies. En este caso, se utiliza el material ‘Race-Tex’, una microfibra de alta calidad hecha parcialmente de fibras de poliéster recicladas. Por su parte, el revestimiento del suelo utiliza la fibra reciclada ‘Econyl’, que está hecha, entre otros componentes, de redes de pesca recicladas.

Porshe

En solo 6 meses, la cantidad de pedidos llevó a la marca alemana a duplicar la producción de su primer auto eléctrico: de 20.000 a 40.000 unidades, y se espera que estén listas en 2020.

La compañía ha dicho que la mayoría de los titulares de sus reservas son propietarios actuales de Tesla, y que muchos nunca han sido dueños de un Porsche. Esto podría ser una señal de que algunos de los fanáticos de la marca de Elon Musk están saltando de la nave. Después de haberse decepcionado debido a los retrasos en la entrega del vehículo, a los defectos del producto y al mantenimiento prolongado y costoso, además de los problemas en la propia reparación.

¿Que preferirías Tesla o Porsche?

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Armani, un smartwatch con estilo

Armani presenta su nueva colección de smartwatches

Compartir:

Published

on

Armani

El estilo de Emporio Armani se une a la innovación tecnológica con la nueva colección de relojes inteligentes.

Este modelo presenta el diseño más emblemático de la marca con las ventajas de la tecnología portátil más avanzada. El smartwatch con pantalla táctil Connected de Emporio Armani es compatible con teléfonos iOS® y Android™ gracias a la tecnología Wear OS by Google™.

La plataforma de los smartwatch de Google, y la plataforma Qualcomm® Snapdragon Wear™ 2100.

Este otoño llega el Smartwatch 3 de Emporio Armani. Posee funcionalidades innovadoras como una autonomía de batería optimizada, altavoz y más memoria que los diseños más ligeros.

Armani

Pero lo que más destaca de esta nueva versión de la línea de smartwatch con pantalla táctil de Emporio Armani Connected, es precisamente eso: su nueva pantalla táctil, enmarcada en una caja de aluminio negra súper ligera.

Posee coloridos detalles en azul, verde, amarillo, naranja y plateado. Estos diferentes estilos de aluminio en color combinan a la perfección con la versátil correa de goma negra. Mientras que la versión completamente en negro mate incluye un brazalete de acero inoxidable de un solo eslabón. Además, Emporio Armani ha creado un diseño de esfera con icónicos fondos de ciudades y con el logo del águila.

Modelo renovado

Esta renovada versión cuenta con un nuevo altavoz que permite a los usuarios contestar llamadas desde su smartwatch.

Mediante una aplicación de propietario, tanto los usuarios de Android como de iPhone podrán realizar y recibir llamadas directamente desde su reloj. Por otro lado, los usuarios podrán hablar con Google Assistant, y hasta oír las alertas y reproducir música directamente desde su smartwatch.

Armani

El Smartwatch 3 también cuenta con más memoria (8 GB de capacidad de almacenamiento). Incorpora diferentes aplicaciones como Spotify y su batería se ha ampliado gracias a Fossil Group. Ésta ha desarrollado una experiencia para los propietarios de smartwatches que ofrece cuatro tipos de ajustes para la autonomía de la batería, dándole al usuario total control y mayor autonomía.

Cada día aumenta más la competencia entre las marcas de relojes inteligentes, ¿considerarías Armani como una opción?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: