Icónicos looks de nuestras películas de viaje favoritas

Películas de viaje

Parte de la magia de las películas recae en su capacidad para llevarnos a lugares de ensueño sin salir de casa. A través de la pantalla, nuestras cintas favoritas pueden transportarnos a reinos de fantasía, planetas extraterrestres y países reales a los que nos encantaría ir de viaje.

En estos momentos en los que todos estamos deseando poder regresar a nuestros destinos favoritos, el cine es una puerta de escape perfecta para realizar los viajes de nuestros sueños. Ya sea para reencontrarnos con nuestra identidad, vivir un amor de cuento de hadas o una gran aventura, las películas de viajes nunca fallan en ayudarnos a olvidar durante dos horas nuestras preocupaciones diarias.

Y algo que tienen en común estas cintas es, sin lugar a dudas, los fabulosos vestuarios de sus protagonistas. Por esto, hemos preparado una lista para que hagas el viaje de tus sueños usando la ropa más chic de todas y sin salir de casa.

París

Películas de viaje

París es la capital de la moda y el amor, ¿con qué otro destino podríamos empezar esta lista? Y qué otra película podríamos haber seleccionado sino Sabrina, protagonizada por la siempre impecable Audrey Hepburn. Aunque un remake de esta cinta apareció en 1995, la versión original sigue siendo una obra de arte en cuanto a guion, vestuario y estelares actuaciones.

En este film, Audrey interpreta a Sabrina Fairchild, la hija del chófer de una acaudalada familia, quien regresa de París convertida en una sofisticada joven. Edith Head fue la encargada de diseñar el inolvidable guardarropa que, de acuerdo a sus palabras, diseñó para un “maniquí francés”.

Montecarlo

Películas de viaje

Si bien esta película también nos pasea por París, nos termina trasladando a otro destino de película: la lujosa Mónaco. Protagonizada por Selena Gómez, Leighton Meester y Katie Cassidy, Monte Carlo narra la historia de tres amigas que viajan a Europa durante el verano y cuyos planes se ven alterados luego de un encuentro inesperado.

Es una cinta llena de diversión y enredos que podemos ver cada vez que tengamos ganas de fantasear con llevar una vida más interesante y pasearnos por las ciudades más glamorosas del mundo ataviadas en las mejores galas.

Barcelona

Películas de viaje

Nos trasladamos a España gracias a una de las películas más icónicas de Woody Allen. Vicky Cristina Barcelona es parte del reducido grupo de películas del director que no se rodaron en Nueva York, y cuenta la historia de dos amigas estadounidenses de vacaciones en Barcelona, donde conocen a un atractivo pintor con una intensa exnovia.

En este caso, la sencillez es la principal característica de los atuendos de los protagonistas, aunque esto no significa que sean menos icónicos. De hecho, es la herramienta perfecta para trasladarnos al ambiente fresco de Barcelona y a las personalidades liberales y artísticas de los personajes.

Irlanda

Películas de viaje

La próxima en nuestra lista es una comedia romántica que ya podemos considerar un clásico. Protagonizada por una de nuestras favoritas, Leap Year nos muestra al personaje de Amy Adams haciendo un espontáneo viaje a Irlanda para proponerle matrimonio a su novio, solo para terminar varada con un hombre gaélico.

Aunque lo más memorable de la película son los impresionantes paisajes irlandeses, los atuendos de la protagonista, que evoluciona de una seria ejecutiva a una turista libre y despreocupada, también nos dejan deseando hacer un viaje mágico e inolvidable.

Italia, India, Indonesia

Por supuesto, esta lista no podría estar completa sin la película de viaje por excelencia. Comer, Rezar y Amar ha levantado muchas pasiones desde su estreno, pero todos podemos acordar en tres cosas: Julia Roberts es brillante -como siempre-, terminar la película es querer comprar un pasaje al primer país exótico que se nos presente y daríamos todo por tener un guardarropas así.

Los lugares de rodaje incluyeron la ciudad de Nueva York, Roma y Nápoles, Delhi y Pataudi, Ubud y la playa de Padang-Padang en Bali, y el equipo encargado de diseñar el vestuario se aseguró de darle la personalidad de cada locación a los 100 atuendos que podemos admirar en la película.

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
TendencyBook