Iconos Geek de los que nos enamoramos

geek

El mundo Geek, es un estilo de vida que está lleno de personajes que han pasado a la historia, personajes que no necesariamente han de ser reales para hacernos enamorar de su manera de ser. En comics, cine, videojuegos o televisión, marcaron la vida de quienes los vieron a través de la pantalla. Por lo general, estos personajes han pasado mucho tiempo en la vida de los televidentes o usuarios.

Un icono Geek es aquel que deriva de la tecnología e informática, que se ha desarrollado en el mundo de quienes tienen interés y fascinación por las animaciones en computadora y universos ficticios, lo que no quiere decir que su significado no tenga importancia, al contrario, han sido tan relevantes aun siendo imaginarios que la gente los ama.

Muchos hasta se han convertido en personajes de culto para los fans, siendo motivos de convenciones, desfiles, producción de mercancía en masa y demás. Lo cierto acá es que hay personajes que el mundo Geek venera, y estos son algunos de ellos:

Mickey Mouse

El personaje insignia de la empresa Disney, en ocasiones el éxito de un producto no se debe sólo al producto en sí mismo, sino en cómo se vende. Mickey Mouse es un ratón que tiene ya 90 años. ¿Cuál es su secreto? Lleva una larga trayectoria y es uno de los personajes ficticios más queridos tanto por su carisma como por representar a la casa Disney. Ha marcado la infancia de muchos de nosotros y nunca pasa de moda. Parte de su fama es el sentimiento de nostalgia que genera, todos recordamos nuestra infancia y gracias a Mickey Mouse podemos traer de vuelta y revivir esos años. Está presente en muchas de las representaciones de cine y televisión antiguas de Disney y han trabajado una muy buena imagen de este ratón que es icono de la cultura geek.

Mario Bros

A los hombres los encantó con su estrategia que parecía simple, pero que al final los retaba para conquistar cada mundo. Y a las mujeres las enamoró con su tierna historia de amor, en donde el fontanero se enfrenta a cientos de peligros por rescatar a su princesa. Uno de los vídeojuegos que más se ha reinventado en la historia, resultó ser innovador y adictivo para el mundo entero.

Chewbacca

Si hay un miembro alienígena de Star Wars que recordamos con mucho cariño, ése es Chewbacca. Con su largo pelaje y su imponente altura, el compañero de Han Solo robó los corazones en el mundo geek por su gran simpatía y la originalidad de todo lo que implicó su personaje. Inspirado en el perro mascota de George Lucas, dio origen a uno de los personajes con los que los amantes de Star Wars se quedarían para siempre en la memoria.

Spock

Uno de los personajes principales de todas las películas y adaptaciones de Star Trek, con un original concepto que representa todo lo que es correcto, un gran modelo a seguir para muchos, lleno de ideas originales e innovadoras, este personaje logró ganarse al público rápidamente. Carismático y lleno de cultura. Además la producción que se basa en extraterrestres y batallas en el espacio, tenía todos los elementos para ser exitosa.

Bumblebee

Un personaje versátil y lleno de vida, desde su primera aparición causó simpatía con el público. Sus características nos hacen quererlo, tierno, cariñoso, tímido y divertido. Este autobot de Transformers, es el más querido de esta saga, que lo convirtió en un icono de la cultura geek. Su habilidad para proteger es algo que nos cautiva y por eso ha llegado tan lejos con su conmovedora historia.

Lego

Todas las figuras Lego son hoy en día reconocidas, los muñequitos amarillos deben su éxito a que se adaptan a todo, desde grandes construcciones hasta el clásico rostro sonriendo. Los legos llegaron para quedarse y hacernos quererlos. Inició como una compañía de juguetes pero hoy ha llegado a las pantallas adaptando casi todo tipo de historias.

Pac-Man

El personaje del vídeojuego más exitoso del siglo pasado, es solo un círculo amarillo, pero llegó a la industria del entretenimiento para quedarse. Lo amamos porque representa todo lo geek: viene de un vídeojuego, es vintage, animado y sencillo. En el momento de su creación, su éxito fue arrollador pues derribó todo el mundo de matanza en los arcade, para instaurar la diversión inocente para todos los usuarios.

Sheldon Cooper

Sheldon Cooper es uno de los personajes freaks que más famosos se han hecho. Interpretado por Jim Parsons en la serie The Big Bang Theory, su éxito se basa en la genialidad de sus respuestas y su característica forma de ser, llena de cómicas, técnicas y científicas particularidades. Es uno de los personajes más originales jamás creados, con métodos e historias para todo, con humor negro y características únicas, es imposible no amarlo.

La cultura geek, está repleta de personajes, todos forman parte de un mundo ficticio del cual todos queremos formar parte. ¿Cuál es tu personaje preferido?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!