Íconos que trascendieron en el tiempo con sus perfumes

Íconos que trascendieron

Íconos que trascendieron en el tiempo con sus perfumes y un aroma único que las caracterizaba. Recordamos a estas mujeres y su olor.

A lo largo de los años hemos conocido figuras públicas como actrices, cantantes, artistas y modelos que han conseguido convertirse en referentes más allá de la fama. Ha habido muchas personas que han sido consideradas íconos trascendentales debido a que a pesar de que su fallecimiento haya ocurrido décadas atrás, siguen siendo recordados con orgullo y definiéndolos como personajes clásicos de la historia. Estas figuras dignas de conmemorar por sus acciones también son recordadas por haber dejado un legado en la moda. En este caso, hablamos de mujeres que son íconos que trascendieron en el tiempo y cuál era su perfume o su aroma particular. Como bien sabemos, los aromas tienen un significado y olerlos muchas veces nos transportan a otros lugares en nuestra memoria. El olor de una persona refleja muchas cosas, entre ellas su personalidad, sus gustos e incluso puede transmitir un mensaje a los demás.

Íconos que trascendieron en el tiempo: Perfumes más emblemáticos

Entre los íconos que trascendieron en el tiempo; hablamos de mujeres importantes y empoderadas que en su momento fueron actrices, artistas o activistas y con sus labores generaron cambios relevantes. Las mujeres más legendarias cuyos aromas característicos trascendieron tanto como ellas:

  • Marilyn Monroe, la actriz de cine más popular del siglo XX. Considerada una de las mujeres más atractivas de todos los tiempos, era muy glamurosa y femenina. Tenía como perfume predilecto el Chanel No. 5. Sin embargo, tenía otro favorito, el Floris Rose Geranium, que contenía toques de rosa, geranio, citronela y sándalo. Este perfume no puede ser adquirido más puesto que actualmente está descontinuado.
  • Jackie Kennedy, la primera dama de Estados Unidos en el período 1961-1963. Más allá de eso revolucionó un estilo en la moda que la convirtió en referente por su elegancia, belleza y sencillez. Su perfume era el Joy by Jean Patou, uno de los más exitosos y costosos en el mundo. Esto debido a que para obtener su esencia se requería más de 10 mil jazmines y 28 docenas de rosas.
  • Grace Kelly, la actriz que se convirtió en princesa de Mónaco utilizaba el Creed Fleurissimo, que contiene bergamota, nardo, iris florentino y rosa búlgara. Se convirtió en una referente en la moda por su estilo tan elegante y fashionista.
  • Elizabeth Taylor, la talentosa actriz con una belleza única. Utilizaba el Jean Desprez Bal à Versailles con una esencia oriental de romero, azahar, sándalo y vainilla. Sin embargo, tiempo después salió su propio imperio de perfumes y convirtió a White Diamonds en uno de los perfumes más vendidos de todos los tiempos.
  • La princesa Diana utilizaba el Quelques Fleurs en sus inicios como princesa, un perfume con un aroma de esencia de rosa, jazmín y nardo. Años más tarde, se pasó al 24 Faubourg by Hermès que cuenta con una esencia de azahar, melocotón, gardenia y ámbar.
  • Audrey Hepburn, la actriz, bailarina, activista y símbolo fashionista, utilizaba el perfume de su amigo Hubert Givenchy creado especialmente para ella, Givenchy L’Interdit. Tiene un aldehído floral, bergamota, rosa, jazmín, iris, violeta, narciso y sándalo. Al pasar de los años, utilizó otro perfume creado solo para ella, el Creed Spring Flower.
  • Frida Kahlo, la artista y referente mexicana utilizaba su fragancia favorita Shalimar by Guerlain. A pesar de tener otros, este era siempre su favorito.
  • Selena Quintanilla, un ícono de la música Tex-Mex, con trucos de belleza y moda. Entre ellos está que su perfume favorito era el Boucheron Eau De Toilette, una fragancia que aún se puede adquirir. Este aroma posee esencias como la flor de naranja, mandarina, ylang-ylang, ámbar, vainilla y nardos.
  • Gabrielle Coco Chanel, el ícono de la moda más trascendental y relevante de los últimos tiempos utilizaba su propio perfume, el Chanel No. 5. Que posee notas de rosa de Bulgaria, cilantro, durazno, jazmín y mandarina, clavos de olor, flor de azahar, vainilla, sándalo, ládano y ámbar. También llegó a usar el Gabrielle de Chanel, una fragancia cítrica con bordes dulces y unos suspiros de ylang-ylang.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!