Imágenes y letras: Películas que primero fueron libros

Imágenes y letras

Es posible que una de tus películas favoritas sea la adaptación de un libro. El mundo del cine y la literatura se unen en imágenes y letras, así crean obras maravillosas que puedes ver y leer mil veces o por el contrario crean una gran decepción. Muchas veces por el éxito de ventas, los libros se convierten en piezas cinematográficas como el fenómeno Harry Potter, que dentro de muchos años será el clásico que tuvimos la suerte de ver en estreno. Pero hay cientos de films que probablemente no sabías que primero fueron un libro, y que luego se convirtieron en éxitos de taquilla.

¿Cuántas de estas 10 películas sabías que fueron libros?

Psicosis

La película más aclamada del director Alfred Hitchcock fue estrenada en 1960. Este thriller psicológico nos muestra a un joven llamado Norman Bates que dirige un pequeño motel de carretera, y en su tiempo libre cuida de su absorbente madre mientras práctica taxidermia como hobby. La trama de esta historia fue desarrollada por Robert Bloch en 1959.

El Bebé de Rosemary

Conocida también por el nombre «La Semilla del Diablo», es una película dirigida por Roman Polanski en 1968 y es uno de los referentes de cine del terror. Cuando un matrimonio joven decide mudarse a un apartamento en Nueva York, no imagina que sus vecinos pertenecen a una secta satánica. Y es cuando Rosemary finalmente da a luz, que descubre la verdadera identidad de su bebé. Fue escrita en 1967 por Ira Levin.

Forrest Gump

Este clásico entre los clásicos fue escrito en 1986 por Wilson Groom, y fue llevada a la gran pantalla bajo la dirección de Robert Zemeckis en 1994. Tom Hanks le da vida a un joven sureño que no parece el sujeto más listo y que siempre está bajo la falda de su madre, pero a la vez es capaz de impulsar grandes hechos para Estados Unidos.

El Club de la Lucha.

«La primera regla es no hablar del club de la lucha». Esta icónica frase fue escrita en 1996 por Chuck Palahniuk y llevada al cine por David Fincher. Este film fue protagonizado por Edward Norton, un joven oficinista sin nombre que cansado del consumismo y referente de masculinidad de la época, funda junto a Brad Pitt, El Club de la lucha.

La Milla Verde

Quienes hayan podido leer y ver esta película coincidirán en que es una historia poderosa y emotiva donde la bondad y la maldad son llevadas al extremo. En el 2000 gana un Oscar a Mejor Película. La Milla Verde fue escrita por el maestro Stephen King en 1996, publicada en 6 volúmenes y llevada a las salas por el director Frank Darabont.

Psicópata Americano

Es una dura crítica que hace Bret Easton Ellis a la sociedad estadounidense con la aparición de los yuppies en los 80. Este joven asesino miembro del grupo de Wall Street es protagonizado por Christian Bale y dirigido por Mary Harron.

Los Soñadores

Comúnmente conocido por su nombre en inglés por «The Dreamers», es una novela escrita por Gilbert Adair en el 2004 ambientada en la convulsa Paris de 1968. Dos jóvenes mellizos y un estadounidense se ven envueltos en unos juegos psicológicos que traspasan algunos límites. Es una novela llena de erotismo y cuestionamientos morales que fue llevada a la gran pantalla por el director italiano Bernardo Bertolucci.

Hacia Rutas Salvajes

Fue escrito en 1996 por Jonh Krakauer a partir de un artículo de 9000 palabras que hizo sobre Christopher McCandless, un joven que al acabar sus estudios regaló sus ahorros y se dispuso la tarea de encontrarse a sí mismo en la soledad. Esta historia, basada en hechos reales, fue dirigida en el 2007 por el actor Sean Penn.

Nick y Norah: Una noche de música y amor.

Film dirigido por Peter Solett en 2008. Bajo las luces de Nueva York que nunca duerme, Nick convence a Norah para hacerse pasar por su novia al menos 5 minutos tras encontrarse con su ex. Lo que ninguno sabe es que es el inicio de una noche llena de un playlist magnífico, que les servirá de base para una de las citas más fuera de lo común de la historia. Esta novela fue escrita por Rachel Cohn en el 2007.

Llamame por tu nombre

Ganadora de un Oscar a Mejor Guión Adaptado en el 2018. Es una novela estadounidense escrita por André Aciman que nos cuenta la historia de un romance entre un joven de 17 años, judío ítalo-estadounidense, y otro joven judío de 24 años en Italia en la década de los 80. Dirigido por Luca Guadagnino.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!