La importancia de utilizar un gel íntimo hidratante en tu rutina de higiene personal

higiene personal

En el día a día, cada uno tenemos una rutina más o menos formada desde que nos levantamos hasta que nos volvemos a acostar: lavarnos los dientes, hacer la cama, comida, nos damos una ducha, cuidado facial y corporal… ¿Pero pones la atención necesaria a tu higiene íntima?

Muchas veces podemos pasarlo por alto, creyendo que con una ducha es suficiente, pero la zona genital es una parte de nuestro cuerpo que debemos tratar con especial atención. Existen múltiples productos íntimos femeninos, que como su nombre indica, son específicos para esa zona, y esto se debe a que no podemos usar cualquier producto de higiene corriente como geles o jabones corporales que usamos en el resto de nuestro cuerpo. Nosotros te damos algunos consejos para el cuidado de esta parte de nuestro cuerpo y cómo utilizar productos como el gel hidratante íntimo.

¿Por qué esta zona necesita un cuidado diferente?

La limpieza de esta zona es importante, puesto que si no lo hacemos correctamente puede dar lugar fácilmente a molestias y la propagación de gérmenes que pueden generar diferentes enfermedades y patologías.

Nuestra zona íntima cuenta con un pH específico y unas necesidades diferentes al resto de nuestro cuerpo, por ello, hay que poner especial atención con su cuidado. Si no realizamos el cuidado de esta zona de la manera correcta podremos originar problemas graves.

Tenemos que tener precaución tanto para no pasarnos, no excedernos en limpieza, pero tampoco dejarla en el olvido. Si no la hacemos correctamente puede provocar irritaciones, vaginosis, u otras patologías; pero esta zona cuenta con una microbiota propia. Estos son distintos microorganismos resultan beneficiosos para nuestro cuerpo, protegiéndolo frente a infecciones; por lo que si nos pasamos con la limpieza o usamos productos no adecuados podemos eliminarlos.

Qué productos íntimos femeninos utilizar

En el mundo de los productos femeninos de higiene íntima se han ido incluyendo muchos nuevos, más allá del uso de un gel íntimo hidratante o similar. Podemos encontrarnos con toallitas de higiene íntima, desodorantes…

Los productos están fabricados para cuidar la zona íntima, con un pH especial que no altere el pH propio por lo que evitará resecar o irritar.

¿Conoces el gel íntimo hidratante?

Como hemos dicho, en esta zona no podemos utilizar productos de limpieza general, necesitamos productos específicos para la correcta higiene. El más básico es el jabón, hay que encontrar un gel hidratante íntimo que funcione bien para nosotros. En el mercado existen múltiples tipos, marcas y con distintas finalidades en función de lo que más necesites en tu caso. Debes encontrar el perfecto para ti y si tienes alguna duda te recomendamos que lo hables con tu ginecólogo o tu farmacéutico de confianza.

Estos geles, como todo este tipo de productos, son exclusivamente para la zona externa. La parte interna de la vagina cuenta con mecanismos de limpieza naturales y se podría generar un desequilibrio.

Lo que te hemos comentado, son pequeños hábitos que incluir en nuestra rutina, no tenemos que pasar de 0 a 100 en el cambio de comportamientos higiénicos. Podemos empezar por el uso de un correcto gel intimo hidratante y cosas tan básicas como limpiarse siempre de adelante hacia atrás. Esto puede parecer una tontería, pero si lo hacemos al contrario podemos pasar microorganismos y bacterias de la zona anal a la vaginal, lo cual facilita las infecciones con rapidez.

Encuentra los productos que funcionen mejor para ti y ten unos buenos hábitos saludables de tu higiene genital, así no tendrás que preocuparte en exceso por problemas o molestias íntimas.

TendencyBook