Influencers que hacen de Body Positivity una realidad

Body Positivity

Mucho se ha hablado de la incidencia de las redes sociales en la manera en la que enfocamos el mundo en el que vivimos. Muchas personas sienten a diario una sensación de rechazo hacia sus cuerpos por los estereotipos vendidos, pero el body positivity llegó para contrarrestar estos desagradables efectos y demostrar que la belleza es solo una cuestión de actitud y de amor propio.

Para celebrar este movimiento en el que la premisa es la autoaceptación vamos a sugerirte algunas influencers que nos demuestran que amarnos depende de nosotros mismos y no de las opiniones externas.

Megan Jayne Crabbe

Su historia resulta muy inspiradora, pues Crabbe sufrió de anorexia y, luego de tomar la decisión de cambiar su vida para volverse una persona más feliz y saludable, se ha dedicado a compartir su experiencia a través de su cuenta en Instagram, Teen Vogue, People y Today. En las imágenes de su cuenta la podemos ver libre de Photoshop normalizando los rollitos y la celulitis.

Iskra Lawrence

Esta modelo británica lidera una auténtica lucha contra el Photoshop, en su carrera ha aparecido en innumerables campañas de modelaje que celebran la diversidad de cuerpos que existen, entre las cuales destaca The New American Jean de American Eagle Outfitters, que publicó imágenes completamente sin retoques. Iskra rechaza el término talla grande alegando que el cuerpo no debe ser categorizado y actualmente se encuentra entre las 100 mujeres del mundo según la BBC.

Tatyana McFadden

McFadden nació con espina bífida, un trastorno genético que la paralizó desde la cintura para abajo, fue abandonada por su madre al nacer lo que la hizo crecer en un orfanato en el que no podían pagar su silla de ruedas, esto la enseñó a moverse con sus manos. Pero a pesar de las cartas en contra que le dieron al nacer, Tatyana con un espíritu inquebrantable, perseverancia y dedicación ha sido 17 veces medallista paralímpica; desde sus redes sociales alienta a sus seguidores a que crean en ellos mismos demostrando que se puede tener éxito.

Harnaam Kaur

Fue diagnosticada con Síndrome de Ovario Poliquístico, esta condición trae como consecuencia un desequilibrio hormonal, por lo que Kaur se adentró en el proceso de adaptación de vivir con el crecimiento de su barba; después de ser víctima de burlas y desprecios se ha convertido en el epítome de la confianza corporal al punto de desfilar en la Semana de la Moda de Londres en 2016.

Em Ford

Em muestra a través de sus redes sociales el acné adulto; busca generar confianza y amor propio en aquellos quienes lo padecen alegando que no hay de que avergonzarse.

Tao Porchon-Lynch

A sus 100 años no es una instructora de yoga al uso, sino que a través de sus redes sociales Tao promueve un estilo de vida saludable que mejora la longevidad. A su edad imparte entre seis a ocho clases a la semana en Nueva York, y mientras dirige programas que invitan a desarrollar el amor propio, fomenta la ruptura de una mentalidad envejecida que rodea al atletismo.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook