Ingrid Goes West una satírica versión de nuestra realidad

Ingrid Goes West es el titulo de la película protagonizada poElizabeth Olsen que nos mostrará la vida del los influencers de Instagram en la pantalla grande. 

El antiguo dicho de «los trapos sucios se lavan en casa» ha evolucionado y pasas a comentar que «la vida Instagram es más sabrosa», no hay que tener miles de followers para entender que solo publicamos en redes sociales la mejor de nuestras fotos, algunos más activos que otros, pero a la hora de darle «post» siempre certificamos que sea nuestra favorita.

Este film es una comedia, ubicada en la rama cinematográfica del cine negro, es decir, iremos al cine a reírnos de nosotros mismos y de la actual adicción a exponer cada segundo de nuestra vida en redes sociales.

La trama comienza con Ingrid Thorburn, papel que encarna la actriz Aubrey Plaza, quien atraviesa una etapa bastante intensa y su condición de sociópata la obliga a confundir los likes con amistades de verdad, o ausencia de ellas. Por lo que su obsesión con la “insta-perfect” Taylor Sloane se convierte en el pilar de su vida.

Una satírica versión del mundo en el que vivimos, pero en el fondo un warning real de la sociedad en la que podríamos convertirnos. Ingrid Goes West es un film para disfrutar junto a unas buenas sweet salty popcorns y muchas amigas, una película para sentir que las redes sociales pueden dominar nuestra vida y hacernos confundir la realidad.

Recomendación TendencyBook

Si te interesan más películas o cortometrajes sobre la influencia de las redes sociales en nuestra vida, dale play al primer episodio de la tercera temporada de Black Mirrow; un capítulo que te dejará con la boca abierta y con muchas ganas de reflexionar.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
TendencyBook